sábado, 4 de octubre de 2008

Fortaleciendo el Poder Popular a través de la planificación


Con la celebración del 1er Seminario: La Planificación Participativa y el Poder Popular, realizado conjuntamente por la Fundación Escuela Venezolana de Planificación y el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), se activan herramientas para formar planificadores comunitarios y en la administración pública, acordes al proyecto bolivariano de país
La Fundación Escuela Venezolana de Planificación y el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), realizan el "1er Seminario: La Planificación Participativa y el Poder Popular", dirigido a detectar elementos necesarios para fortalecer el Poder Popular y la formación de comunas.
El seminario que se inició a partir de los días 2 y 3 de octubre en las instalaciones de la Escuela Venezolana de Planificación, reúne a representantes de Consejos Comunales y de las instancias de Gobierno Nacional, dedicadas al desarrollo de planes públicos y de participación popular, según informó Nicmer Nicolás Evans, presidente de la Fundación “Escuela Venezolana de Planificación”, en el programa Despertó Venezuela.
“La Fundación Escuela Venezolana de Planificación, surge en el año 2006, por iniciativa del Presidente Hugo Chávez Frías, como una herramienta para formar planificadores en el plano comunitario y de la administración publica acordes al proyecto bolivariano de país”, señaló Evans. Destacó que la “Escuela Venezolana de Planificación” es una Escuela de Gobierno, que se encarga de la elaboración y la formulación de políticas públicas y la concepción ideológica que debe estar detrás de la visión de Estado.
“Porque algunas veces se separa el Estado del Gobierno, y el Gobierno se asume con carga ideológica y el Estado no, y resulta ser que el Estado, por su propia naturaleza, tiene toda una concepción ideológica. Entonces, estudiamos los elementos ideológicos que nos permiten dar la concepción pertinente de un Estado, orientado a la conformación de un Estado socialista”.
También señaló Evans que en el seminario se analizarán los aspectos del sistema nacional de planificación, su vigencia, actualidad y cómo se debe orientar para mejorar el mismo, al evaluar si las instancias involucradas han estado funcionando de manera articulada; las razones por las que algunas no han arrancado y por qué otras han tenido que ser reorientadas.
La sistematización de experiencias, en función de convertir el conocimiento popular en un conocimiento que permita herramientas técnicas, para generar tecnología propia venezolana, será tema de discusión y análisis, en el seminario, según el presidente de la Fundación “Escuela Venezolana de Planificación”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online