domingo, 1 de noviembre de 2009

Concierto "Canto por el Pueblo"

Aló, presidente cede su espacio a la retransmisión del concierto “Canto por el Pueblo”
Prensa PSUV.- El programa dominical Aló, Presidente previsto para este domingo 1 de noviembre, concede su espacio para retransmitir el concierto "Canto por el Pueblo" efectuado este sábado en La Carlota - Caracas, en el marco del homenaje a los 67 años del natalicio de Alí Primera y a favor de la paz.
La retrasmisión del concierto se realizará a partir de las 11:00 am hora en que comienza todos los domingos el espacio televisivo conducido por el líder de la Revolución bolivariana.
Las personas que no pudieron ver ni asistir al "Canto por el Pueblo", podrán disfrutan de todo lo que fue esta exitosa presentación de artistas nacionales e internacionales que le brindaron a la juventud venezolana un rato ameno con música de integración.

Concierto gratuito "Canto por el Pueblo" movilizó a jóvenes de todo el país. Canto por el pueblo simboliza sentir nacional
El sentir del pueblo venezolano se manifestó en medio de este concierto de integración que llenó los espacios de La Carlota de emotividad y alegría revolucionaria
Gran concierto en homenaje a Alí Primera
La participación de una variedad de artistas procedentes de diversos países del mundo en el concierto denominado Un Canto por el Pueblo, es una lucha más por la conformación del mundo multipolar planteado por los pueblos y gobiernos progresistas de América Latina.
Tanto del pueblo, como los artistas que se hicieron presentes en esta emotiva actividad que se llevó a efecto en los espacios de La Carlota, sin duda, es una evidencia fehaciente de que este tipo de eventos constituyen mecanismos comunicacionales, que se traducen en lucha por la integración, por el mundo multipolar y además, simboliza la crítica contra la hegemonía imperial.
En este concierto se le rindió un cálido homenaje al cantautor venezolano Alí Primera, a propósito de que el pasado 31 de octubre se celebraba el cumpleaños del cantante fallecido hace 24 años.
"Buena parte de la lucha de Alí Primera se realizó a través del canto. Donde pudo decirle al mundo la necesidad de transformar la patria, de construir una nueva".
El concierto gratuito "Canto por el Pueblo" movilizó a cientos de jóvenes caraqueños este sábado, gracias a la iniciativa que tuvo el Gobierno Revolucionario para ofrecer un evento musical de calidad.
Además de ser un concierto que promovió la paz, el rechazo a las bases militares en Colombia y América Latina, fue dedicado a la memoria del cantor de Venezuela, Alí Primera, por cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento.
Distintas instituciones del Estado hicieron posible que se efectuara este gran concierto socialista que le permitió a caraqueños y visitantes de varios estados del país disfrutar sin ningún costo un evento de calidad.
Carmela Rivas habitante de la parroquia Santa Rosalía expresó su alegría por asistir a este concierto, "me encanta poder estar en este concierto tan bueno, con tantos artistas y sin pagar absolutamente nada".
Por su parte, Adrián Fernández residente de Los Teques señaló que mejor concierto que este ninguno, no sólo por los buenos artistas que se presentaron, sino porque no canceló una costosa entrada.
Ana María Chacín, entre euforia y emoción, manifestó que "siempre he tenido que pagar entradas muy caras y casi siempre por un sólo artista, pero hoy (sábado) no pague nada y de paso me dí el lujo de ver muchísimos artistas nacionales e internacionales".
La familia Blanco, proveniente del estado Aragua asistió al evento no como espectadores sino para trabajar en un quiosko que pudieron montar en la base de La Carlota: "es una excelente oportunidad que tuvimos para vender nuestra comida aquí, y que viva la revolución de las manos del Presidente Hugo Chávez", afirmó José Blanco.
El concierto "Canto por el Pueblo" ofreció un evento de calidad y de talla internacional con artistas como La Dimensión Latina, Molotov, Servando y Florentino, Orishas, Grupo Madera, Reyna Lucero, Cristóbal Jiménez, Manuel Guerra, Calle 13, entre otros.

El mal sabor que me dejó el Concierto
Por: Fernando Chaves
Después de ver este concierto, apartando el aspecto positivo de reunir un gran grupo de artistas internacionales y nacionales en una justa causa, me es imposible quitarme este mal sabor.
Asumiendo que este era un concierto para el pueblo, en homenaje a Alí, y haciendo énfasis en la juventud, no se explica cómo en los intervalos el DJ se haya dedicado a colocar pura changa y otras basuras comerciales. Que bueno hubiese sido escuchar a Silvio, Daniel Viglietti, Mercedes Sosa, Buena Fe, el Gordo Páez, El Pacto, y un largo etcétera de grandes artistas, cuyo mensaje sin duda hubiese sido un merecido homenaje a nuestro gran cantor. Que incomodo fue ver la imagen de Alí Primera en la pantalla gigante con música de fondo de Michael Jackson, los Village People y de Don Omar.
Para un evento de esta envergadura los detalles deben cuidarse al máximo y el tiempo de los músicos debe ser estrictamente limitado, de manera que todos los artistas tengan la oportunidad de tocar. Se le dió demasiado tiempo a algunos artistas en detrimento de otros, al punto que varios se quedaron sin tocar, como Paul Gillman, Dame Pa´Matala y los propios hijos de Alí. Esto me pareció una falta total de respeto con todos ellos.
De igual manera, hubo algunos artistas que no se entiende para qué fueron incluidos, ya que sus propuestas musicales no tenían nada que ver con la temática del homenaje, como el grupo de garotas brasileñas, que más parecía una escenita cabaretera sacada de Sábado Sensacional.
Entendiendo las grandes dificultades logísticas que implica organizar un evento de este tipo, y reconociendo las excelentes interpretaciones de varios de los artistas; las fallas fueron de criterio, y eso es lo que deja este mal sabor.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online