sábado, 18 de octubre de 2008

Diosdado Cabello dice que buscan victimizar al alcalde de Baruta

TRIBUNAL 11° RETOMA CASO POR HECHOS DE ABRIL EN EMBAJADA DE CUBA
Reabren juicio a Capriles Radonski
Diosdado Cabello dice que buscan victimizar al alcalde de Baruta
El Tribunal 11° de Primera Instancia en funciones de juicio del Circuito Judicial Penal del área metropolitana de Caracas, a cargo de Régulo Aponte Madrid, notificó ayer, mediante citación, a Henrique Capriles Radonski, candidato a la Gobernación de Miranda, sobre la reapertura del juicio por los sucesos ocurridos en la Embajada de Cuba en abril de 2002.
Capriles Radonski, alcalde de Baruta desde el año 2000, fue objeto de una detención judicial preventiva al ser acusado por una serie de delitos presuntamente cometidos en la sede de la Embajada de Cuba el día 12 de abril de 2003.
De acuerdo al Ministerio Público, Capriles habría entrado en la sede diplomática violando convenios internacionales.
Una vez iniciado el proceso penal le fue decretada la privación judicial de su libertad.
Al pasar a juicio, un tribunal le concedió su libertad provisional y luego una corte de apelaciones decretó su libertad plena tras anular todo el proceso iniciado por el Ministerio Público. Finalmente, el TSJ intervino y ordenó que nuevamente el expediente se reactivara, pero con el alcalde en libertad.
El 15 de diciembre de 2006 fue absuelto de todos los cargos por los sucesos en la Embajada de Cuba por el Tribunal 17° de Juicio de Caracas.
El directivo de PJ, Armando Briquet, aseguró que Capriles Radonski no suspenderá su campaña por la citación que le hizo el tribunal. "Capriles va a ir el lunes a la citación, y va a responder como siempre en este juicio que se abre una vez más y que ahora tiene como 40 jueces", expresó.
Buscan victimizarlo.
El candidato a la reelección para la Gobernación de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó como una estrategia política la posible reactivación del juicio a Henrique Capriles.
"Él tiene muchos amigos allí, la idea es victimizarlo e impulsar una candidatura que no tiene fuerza. Saben que están perdidos y por eso actúan así. (...)
No nos alegramos para nada de que le abran nuevamente un procedimiento", manifestó.
Agregó que no serán distraídos por un hecho que ocurrió hace seis años.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online