jueves, 23 de octubre de 2008

Un Manifiesto Revolucionario

Decía Simón Bolívar en el año 1825 en el alto Perú (Bolivia);
“Toda Revolución tiene tres períodos; 1- La Guerra; 2- La Reforma y 3- La Organización”… “La verdadera Revolución, debe consistir en una nueva organización de la sociedad… la victoria militar y la reconstrucción jurídica del Estado, son solo las etapas transitorias de la verdadera Revolución”.
Comienzo mi reflexión con estas palabras de nuestro Libertador Simón Bolívar, verdadero padre de la Patria libre y de los venezolanos y venezolanas; y fundamento ideológico de nuestra Revolución Bolivariana y emprendida magistralmente por nuestro Presidente Camarada Hugo Chávez Frías.
Llegar hasta aquí no ha sido fácil, y aún falta mucho por recorrer. He visto y vivido desde mi niñez, manifestaciones emancipadoras de mis padres, tíos, primos y amigos; como de otros Camaradas ya caídos, atropellos, vejaciones, torturas y asesinados por una oligarquía pitiyanqui que implantó en nuestro país un modelo “seudo-democrático” perverso, donde éramos sometidos a la fuerza y excluidos de todos los derechos constitucionales.
En los años 60 y 70, tratábamos de cambiar las cosas, pero no fue suficiente; había divisiones en nuestras fuerzas aliadas que finalmente se entregaron a la pacificación, comprados con las cuotas de poder que otorgaban a los partidos de izquierda; ya minimizados a solo cuadros de dirigentes sin pueblo.
Fue muy bien calculada la jugada de la oligarquía; nos fueron minando a través de los medios de comunicación con asesoramiento del imperialismo yanke, de manera de alienarnos con tanto veneno mediático, que las comunidades se adormecieron con el espectáculo y el circo político.
Nos infiltramos en diferentes frentes del enemigo, pero tampoco fue suficiente; mientras unos Camaradas caían en la lucha; el pueblo seguía dormido, quizás esperando una señal que no se presentaba a tiempo; pero seguía latente ahí la esperanza, el sueño de una patria libre y soberana que no se borraba de nuestras mentes; solo estaba allí, esperando la señal.
Aquel 4 de febrero, ya cayendo la tarde y con el primer error de la oligarquía; que empezaba a oler a formol, llegó la señal; era nuestro Comandante Hugo Chávez, presentado a toda la nación por todos los medios de comunicación de la oligarquía; dándonos la señal que tanto estábamos esperando… “Por ahora”.
Desde ese momento, para nosotros los Revolucionarios; comenzaba de nuevo la lucha pero bajo otros lineamientos superiores; la verdadera Revolución Bolivariana diseñada estratégicamente por nuestro Comandante, el cual ofrecía cambios estructurales y radicales que sepultarían al viejo régimen “seudo-democrático” del Pacto de punto Fijo.
A pesar de los ataques y descalificaciones de la oligarquía, amparados por el imperio yanqui, no pudieron frenar nuestros sueños Revolucionarios.
Hoy, después de 9 años de Revolución Bolivariana; hemos avanzado bastante, pero todavía falta mucho por recorrer. Estamos cabalgando la Revolución sobre las viejas estructuras de la cuarta república con una nueva Constitución Bolivariana y nuevas Leyes habilitantes emancipadoras que todavía no se han puesto en ejecución muchas de ellas, porque todavía faltan diseñar muchas Leyes que terminen de derrumbar las viejas estructuras y den paso al pleno disfrute del Socialismo del siglo XXI:
Para el logro de estos altos intereses de la República, es necesario primeramente; seguir los lineamientos planteados por nuestro Presidente en el Plan de Desarrollo Nacional Simón Bolívar 2007-2013, el cual se ha enfocado en siete grandes áreas estratégicas donde todo el pueblo venezolano tiene plena participación y protagonismo para su desarrollo y ejecución.
Las comunidades conformadas en Consejos Comunales y en cualquiera de las formas de organización posibles; tienen carácter protagónico y participativo; donde el poder originario de los pueblos, sea quien ocupe todos los espacios del quehacer de la Nación.
Para ejercer el poder popular, es necesario dominar las competencias referentes a lo político, lo ideológico, lo social, lo económico y lo estratégico; de manera solidaria, ética y responsable para hacer los verdaderos cambios Revolucionarios y Socialistas.Tenemos este magnífico partido como lo es el PSUV; y digan lo que digan, está dando el ejemplo y tiene desconcertado a la oposición pitiyanqui, que ya se arrastra como gusanera por la idea del magnicidio y la desestabilización; pero no podrán con el pueblo venezolano; pues sus días están contados, porque el próximo 23 de noviembre los sepultaremos con cada voto de toda la militancia Revolucionaria.
Hoy la Revolución Bolivariana tiene varios frentes de batalla, con los cuales se edificarán las bases sólidas de una nueva institucionalidad; pero si no le damos conciencia al pueblo y lo preparamos para cada uno de esos frentes de batallas; pues se nos haría mas largo el camino.
El saber haciendo, partiendo de lo cognitivo de cada individuo y dándole las herramientas adecuadas para su verdadera emancipación; el Revolucionario irá construyendo la Patria Grande; Patria Grande como la diseño en su momento Bolívar, pero que no fue concluida.
No hay retorno al pasado, esta Revolución Socialista es indetenible y el mundo nos observa; nuestro modelo Socialista debe contener principalmente la satisfacción de las necesidades humanas en armonía con la naturaleza y su biodiversidad; en un Estado Social de Justicia y Equidad, Soberanía y autodeterminación; de Cultura y Desarrollo, donde la Ciencia y la tecnología ayude a resolver las dificultades que pudieran aparecer en las necesidades del colectivo; sin olvidar que la lucha es anti-imperialista y del cese de la explotación del hombre por el hombre; donde el colectivo se apropie de los medios de producción, del almacenamiento, la manufactura, la distribución y de la venta del esfuerzo de su trabajo creador y solidario.
No hay marcha atrás, nuestra Revolución será el verdadero Socialismo del siglo XXI junto a nuestro Presidente Hugo Chávez Frías; trabajemos pues, estamos incluidos en ella, somos protagonistas.
Patria o muerte!!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo y realista análisis camarita.....un bosquejo de donde venimos, el o por que de las cosas y hacia donde vamos.....

