martes, 21 de octubre de 2008

Muller Rojas: No hay intenciones de cambiar candidatos del PSUV

Ante comicios electorales del 23 de noviembre
El vicepresidente del (PSUV) Alberto Muller Rojas, aclaró que "no se puede hablar de estados con candidaturas débiles porque el Presidente Hugo Chávez tiene el 60 por ciento de aceptación en todo el territorio nacional".
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Alberto Muller Rojas, destacó este lunes que la campaña electoral ha tenido un éxito aceptable y que existe confianza en la victoria de esta organización en todo el país, y a su vez destacó la sustitución de candidaturas.
“Tenemos confianza, no podemos cambiar candidatos porque ellos han sido electos por la base, de manera que si la base no pide una rectificación de sus propio voto, nosotros no podemos cambiar candidatos", señaló Muller Rojas.
Sin embargo, aclaró que "no se puede hablar de estados con candidaturas débiles porque el Presidente Hugo Chávez tiene el 60 por ciento de aceptación en todo el territorio nacional".
Asimismo, Muller informó que la dirección del PSUV se reunió con el Ministro Alí Rodríguez Araque, quien les precisó que el Gobierno Nacional toma las medidas necesarias para enfrentar la crisis financiera mundial y acordaron llevar al Parlamentarismo Social la Ley de Presupuesto del año 2009.
"A las comunidades y a las organizaciones sociales se les va consultar sobre la forma como se está previendo el gasto público", precisó Muller.
Finalmente, el vicepresidente del PSUV aclaró que la visita de una federación rusa no es con fines bélicos, sino de entrenamiento y defensa de la soberanía nacional.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que apoyará la Ley de Presupuesto del año 2009, que será presentada este martes por el Ministro de Finanzas ante la Asamblea Nacional, y su discusión en jornadas de Parlamentarismo de Calle involucrará a las organizaciones sociales y el Poder Popular.
Müller Rojas, como vocero de la reunión semanal del partido, explicó que el debate de hoy se centró en el análisis de la crisis del sistema económico globalizado y su efecto sobre Venezuela.

Dijo que, gracias a las políticas socialistas aplicadas por el Gobierno Bolivariano, el país posee previsiones que permiten prácticamente bloquear cualquier impacto.
No obstante, en el proceso de recesión que afectará a los países capitalistas, entre ellos con mayor fuerza a EEUU, se debe esperar una disminución en el consumo, y especialmente en el sector petrolero se podría generar un descenso en los ingresos por la fluctuación de precios.
Por ello, dijo, el Estado tiene que tomar nuevas medidas de prevención y en este sentido la Ley de Presupuesto para el próximo año permitirá que la economía nacional siga creciendo. Acotó que para este año se espera un crecimiento de 6%, impactando favorablemente el PIB que ha estado creciendo consecutivamente por 5 años, lo cual no se observaba desde hace más de dos décadas.
Expresó que el partido apoyará las jornadas de Parlamentarismo de Calle que realizará la AN para este proyecto de Ley, con lo cual la gente será consultada sobre la forma que se está previendo el gasto publico para 2009. “Para discutir cuáles vacunas aplicará el Estado para evitar que la crisis afecte al país”, reiterando que la recesión en los países capitalistas afectará al mundo, pudiendo impactar la producción de alimentos, en naciones con las cuales tenemos acuerdos para proveernos de ciertos rubros.
“Hay que pensar en toda esa situación. De manera que el presupuesto será tanto económicamente, desde el vista de punto técnico, bien consciente, como de la perspectiva política”.
Maniobras con Rusia refuerzan defensa y soberanía:
Asimismo, Müller Rojas expresó el rechazo, del partido socialista, a las críticas oposicionistas por la presencia en noviembre de una flotilla naval de Rusia.
“No hay ningún gesto del gobierno venezolano, ni en su política exterior o interna, que muestre que el Estado quiera utilizar la fuerza en sus relaciones internacionales”.
Expresó que la Constitución Bolivariana establece claramente que Venezuela es zona de paz y todas las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional garantizan la defensa de su integridad territorial y su soberanía.
Dijo que a diferencia de EEUU que tiene bases militares por todo el planeta, Venezuela no tiene ninguna y no ha intentado establecerla con ninguno de los gobiernos amigos en la región. Por otra parte, Venezuela participa en maniobras militares conjuntas con otras naciones sin ningún problema, por lo cual es absurdo el intento de desprestigiar los ejercicios navales que hará con Rusia.
PSUV es el partido con mayor respaldo electoral:
En cuanto a la campaña, el balance hasta ahora muestra un éxito muy aceptable, con las actividades de calle reflejando una fuerte movilización popular. “Tenemos confianza de obtener la victoria en noviembre”.
Dijo que para estas elecciones del 23N, el PSUV como partido tiene un alto favoritismo cuya ventaja supera los 35 puntos con respecto al segundo partido en la lista.
Dijo que el PSUV estima que los niveles de participación y abstención para estas elecciones regionales, serán los mismos que históricamente se han registrado en este tipo de procesos. No obstante, consideró que la maquinaria socialista está trabajando para garantizar la movilización de la gente a los centros de votación.
Informó que las encuestas dan amplio apoyo en todos los estados a la casi totalidad de los candidatos del PSUV, los cuales, recordó, fueron elegidos por las bases del partido.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online