martes, 7 de octubre de 2008

Antonio Ledezma no llegara ni a la esquina

No llegará ni a la esquina
Antes de una elección, los dirigentes de la IV República prometían resolver todos los males que aquejaban a la sociedad, pero una vez en sus cargos “tararí que te vi”.
(FOTO) Reencarnación de Ledezma
En tiempo de promesas electorales el candidato opositor a la Alcaldía Mayor, Antonio Ledezma, ex militante del partido Acción Democrática (AD), se desenvuelve como pez en el agua.
El otrora dirigente adeco aprendió de Carlos Andrés Pérez, la importancia del pueblo durante una campaña electoral.
Antes de una elección, los dirigentes de la IV República prometían resolver todos los males que aquejaban a la sociedad, pero una vez en sus cargos “tararí que te vi”.
Consecuencias de las promesas opositoras
Sorprende que por más de 40 años el aguerrido pueblo venezolano creyó las promesas de AD y Copei, mientras que aparecían progresivamente inmensos cinturones de miseria a lo largo y ancho del territorio nacional.
Estas promesas opositoras dejaron a 70% de la población venezolana sumida en la pobreza y más del 20% en condición de pobreza crítica, además el país fue hipotecado debido a la deuda que adquirió el Estado, por el orden de los 30 mil millones de dólares, con la banca internacional. Ahora Ledezma se presenta a estas elecciones prometiendo erradicar males que padece la sociedad, sobre todo la de menos recursos.
No obstante, olvida el dirigente opositor que el venezolano, luego de 10 años de revolución bolivariana, despertó del letargo en que estuvo sumido en la IV República y encontró en el Ejecutivo Nacional, más que promesas, un compromiso cargado de amor, el cual se expresa, entre otras cosas, en las 30 misiones sociales que ha implementado el Gobierno Nacional.
Más que promesas
Gracias a la actual gestión del Gobierno Nacional, existen en todo el territorio nacional más de 16 mil establecimientos de la Misión Alimentación y del programa de alimentación Pdval, donde se puede adquirir, con un promedio de 39% de ahorro, productos de la dieta básica.
Asimismo, el Programa de Alimentación Escolar, ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, atiende 4 millones 55 mil 135 niños y niñas pertenecientes a la educación básica.
Por otra parte, en el área salud existe la Misión Barrio Adentro, creada en abril de 2003 para atender de manera gratuita y con tecnología de punta a millones de ciudadanos excluidos del sistema de salud en la IV República. Desde entonces se crearon unos 3 mil 456 de consultorios populares, 455 centros de diagnóstico integral (CDI), 533 salas de rehabilitación integral (SRI) y 25 centros de alta tecnología (CAT).
Esta misión del Ministerio del Poder Popular para la Salud ha permitido realizar unas 415 millones de acciones médicas (consultas, emergencias, pacientes rehabilitados y exámenes) en los 4 mil 469 centros de salud diseminados por toda Venezuela. Lo hecho por el Jefe de Estado para rescatar la dignidad del pueblo venezolano queda expresado en la reducción de la pobreza, según la (ONU).
El Índice de Desarrollo Humano (IDH), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se encuentra desde el 2005 en el rango alto (0,8263). El IDH mide el desarrollo de una nación en áreas como educación, salud e ingreso económico. Este avance revolucionario se ha concretado debido a la férrea voluntad de Hugo Chávez por atender las necesidades inmediatas de la población. El gasto social se ubicó en el presente ejercicio económico en 59,5%.
¿Por qué Ledezma?
Es considerado dentro de amplios sectores de la oposición como un candidato perdedor, debido a sus vínculos con la IV República. Tal vez la trayectoria de Ledezma motivó al dirigente de Primero Justicia Julio Borges a calificar algunas aspiraciones de este sector político como “cohetes quemados de la oposición”.
Debido al escaso respaldo que obtuvo en los sondeos de opinión realizados por la oposición para escoger sus candidatos para las elecciones regionales del 23 de noviembre, la candidatura del ex adeco fue cuestionada por los propios dirigentes opositores. Ledezma arribó segundo, pero bien lejos de Leopoldo López, inhabilitado administrativamente, según afirmaron casi de manera unánime dirigentes de todas las organizaciones opositoras.
Pero algo que caracteriza a la oposición venezolana es la falta de líderes y la región capital, en este caso la Alcaldía Mayor, no es la excepción. De manera que ante la ausencia de un líder o político de prestigio la oposición apremiada por el tiempo se vio obligada a optar por una candidatura, la cual no es del agrado, ni siquiera, dentro del sector opositor.
Mientras, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tendrá en la persona de Aristóbulo Istúriz una clara opción de triunfo para la Alcaldía Mayor. El candidato psuvista fue el líder que más votos recibió durante las elecciones primarias que efectuó esta organización revolucionaria. El PSUV, para elegir la plataforma de candidatos que participara en la cita electoral de noviembre, convocó en junio pasado un evento electoral en el que participaron cerca de tres millones de personas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veeeeeeeeerggggga men que vaina tan buena me rei que jode con el

El Abuelo, "Conde" El conde Dracula, más conocido como el abuelo, al principio siempre parecía estar tratando de morder a la gente, pronto dejó de hacerlo para alimentarse de una manera algo menos violenta. Le encanta burlarse de Herman Monster, su actividad favorita es la de pasarse las horas muertas en el laboratorio que tiene en el sótano, donde experimenta y fabrica todo tipo de pociones e ingenios tecnológicos.
El abuelo, también es conocido como el Conde, tiene poderes como mover las cosas con su dedo sin tocarlas o encender de fuego sus dedos. Se convierte en murciélago con medicinas aunque normalmente se sabe que los vampiros pueden hacerlo sin medicinas, tal vez las usa por ser viejo y no poder transformarse normalmente.

María Elena dijo...

Va de retro Satanás (Ledezma)!

Viva Aristóbulo !!!!!!!! Profe se le quiere.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online