martes, 21 de octubre de 2008

Disip y Cicpc recabaron evidencias para ordenar arrestosCulpan a 3 empleados por últimos apagones

La Fiscalía General de la República solicitó la detención de tres funcionarios por ser los presuntos responsables de la falla eléctrica del pasado domingo, que dejó en penumbras a medio país
La Fiscalia General abrió una investigación en relación con las causas que dieron origen al apagón de más de tres horas que el pasado domingo dejó sin energía eléctrica a unos trece estados del país, para lo cual el Ministerio Público comisiono comisionados los fiscales 41 nacional y 2° del segundo circuito judicial del estado Bolívar, Cristian Quijada y Robert Mujica, respectivamente, encargados de ordenar las diligencias pertinentes al caso.
En ese sentido el Ministerio Público solicitó la detención de tres funcionarios por ser los presuntos responsables de la falla eléctrica ocasionada el pasado domingo 19 de octubre y se espera que en las próximas horas sean apresados.
De acuerdo a un comunicado de prensa del MP, se señala que desde este lunes se realizaron inspecciones técnicas en las instalaciones de la represa El Guri y en la sede de la empresa Electrificaciones del Caroní (Edelca) en Macagua, por parte de una comisión integrada por funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Añade la nota de la Fiscalia General que se han tomado entrevistas a personal adscrito a Edelca y se recolectaron evidencias de interés criminalistico. Se conoció asi mismo que los fiscales encargados de la investigación solicitaron al Tribunal 5° de Control de Puerto Ordaz tres órdenes de aprehensión, contra los presuntos responsables de la generación de la falla eléctrica. Dichas órdenes fueron acordadas por el Tribunal, y se espera que se materialicen en las próximas horas.
Como es del conocimiento público el pasado domingo 19, de Octubre, el servicio de electricidad fue interrumpido en horas de la mañana. Ante esta contingencia, el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Hipólito Izquierdo, informó al país que se había presentado una avería en el sistema Guri-Malena, que afectó al Distrito Capital y a estados como Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Mérida, Guárico, Cojedes, Táchira, Vargas y Zulia.
La crisis que afecta al sistema eléctrico nacional, generando prolongados apagones en los estados electoralmente estratégicos, para la revolución bolivariana, podría hacer estragos en la conciencia de la población y provocar un caos, atrapando entre sus redes al sector: Industrias, comercio, centros dispensadores de salud.
Que no aguantan más esta situación al parecer generadas por gaznápiros (son los captados para esta operación del apagón haciéndose los pendejos) que aplican esta táctica, para debilitar al Gobierno Bolivariano.
En las últimas semanas se habla de la posibilidad de un Golpe Eléctrico o de un Sabotaje Eléctrico, y eso implicaría a las empresas del estado, penetradas por los “quinta columnas eléctricos”, mutados ahora en gaznápiros lo cual de lo que se sospecha podrían suspender el servicio que prestan para originar una severa crisis.
El apagón del domingo 19/10/2008 en varios estados que la oposición quiere controlar “electoralmente” es el tercer ensayo de lo que va de año, montados en esta maniobra.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online