lunes, 6 de octubre de 2008

Prohibido Olvidar!


¡Contra el Imperialismo; la lucha continúa!
La actual ofensiva del Imperialismo norteamericano contra nuestros pueblos y sobre todo contra sus gobiernos progresistas y antiimperialistas, está enmarcada, esencialmente, en la crisis grave y generalizada del neoliberalismo mundial y concretamente del Imperialismo norteamericano (crisis financiera, nacionalización de grandes corporaciones inmobiliarias y financieras, crisis de combustible y energía, escasez de alimentos, desempleo, superinflación,etc.) los cuales indican un fracaso del modelo económico imperialista (etapa superior y decadente del capitalismo) basado en la sobre explotación de los países más débiles y en la hegemonía de la oligarquía financiera trasnacional.
La política agresiva norteamericana contra los procesos de integración del sur del continente y demás naciones latinoamericanas; la utilización del gobierno paramilitar y narcotraficante de Colombia como punta de lanza contra los gobiernos progresistas de la región en el marco del “Plan Colombia”. La agresión contra Bolivia, la política de balcanización, división de su unidad territorial, la guerra racial contra los pueblos indígenas, todo un propósito de desestabilización contra el actual gobierno progresista de Evo Morales en estrecha alianza con los sectores latifundistas y la oligarquía boliviana.
Los planes desestabilizadores contra la República Bolivariana de Venezuela quedaron demostrados en el 2002 y recientemente con el abortado plan golpista y de magnicidio en estrecha alianza de algunos sectores de la oposición y de la oligarquía criolla.
La presencia provocadora de la IV flota norteamericana en el caribe constituye maniobras en el marco de las intensiones desestabilizadoras de la región combinada con otros tipos de maniobras militares encubiertas.
Las reiteradas agresiones contra Cuba a través del incremento del bloqueo criminal y la detención en las mazmorras de las cárceles norteamericanas de 5 ciudadanos patriotas cubanos, revelan la naturaleza canallesca de este Imperio en decadencia.
Al profundizar el análisis de las tendencias más resaltantes del accionar del Imperio en contra de la dignidad de los pueblos latinoamericanos, nos damos cuenta que el sentido de la lucha por el socialismo, contra el imperialismo y del ejemplo de combatividad de nuestros camaradas caídos en Cantaura hace veintiséis años, tienen plena vigencia.
El combate a muerte contra el imperialismo es una tarea central de los revolucionarios venezolanos, latinoamericanos y del todo el mundo que justifica la acertada combinación de las diversas formas de lucha y organización. De allí la necesidad de impulsar los preparativos de Una Guerra de Resistencia Popular en el marco de la estrategia de la Defensa Integral de la Nación contra las agresiones extranjeras impulsadas por el Imperio.
Los camaradas combatientes guerrilleros caídos en Cantaura también forman parte de aquellos venezolanos que entregaron su vida por la lucha contra el imperialismo y la instauración del socialismo en nuestra patria.
¡La lucha de clases por el Socialismo en nuestro país; continúa!
La coyuntura electoral que vive el país está empantanada y articulada con los planes desestabilizadores por parte de algunos sectores de la oposición como lo demuestra el plan golpista y de magnicidio develado recientemente. En este sentido, los revolucionarios, que homenajeamos a nuestros camaradas masacrados en Cantaura, tenemos la firme convicción de participar en dicha jornada electoral apoyando a los candidatos revolucionarios, pero sin bajar la guardia y mantener los preparativos para cualquier contingencia.
De igual forma, nuestra política es de apoyar a los medios de comunicación del Estado Bolivariano y a toda la red de medios alternativos de manera tal que sean voceros, de una u otra forma, del pueblo revolucionario en sus luchas de antes, de hoy y de siempre.
¡Continuamos luchando por los ideales de nuestros camaradas masacrados en Cantaura!
El proyecto de transformación revolucionaria que enarbolaron los héroes y heroínas de Cantaura, así como la de muchos otros mártires de la lucha armada de las décadas pasadas, tenía y tiene un profundo carácter antiimperialista, de liberación nacional, por el Socialismo y el Comunismo. La revolución que esos camaradas soñaron y por la que lucharon constituye en la actualidad una esperanza que espera concreción.
En esa época, como en la actual, la acertada combinación de las variadas formas de luchas y organización en las diversas coyunturas políticas constituye un elemento táctico-estratégico vital para lograr el triunfo definitivo contra el enemigo fundamental de nuestros pueblos que sigue siendo el imperialismo norteamericano y las burguesía criollas vendidas al capital transnacional.
Hoy el heroísmo de nuestros camaradas masacrados hace 26 años los enaltece ante todas las generaciones de revolucionarios del pasado, del presente y del futuro que luchan por el Socialismo y contra el imperialismo. Ellos son discípulos dignos del Guerrillero Heroico Ernesto “Che” Guevara, son los hombre nuevos que debemos construir para nuestra Patria Grande. Ratificamos ante nuestro pueblo que Continuamos luchando por los ideales de nuestros camaradas caídos en Cantaura y demás mártires de la revolución venezolana que han regado su sangre heroica a través de nuestra historia.
Continuamos impulsando las luchas sociales, por la construcción del socialismo, contra el imperialismo norteamericano, por el poder popular y comunal, contra el latifundio, los monopolios y por los preparativos del pueblo para la guerra de resistencia popular, en el marco de la guerra de defensa integral de la nación, en caso de intervención extranjera.
¡HONOR Y GLORIA A LOS CAÍDOS EN CANTAURA!
Comité Promotor “Américo Silva”

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online