jueves, 23 de octubre de 2008

PRESIDENTA DEL CNE LLAMÓ AL ELECTORADO A FAMILIARIZARSE CON EL PROCESO DE VOTACIÓN

PRESIDENTA DEL CNE LLAMÓ AL ELECTORADO A FAMILIARIZARSE CON EL PROCESO DE VOTACIÓN
Desde el sector La Charneca de la parroquia San Agustín, Tibisay Lucena reiteró su invitación a las electoras y los electores para que participen este domingo 26 de octubre en el simulacro nacional de votación
Debido a la complejidad de los comicios regionales, por la cantidad de cargos por elegir y votos que debe emitir un elector, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, hizo un llamado a participar masivamente este domingo 26 de octubre en el simulacro nacional de votación.
A través del programa radial Vida Plena, del canal musical de Radio Nacional de Venezuela (dial 880 AM), transmitido este miércoles 22 de octubre desde el sector La Charneca de la parroquia San Agustín, la máxima autoridad electoral reiteró que esta actividad se estará realizando en todo el país y permitirá que los electores y las electoras se familiaricen con la forma como sufragarán en el proceso comicial del 23 de noviembre.
Agregó que en la región capital serán activados 225 centros de votación, y que en Caracas los centros pilotos serán los Liceos Fermín Toro y Andrés Bello, donde los ciudadanos y las ciudadanas inscritas en el Registro Electoral podrán acudir para ensayar el acto del sufragio.
Indicó que fueron impresas 7.432.800 boletas electorales no válidas, las cuales comenzaron a distribuirse desde este martes a las organizaciones con fines políticos, grupos de electores y electoras, candidatos y candidatas por iniciativa propia, a los fines de que los votantes ubiquen las opciones de su preferencia.
Igualmente, Lucena invitó a la ciudadanía a que acuda cualquiera de los 1.500 puntos de las ferias electorales desplegados por el territorio nacional desde el día de ayer, para que se familiarice con las máquinas y el proceso de votación.
Explicó que estas ferias están siendo acompañadas por la Ruta Electoral, a través de la cual dos camiones equipados con material informativo sobre el proceso electoral, salieron para oriente, occidente y Gran Caracas un recorrido por las comunidades, a los fines de ofrecer entretenimiento y actividades culturales. Dijo que el CNE contactó a más de 60 grupos artísticos comunitarios para que, a través del arte, promuevan la participación electoral.
La máxima autoridad electoral conversó con los integrantes de los consejos comunales de esta parroquia y los invitó a promover, en sus respectivos sectores, “el interés por estar informados y a participar con alegría en las todas las actividades que el organismo comicial ha extendido a las comunidades”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online