miércoles, 15 de octubre de 2008

DIRIGENTES INSTARON AL PUEBLO RESPONDER "CON FUERZA"

Psuv exigió a la FGR enjuiciar a Poleo
Julio Lattan sostuvo que el periodista instiga a delinquir

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) exigió ayer a la Fiscalía iniciar un juicio en contra del director de El Nuevo País, Rafael Poleo, y de los dueños de la televisora Globovisión por instigación a delinquir y apología al delito.
Dos días atrás Poleo refirió, en una entrevista en la televisora privada, que el discurso del presidente Hugo Chávez lo asemejaba al dictador Benito Mussolini, y que de seguir una trayectoria similar terminaría como el italiano, "con la cabeza para abajo".
A juicio de Julio Lattan, coordinador del Frente Bolivariano de Abogados, estas palabras constituyen un llamado para interrumpir por la fuerza la gestión del Presidente. Agregó que estas expresiones constituyen delitos tipificados en el Código Penal.
Blanca Eekhout suscribió las afirmaciones de Lattan y solicitó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones pronunciarse en torno a las declaraciones, e instó a todos los venezolanos a responder "con fuerza y de manera inmediata" a las declaraciones. No precisó en qué términos debía darse esta "fuerte" respuesta.
Lattan responsabilizó a los dueños de Globovisión por transmitir las palabras de Poleo. "Eso es instigación a delinquir y apología al delito. Aquí se ha pretendido usar la libertad de expresión con estos fines (...) Los dueños de Globovisión son responsables de los reiterados mensajes discriminatorios y de guerra", dijo.
El Directorio de Responsabilidad Social en Radio Tv. se reunirá hoy para evaluar las declaraciones de Poleo.
Eekhout pidió a las personas que son víctimas de esta estrategia de miedo y odio que intenten reflexionar. "No podemos seguir siendo instrumentos de la violencia mediática", enfatizó.
Asimismo, exigió a la Fiscalía y CONATEL que se pronuncien ante esta situación de permanente incitación a la violencia y a la guerra que generan los medios.
"Exigimos a todos los hombres mujeres dignos de esta Patria que respondan con fuerza y de manera inmediata a esta acción violenta", sentenció.
Añadió que no aceptarán que se siga haciendo uso de un espectro radioeléctrico que es público, propiedad de todos los venezolanos y venezolanas, con intereses que están ligados a la destrucción del país.
"El PSUV demanda que se tomen medidas inmediatas contra los medios de comunicación que están generando este clima violencia para impedir el desarrollo pacífico de las elecciones del 23 de noviembre", concluyó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online