sábado, 11 de octubre de 2008

Tribuna Antiimperialista rechaza sistema capitalista e intervención yanqui

La Tribuna Antiimperialista para la Desclasificación del Imperio en conmemoración de los 41 años de la Muerte del Líder Guerrillero Ernesto "Che" Guevara, realizada este viernes en el Poliedro de Caracas con la participación de ponentes nacionales e internacionales, es un escenario propicio para rechazar al sistema capitalista y la intervención yanqui.
Así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Economía Comunal, Pedro Morejón, durante la instalación del evento, según reseñó una nota de prensa.
"Estamos acá para decirle no a la intervención yanqui, no al sistema capitalista, no a la Organización Mundial del Comercio. Estamos aquí para escuchar los testimonios de hombres y mujeres que han vivido en carne propia durante muchos los efectos de esa intervención", agregó.
Morejón expresó además que el capitalismo es un caldo de cultivo del imperio que esclaviza al consumidor y controla los medios de producción.
"El capitalismo es una de las armas que tiene el imperio, liderado por el gobierno de Estados Unidos, para imponer en los pueblos latinoamericanos el TLC (Tratado de Libre Comercio) o Alca (Alternativa de Libre Comercio para las Américas)", aseveró.
Sin embargo, destacó, que gracias a los pueblos conscientes, Estados Unidos no ha podido avanzar en la imposición de esos instrumentos.
"En sus planteamientos, el Che invitaba a enfrentar al monstruo y a no dejar ni un ápice del rumbo en manos del imperio. Hay que hacer valer la soberanía de todos los pueblos del continente y por eso estas actividades, estos encuentros debemos verlos con ese sentido crítico y debemos interiorizar la importancia de estar aquí presentes", expresó Morejón.
Agregó:"La única manera de que avancemos con la profundización de la Revolución y poder pagar esa gran deuda que tenemos con los pueblos latinoamericanos es la formación de valores".
Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas, señaló que muchos se prestan para fortalecer el dólar como moneda única para todos los países del mundo, pero ahora el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el imperio ven cómo esta intención decae estrepitosamente, y quienes se ven afectados realmente son las poblaciones, más no lo dueños de las grandes empresas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran parte de la fortaleza del país en su lucha contra el modelo imperial y neoliberal, recae en las milicias populares.
Vivan por siempre

Anónimo dijo...

Efectivamente, es una de las fortalezas nuestras Milicias populares, que no es otra cosa que el país Organizado para lo que salga..

Y para alcanzar eso tenemos que formarnos en el el nuevo hombre nueva mujer,desde adentro sin mezquindad y con respeto, principios y valores fortalecidos para hacer los cambios necesarios y consolidar la REVOLUCIÓN, con ÉTICA Y MORAL REVOLUCIONARIA..

QUE VIVA LA REVOLUCION ENDOGENA

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online