martes, 7 de octubre de 2008

Inamujer otorgó orden Argelia Laya a víctimas de Posada Carriles

Con motivo del 32 aniversario de la voladura del avión de Cubana de Aviación (1976), el instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) otorgó este lunes la orden Argelia Laya, a mujeres víctimas del terrorista Luis Posada Carriles, autor intelectual de este atentando que cobró la vida de 73 personas y de otros actos terroristas en Venezuela.
La titular del ministerio del Poder Popular de Asuntos de Estado para la Mujer y presidenta de Inamujer, María León, impuso el reconocimiento a las venezolanas Brenda Esquivel, Marlene Esquivel y Rosalba Álvarez García, víctimas de las acciones de Posada Carriles, cuando ocupó el cargo de asesor de la Digepol y luego jefe de operaciones de ese órgano represivo convertido en la Disip, desde 1967 hasta 1974.
La ministra refirió que Posada Carriles, conocido como el Comisario Basilio, es acusado de asesinar en 1972 al padre de Rosalba Álvarez García, quien fue encontrado muerto unos días después de haber sido detenido por Luis Posada Carriles.
Asimismo, recordó como “este terrorista y su comisario Henry López Sisco, en conjunto con las fuerzas policiales, asesinaron durante la llamada Masacre de La Victoria, estado Aragua, al miembro del movimiento de izquierda Punto Cero, Ramón Álvarez, compañero de Brenda Esquivel, quien contaba con ocho meses de embarazo, y perdió a su bebé, debido a los golpes y torturas a que fue sometida por orden de Posada Carriles”.
Por su parte, Marlene Esquivel presenció las torturas que los funcionarios policiales, infligieron a su hija de apenas 24 días de nacida, por orden de Posada Carriles, durante la operación dirigida por el Comisario Basilio contra el movimiento de izquierda Punto Cero.
“Es necesario que nuestro pueblo no olvide el terror que estos hombres sembraron en Venezuela y América Latina, mediante asesinatos y torturas, que realizaron porque, además, cumplían un mandato de sus amos del Imperio norteamericano”, resaltó María León.
Indicó que la sangre de los mártires del acto terrorista contra el avión de Cubana de Aviación, “está sembrada aquí, en nuestro territorio, en el grupo de misioneros cubanos que luchan contra la exclusión social y buscan la justicia, porque quien no quiere justicia es el imperio cruel que está a espaldas del pueblo”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online