viernes, 1 de agosto de 2008

Venezuela compra el Banco de Venezuela, al grupo Santander Chavez: "Estaban desesperados por vender el banco, incluso tratando de presionarme.

Chavez: "Estaban desesperados por vender el banco, incluso tratando de presionarme. Que si esto, que si aquello.
Pero a mi no me presiona nadie
El jefe de Estado venezolano reveló que desde hace varios meses se venía trabajando en el tema de la compra del Banco de Venezuela a sus actuales dueños que querían venderlo a otro privado; al tiempo que agregó que “el sector financiero venezolano es uno de los más sólidos del mundo”.
Chávez afirma que cuando le presentaron la operación dijo que no la autorizaba y que, por contra, él estaba interesado en comprar el Banco para ponerlo “al servicio del pueblo”. “Les dije: ‘no, os lo compraré a vosotros. ¿Cuánto vale? Lo pagaré”, precisó Chávez.
“Ellos dijeron que no estaban interesados en vender, y yo les dije que yo lo quiero comprar y lo voy a hacer. El Banco de Venezuela lo vamos a nacionalizar“, dijo.
“Ese banco da muchas ganancias, pero la ganancia se la llevan (…) Queremos recuperar el Banco de Venezuela para ponerlo al servicio de los venezolanos, hace falta un banco de esa magnitud que siempre fue un estandarte (…) Este es un país que está recuperando sus riquezas”, señaló.
Adelantándose a posibles rumores malintencionados acerca de la medida, el presidente envió un “saludo a los trabajadores del banco y a los ahorristas, no se preocupen, que ahora los tendrán (sus ahorros) más que garantizados porque estarán en manos de la República”.
Indicó que el vicepresidente y el ministro de Finanzas trabajan en “el proceso que no va a ser para nada conflictivo ni va a generar ningún problema”.
Resaltó que “la gerencia privada ha mantenido al banco y lo ha puesto en un alto nivel de eficiencia. El banco tiene una red de las más grandes del país con avanzada tecnología, pero ahora las ganancias serán para invertirlas en el desarrollo”.
Reiteró a los ahorristas y trabajadores de esta institución financiera que el cambio será positivo. “Quédense tranquilos los ahorristas, trabajadores, técnicos y gerentes. Así como hemos respetado a los trabajadores de Sidor y Cantv, ahí están y ahora es cuando les estamos reconociendo los derechos a los trabajadores”.
El vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, recibió - relató el Jefe de Estado un mensaje de los dueños del Grupo Santander, donde le manifiestan que no están interesados en vender el Banco de Venezuela. "¡Yo sí estoy interesado en comprar! ¡Y vamos a nacionalizar el Banco de Venezuela! Así que yo le hago un llamado a los señores dueños para que vengan por aquí y empecemos a negociar", expresó el presidente Chávez El primer mandatario dijo que "hay algo oscuro ahí" que no entiende. "Estaban desesperados por vender el banco, incluso tratando de presionarme. Que si esto, que si aquello. Pero a mi no me presiona nadie
Desde hace unos dos meses se comenzó a hablar de que el banquero Víctor Vargas, presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), estaba muy dispuesto a comprar el Banco de Venezuela.
El proceso de compra del Banco de Venezuela se realizará en total apego a los procesos establecidos en las leyes y con el debido respeto a sus accionistas.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online