viernes, 24 de octubre de 2008

Psuv armó plataforma para electores

Incluyer mapas de Google Earth para ubicar los centros
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dispuso en su página web un espacio para que los electores puedan confirmar sus datos en el padrón electoral y, además, verificar, mediante el uso de mapas, la dirección de su centro de votación.

Con sólo ingresar el número de cédula, los votantes podrán consultar su información vigente en el Registro Electoral, pero además debajo de ella aparecerán los candidatos a gobernador y alcalde del Psuv de la zona, con su respectiva tarjeta, acompañados por un hipervínculo en el que podrán ver los datos del postulado y el parte informativo de su campaña electoral.
Igualmente, el programa muestra la ubicación del centro de votación del elector con fotos satelitales y mapas de la ciudad, tomadas de la base de datos Google Earth.
También incluyeron una consulta al votante para saber si está de acuerdo con la ubicación del centro. El usuario puede opinar si le parece cerca, en su justo lugar o, mal dispuesto.
El sistema inicialmente sólo era para los psuvistas. Debajo del recuadro en el que el elector debía colocar su número de cédula aparecía la coletilla "quien no milite en el Psuv debe ir a la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE)".
Pero ahora, a un mes de los comicios, la plataforma tecnológica está a disposición de todos los electores.
El registro de votantes del CNE se limita a mostrar los datos de cada inscrito, sin las especificaciones que adjunta la plataforma tecnológica del Psuv.
La directiva nacional del partido de Gobierno recomendó a su militancia, mediante un comunicado, revisar su información electoral en su portal y no en el del CNE, que sólo muestra los datos de cada inscrito sin las especificaciones que adjunta la plataforma tecnológica de la tolda roja.
El texto fue difundido para convocar a su militancia a participar en el simulacro de votación que se hará el 26 de este mes en todo el país.
Los psuvistas aconsejaron a sus partidarios acudir a los centros que estarán habilitados para familiarizarse con el sistema, debido a que consideran "complejas" las regionales del 23 de noviembre, en las cuales se elegirán gobernadores, alcaldes y representantes a los consejos legislativos.
En el remitido, la directiva nacional anuncia que participará en la jornada electoral junto a los candidatos de la tolda revolucionaria.
La J-Psuv hará una gira nacional para apoyar las postulaciones psuvistas.
Robert Serra, vocero del brazo juvenil del partido, precisó que entre hoy y el domingo estarán visitando los municipios Bejuma, Naguanagua y Puerto Cabello de Carabobo, mientras que la semana próxima continuarán sus labores proselitistas en los estados Falcón
, Barinas y Zulia.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online