viernes, 31 de octubre de 2008

CNE autorizó uso de “chuleta electoral” el 23N


CNE autorizó uso de “chuleta electoral” el 23N

El Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó el uso de una "chuleta electoral" para agilizar el proceso de votación de los ciudadanos en los comicios previstos para el 23 de noviembre.
El anuncio lo formuló la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, quien señaló que dicha medida fue aprobada por el directorio del organismo efectuado el pasado miércoles.
Indicó que posteriormente van a solicitar que esta chuleta o guía sea utilizada únicamente en el momento de votación y no en las colas.
Lucena se reunió este jueves con la presidenta del Tribunal supremo de Justicia, magistrada Luisa Estela Morales, quien estuvo acompañada por los magistrados Evelyn Marrero Ortíz y Luis Sucre Cuba, presidentes de la Sala Político-Administrativa y de la Sala Electoral, respectivamente.
El objeto del encuentro -explicó Lucena- era informar sobre los resultados del simulacro del pasado domingo y algunas otras actividades que lleva el ente comicial en curso, con lo cual, "estamos garantizando el cumplimiento cabal del cronograma electoral".
Manifestó que entre un 35 y 40% de las máquinas de votación se encuentran en las regiones, al igual que más del 45% de las captahuellas y que muy pronto el cotillón electoral comenzará a salir de los galpones del CNE, en Filas de Mariche, para el resto del país.
También conversaron sobre los aspectos logísticos y organizacionales del proceso electoral y el esfuerzo del CNE para lograr una mayor divulgación de cómo votar en este proceso comicial.
Habló de su reunión con los partidos políticos y de cual es la política para brindar una mayor divulgación y apoyar a todas las ferias electorales ubicadas en los mil 500 puntos que existen a lo largo del país.
De la misma forma, expresó que respaldarán con material electoral a todas las organizaciones políticas que participan en la contienda y a las instituciones, al extremo de imprimir mayor cantidad de boletas no válidas.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online