Creo que aun estamos en el Período de la Guerra.....aun falta mucha Reforma y Organización......hacia allá estamos avanzando

Anónimo dijo...

Felicitaciones, por el esfuerzo de dotar a este proceso revolucionario de elementos para la discusiòn. el tema àlgido sigue siendo la toma de conciencia, pero solo la suma de conciencias individuales que internalicen los valores socialistas podrà lograr un espacio colectivo que pueda parir en un futuro mediato la mujer y el hombre necesario.

Dichos valores fueron en mi caso una curiosa relacion que a continuaciòn narro, y por favor disculpen que hable en primera persona. yo era ateo, por que me habia aprendido una lecciòn dogmàtica segùn la cual la religiòn es el opio del pueblo.dicha afirmaciòn se correspondia con ver como la burgesia era la mas bien vista por la iglesia, y a los pobres se les consolaba con un premio despues de muerto, la vida eterna. Chavez me mostrò otro rostro de jesus que yo no conocìa a saber su apuesta por los excluidos, su humidad, su lucha antiimperialista, etc.

Algo parecido me pasò con los heroes de la independencia Bolivar incluido, pero lo contarè en otra oportunidad. nota para la militancia de PCV yo era militante de un partido marxista leninista el MIR y siempre nos creimos la vanguadia del proletariado mosca solo el pueblo salva al pueblo
patria socialismo o muerte VENCEREMOS

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online