sábado, 11 de octubre de 2008

Falleció el diputado por el circuito Yare-SantaTeresa-Santa Lucía y cantautor Eduardo Ramírez, fundador del Grupo Ahora

Haga click para agrandar
(Foto: Ali, Eduardo y La Chiche)

Era diputado de la Asamblea Nacional, pero su condición no le alejó de las tarimas de los barrios latinoamericanos. Fue defensor del proceso político bolivariano y aún sin sonido se le veia en muchas actividades.
Este viernes, falleció el diputado y cantautor Eduardo Ramírez, fundador del Grupo Ahora. Con esta muerte que ocurrió el día de hoy, la canción necesaria se viste nuevamente de luto. Sin embargo, como lo diría Ali Primera, "los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos".
Será velado en la Asamblea Nacional, donde ejercía como Diputado por el partido PSUV.
Eduardo Ramírez fue un ejemplo en la defensa irrestricta de los intereses del pueblo. Recorrió el país numerosas veces cantando por la Revolución. Combatió cada minuto de su vida para la construcción del mundo que todos soñamos. Fue compañero de travesuras y batallas de Alí Primera y, de los hijos de la canción era el más ocurrente a la hora del humor.
En el año 2005 fue electo como Diputado a la Asamblea, merecido puesto tras su trayectoria política cultural.
Eduardo vivirá eternamente en el pueblo venezolano a través de su canto. Fue compañero de Canto de Ali Primera, Los Guaraguao, Lilia Vera, la Chiche Manaure, entre tantos. El canto políticamente comprometido con el pueblo de Eduardo no sólo no fue difundido en la Cuarta República por los medios, ni apoyado por disqueras. También fue perseguido policialmente.
El Grupo Ahora, junto a Alí Primera y Gloria Martín, fundaron la cooperativa discográfica “Cigarrón”, que identifica plenamente al movimiento de cantores Venezolanos. Forma parte del movimiento de la canción Latinoamericana que defiende nuestras raíces y nuestra presencia en el mundo, por lo que ha compartido escenario con reconocidas figuras del canto latinoamericano.
Su voz se seguirá escuchando en Venezuela. Su canción, que siempre ha sido canción de todo el pueblo Venezolano y Latinoamericano, no se apagará nunca.
El grupo Ahora nació en 1973, cuando Eduardo Ramírez y Herman Vallenilla fueron sus pioneros. Eduardo se desempeñaba como diputado de la Asamblea Nacional, pero su condiciòn de diputado no le alejó de las tarimas de los barrios Latinoamericanos. Fue defensor del proceso político bolivariano y aun sin sonido se le veia en muchas actividades.
Apoyaron con su música obras políticas llevadas al teatro y participaron como militantes en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, apoyando la candidatura presidencial de José Vicente Rangel, con el tema "Sí podemos". Participaron en numerosos festivales políticos en Latinoamérica y Europa. Llegaron a grabar 7 LPs con la cooperativa Cigarrón y Alí Primera.
Hoy se nos fue físicamente un cantor de la "Canción Necesaria", pero quedará sembrado en suelo venezolano y no dudamos que florecerá como florece la primavera, y su voz y guitarra seguirán preñando a nuestros pueblos latinoamericanos de esperanza.
"¡Eduardo Vive, la Lucha Sigue! sé que te encontrarás con el panita Alí y que algún día nos volveremos a ver, pero tu canto nunca nos dejará".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran pérdida para la música y la poesía revolucionaria, pero queda su espíritu de lucha latinoamericana, espero que junto a Alí Primera. resuenen sus cantos.

Anónimo dijo...

Estarás ahora con Alí, cantando en el infinito ¡¡¡HONOR Y GLORIA A ESTE COMPATRIOTA!!!

carmen elena ruiz dijo...

Honor y Gloria a los caidos, por supuesto que en este momento estarás cantando e inspirando a nuevos Cantautores como esa ejemplar mujer que tenemos en este Municipio que es nuestra amiga Camarada TOÑA LEON... !!HONOR Y GLORIA A ESTE COMPATRIOTA!!

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online