martes, 7 de octubre de 2008

En Venezuela seguirá existiendo la clase media gracias a Chávez

Aristóbulo Istúriz indicó que sólo el pueblo salva al pueblo
Afirmó Aristóbulo Istúriz, en encuentro con militantes del PSUV El Hatillo

El Hatillo.- En Venezuela existe y seguirá existiendo la clase media gracias a que Chávez ha emprendido una lucha y bloqueó el capitalismo voraz, y ha planteado un nuevo modelo con el socialismo bolivariano del siglo XXI.
Así lo expresó Aristóbulo Istúriz, candidato a la alcaldía Metropolitana, durante un encuentro con los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de El Hatillo, efectuado en la Unidad Educativa Bolivariana La Unión, el sábado 4 de octubre.
Istúriz explicó que la tendencia en el mundo es que la clase media desaparezca, pues el sistema capitalista no permite que ésta se supere, ya que el cobro y abuso de los intereses son cada vez mayores.
“Si Chávez no hubiese puesto la mano en los créditos indexados: ¿Qué hubiese pasado con esa gente? ¿Qué hubiese pasado con esos bancos?”, se preguntó el candidato.
Las políticas del presidente han sido un muro de contención que mantiene frenados los intereses, que no les importa lo que pasa con la gente y lo que tiene que hacer la clase media para sobrevivir, dijo.
Aristóbulo Istúriz señaló que el capitalismo destruye la naturaleza y esa es parte de su avanzada y desarrollo, permitida por gobernantes, dirigentes y alcaldes que consienten que eso ocurra con la venta de tierras, permisos de lo que sea necesario, “lo único que les importa es cuánto genera eso en moneda”.
El candidato indicó que sólo el pueblo salva al pueblo, para hacer referencia a los consejos comunales, quienes son las figuras de la comunidad organizada que tiene las mismas capacidades para solventar necesidades en su entorno inmediato, al igual que la gobernación o la alcaldía, por ello deben tener carácter jurídico.
Los consejos comunales deben llegar a un nivel donde sus bancos comunales reciban permanentemente recursos para resolver los problemas prioritarios contra ejecución, es decir, no será necesario presentar los proyectos sino rendir las cuentas para conocer en qué se ha invertido el dinero y así poder recibir más.
Por otra parte, las alcaldías deben tener en cuenta tres ejes trasversales para su gerencia: La participación para enfrentar la burocracia, la transparencia para frenar la corrupción y la eficiencia para enfrentar la ineficiencia, dijo Istúriz.
La candidata de El Hatillo llamó a trabajar para ganar el 23N
“El pueblo está llamado a apoyar a los candidatos para logar ganar las alcaldías y las gobernaciones, lo cual a la final es defender este proceso revolucionario y a nuestro presidente Chávez”, dijo Omaira Camacho.
Miguel Mendoza, candidato del PSUV y la (UVE) al Consejo Legislativo del estado bolivariano de Miranda por la circunscripción Baruta - El Hatillo, durante su intervención recalcó la importancia histórica de las próximas elecciones regionales y la repercusión que tendrá en el avance de la revolución, a la par que hizo un llamado al voto inteligente el venidero 23 de noviembre.
Participación de las bases
El encuentro fue iniciado con las palabras de Alicia Valdés, perteneciente al Batallón de El Cigarral, quien expuso sobre el tema de la unidad dentro del partido.
Continuó la arquitecta Aurora Zapata con una presentación sobre la integración y conformación de una ciudad socialista en El Hatillo.
Seguidamente, Miguel Mariño, miembro del Colectivo Amalivaca, presentó el proyecto de rescate de la Ruta de los Aborígenes.
María Gabriela Miquilareno, delegada de la circunscripción urbana, disertó sobre cómo una de las candidatas representa el continuismo de la actual gestión local y lo “nefasto” que sería su llegada a la alcaldía.
Andrés Pierantoni, delegado de la circunscripción rural, presentó la importancia del trabajo activo de las circunscripciones y lo necesario que es llegar a tener “un gobierno socialista capaz de poner orden en la congestionada zona urbana y en la aislada zona rural”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos con todo pero juntos no vayan por un lao y otros por el otro

Anónimo dijo...

Fue muy productiva esa reuniòn y una experiencia sobre la Ciudad Socialista presentada por la Arq. Aurora Zapata. El video de Miguel Mariño nos hace reflexionar de como estamos dañando nuestro ecosistema. Pocas reuniones de ese nivel y altura se ven en otros municipios. Entonces, compatriotas, luchemos unidos, sin descanso para que nuestra candidata Omaira Camacho, llegue a ocupar esa Alcaldìa, de la cual debemos hacer una limpieza extrema. Hasta la victoria Siempre. Un chavista de Cerro Verde.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online