domingo, 12 de octubre de 2008

HATILLANOS BENEFICIADOS CON JORNADA TERAPÉUTICA DE COLOCACIÓN DE TOXINA BOTULÍNICA

En el Comando de Campaña de Omaira Camacho
Desde tempranas horas de la mañana del sábado 11 de octubre, el comando de campaña de Omaira Camacho, candidata por el Partido Socialista (PSUV) a la alcaldía del municipio El Hatillo, se llenó de esperanza y entusiasmo por una mejor calidad de vida, ante la expectativa que producía en propios y extraños la aplicación del nuevo tratamiento con dosis de Toxina Botulínica en la Jornada del Programa de Despistaje y Tratamiento de Espasticidad.
Promovida por la representación de la tolda roja en este municipio mirandino, esta jornada totalmente gratuita, estaba dirigida a pacientes con casos de accidentes cerebro-vasculares (ACV), parálisis cerebrales, entre otras indicaciones terapéuticas.
Así lo dio a conocer la candidata cuando agradeció al doctor Alejandro Cárdenas, encargado de desarrollar la jornada; de la misma forma manifestó su satisfacción al saber que personas que antes no podían abrir una puerta, con esta dosis van a recuperar su independencia.
“En vez de estar haciendo derroche en una campaña estamos invirtiendo en la gente, para nosotros la gente del PSUV, la campaña es de contacto con la gente.
Con esta jornada estamos llegando a los hatillanos que no habían sido atendidos, quienes no habían recibido los beneficios de la Revolución Bolivariana directamente, por no contar con un alcalde que mantenga buenas relaciones con el gobierno central”, expuso Omaira Camacho.
Efectivamente, el gobierno nacional ha llevado obras para la comunidad de El Hatillo pero “podría haber hecho más”, tal como expuso la candidata. Prueba de la labor social del gobierno revolucionario son el Centro de Diagnóstico Integral de El Calvario, pronto a inaugurarse; el Centro de Diagnóstico Integral ubicado en La Unión; el módulo Barrio Adentro Odontológico del Casco Central; un módulo Barrio Adentro del sector de Gavilán; además de la reciente remodelación y repotenciación del Dispensario Jesús Reguetti, ubicado también en el Casco Central, y ejecutado por la gobernación del estado bolivariano de Miranda.
“Esta jornada va a mejorar la calidad de vida de los pacientes que no pueden valerse por sí mismos. Con esta dosis de toxina botulínica, conjuntamente con rehabilitación, los pacientes van a lograr su independencia y superar sus problemas de la función motora”, indicó el doctor Alejandro Cárdenas.
Hablan los beneficiados
Los pacientes se trasladaron a recibir el tratamiento con la toxina botulínica en el comando de campaña de Omaira Camacho, no sólo desde diferentes sectores del municipio El Hatillo, tales como El Calvario, La Lagunita, Papelón, La Mata, San Andrés, Casco Central, Las Marías, Corralito, La Concha, Castillito, San José, Los Naranjos; sino de zonas como La Trinidad, El Marqués, La Urbina, Santa Mónica, La Vega, e incluso de las ciudades de Maracay, Valencia y Puerto Cabello.
Una de las beneficiadas fue la señora Yole Maestre, proveniente de La Lagunita, quien sufre de esclerosis múltiple, y manifestó que le parece maravilloso, pues “es una oportunidad para ayudarme a caminar, es un regalo de vida que me están dando”. A la par que hizo un llamado a las personas que están aspirando a la alcaldía de El Hatillo a que no le tengan miedo a la gente que está enferma y la tomen en cuenta.
También de El Hatillo, pero del sector Las Marías, a Rafael Caraballo le pareció extraordinaria la atención y se sintió agradecido por haber sido tomado en cuenta, por cuanto “tenía mucho tiempo esperando la oportunidad de que me pudieran aplicar este medicamento que es muy costoso”, explicó.
Finalmente, desde la capital del estado Aragua, Marisol Pereira, se inclinó por recomendar a los votantes de El Hatillo que “sean inteligentes y conscientes, y le den su voto a Omaira Camacho, porque con esta iniciativa podemos observar que tiene gran sensibilidad humana. A los otros candidatos no se les ha ocurrido este tipo de labores”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online