jueves, 30 de octubre de 2008

"No se puede votar por el PSUV sin votar también por las UVE"

"No se puede votar por el PSUV sin votar también por las UVE"
El Partido Socialista Unido de Venezuela publicó este miércoles las "llaves de Chávez", un pequeño folleto que funcionará como una guía para que los militantes y simpatizantes del partido voten fácilmente el 23 de noviembre.
La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), presentó este miércoles la denominada “Llave de Chávez”, una guía en físico para todo el electorado revolucionario que votará por la opción revolucionaria en los comicios del próximo 23 de noviembre.
Así lo anunció, Vanessa Davies, al afirmar que los militantes y simpatizantes del Psuv deben votar no sólo por la tarjeta de este partido, sino también por la de la Unión de Vencedores Electorales (UVE), "puesto que ahí están los candidatos del partido a los distintos cargos por voto uninominal".

Por normas electorales, no es posible usar el nombre del PSUV en ambas tarjetas, por lo que se creó la UVE con el fin de lanzar, a través de ella, a los candidatos uninominales.
Davies añadió que toda la información está disponible en la página web del Psuv, http://www.psuv.org.ve/.
En su columna de la izquierda hay una opción "Consulte sus datos en el Registro Electoral"; al colocar el número de su cédula allí, el sitio web le indicará los candidatos del PSUV y de UVE para su circunscripción.
“Vimos que hubo confusiones el pasado domingo en el simulacro hecho por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y eso es lo que viene a reforzar esta tarjeta que se distribuirá masivamente en todo el país, para que el pueblo vaya confiado al venidero proceso electoral”, sostuvo Davies.
Asimismo, agregó que con esta acción, el partido sigue las instrucciones y recomendaciones del CNE, al distribuir también una réplica de lo que será el boletón electoral y dónde estará ubicada la opción del Psuv de la tarjeta UVE y de la tarjeta Conive, para los ocho estados donde hay voto indígena.
“El CNE también hizo sugerencia y exhortación a otras toldas políticas para hacer este tipo de apoyo físico. Por eso, nosotros hacemos una exhortación a otros partidos políticos para que también orienten a su militancia”, señaló.
“Hay ferias electorales del CNE en las estaciones del Metro de Caracas, para aprender a votar, nosotros distribuiremos boletones electorales, por el llamado del CNE, para que la gente se vaya familiarizando, y utilizaremos también el servicio de máquinas de votación que ha dispuesto el organismo comicial para hacer pruebas y ensayos que permitan mostrarle al electorado cómo se debe votar”, informó.
PSUV presenta la "Llave de Chávez"
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presentó este miércoles la "Llave de Chávez", una guía para que los militantes se familiaricen con las tarjetas por la que deben votar en las próximas elecciones del 23 de noviembre.
Davies recordó que para votar por el PSUV hay que votar también por la tarjeta de la Unión de Vencedores Electorales (UVE), en la que se encuentran los candidatos nominales del partido a los Consejos Legislativos y Cabildos Metropolitanos.
Anunció que el díptico "se va a distribuir en todo el país para que el pueblo vaya confiado al venidero proceso electoral".
Informó que, como complemento y dadas las particularidades del caso, se hicieron ediciones para los distritos Capital y Alto Apure, así como una para los municipios Sucre, Chacao, El Hatillo y Baruta del estado Miranda.
Añadió que siguiendo las instrucciones y recomendaciones del CNE, la "Llave de Chávez" reproduce el boletón electoral y la posición en la que están ubicadas la opción del PSUV y las tarjetas de la UVE y el CONIVE, en la que figuran los candidatos indígenas a los parlamentos regionales de algunos estados.
La dirigente aprovechó la ocasión para exhortar a todas las organizaciones políticas del país a realizar esfuerzos similares a éste con el fin de orientar a sus electores.
Asimismo, indicó que en el Portal del PSUV se pueden encontrar ésta y otras informaciones.
Los militantes que consulten sus datos en el Registro Electoral del sitio web del partido podrán obtener su "Llave de Chávez" personalizada de acuerdo con el estado, el municipio, el distrito y la circunscripción electoral correspondiente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el lunes entre en la pagina del psuv y encontre como vamos a votar en el munucipio baruta, yo se que son siete votos en tres tarjetones pero necesito saber como para darles una copia a mis viejos y mi hijo para que sepan como tienen que votar, gracias. la pagina esta muy bien

Anónimo dijo...

Buenas dias, siempre ha sido de mucha ayuda la llave con los candidatos, de esta menera votaremos mas rapido y seguros para consolidar el triunfo de nuestros candidatos y los de nuestro presidente y maximo lider,
saludos

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online