viernes, 31 de octubre de 2008

Hace 66 años nació el padre de la canción necesaria en Venezuela

Hace 66 años nació el padre de la canción necesaria en Venezuela
Alí es el Árbol de la Eternidad del Canto de los Pueblos, y cubre con su ternura, a todos aquellos que por amor combaten al lado de los oprimidos del mundo...
La ciudad de Coro, en el estado Falcón, vio nacer hace 66 años a quien se convertiría en unos de los representantes más importantes de la canción necesaria en Venezuela: Alí Primera.
Antes de que sus letras se repitieran en las voces de los excluidos, y su guitarra fuera un símbolo de lucha, le sacaba el brillo a zapatos ajenos y hasta forró con guantes de boxeo las manos que tocaron las canciones que hoy recuerda el pueblo.
Si no nos lo hubiera arrancado la muerte enamorada en febrero de 1985, seguramente estuviera aquí con nosotros cantando y apoyando esta revolución bolivariana',
Primera nunca dejó de participar en los comités de solidaridad con los presos políticos,
'Más allá de todos los simbolismos que tiene para el pueblo en su conjunto, Alí tiene un simbolismo en lo personal como alguien que era pura ternura, sencillez y revolución.
El poeta, músico, activista político y autor de Vamos gente de mi tierra, Tin Marin, Techos de Cartón y Los que mueren por la vida, conocido como Alí Primera, el Cantor de pueblo, vive hoy en sus temas como lo percibe su hijo Alí Rafael Primera quien defiende la vigencia de las letras de su padre.
'El Orinoco y el Magdalena se abrazaran, La patria es el hombre, Vamos gente de mi tierra, son temas que están vigente, es la canción necesaria, es la canción solidaria, y mi proyecto Siguiendo tus pasos también va en esa dirección', expresó.
Con el violín debajo de su cuello, Alí Rafael interpreta las canciones de su padre como un compromiso de seguir luchando por la ideas que hace más de 20 años surgían de la voz del Cantor del Pueblo.
'Mi violín siempre apuntará hacia la izquierda, ese es mi lema y lucharé en contra de la derecha que humilló a mi padre', expresó.
Alí, voz y ejemplo revolucionario
Alí Primera, compositor y cantor del pueblo, nació en Coro en 1942. Fueron sus padres Antonio Primera y Carmen Adela Rossell. A raíz de la muerte de su padre y siendo aún muy joven, acompañó a su madre y hermanos en un peregrinaje por diferentes pueblos de la península de Paraguaná, que incluyó San José, Caja de Agua, Las Piedras y finalmente, el barrio La Vela, cerca de Punto Fijo. En dicho poblado, viviendo en absoluta miseria, Primera desempeña varios oficios, desde limpiabotas hasta boxeador.
En 1960 se traslada a Caracas donde se inscribe en el Liceo Caracas para completar su educación. En 1964, tras culminar el bachillerato, ingresa a la Universidad Central de Venezuela para estudiar química en la Facultad de Ciencias. Durante su vida universitaria inició su carrera como cantante y compositor, primero como una diversión y paulatinamente, como una actividad a tiempo completo. Sus primeras canciones, Humanidad y No basta rezar, presentada esta última en el Festival de la Canción de Protesta organizado por la Universidad de Los Andes (1967), lo proyectan a la fama.
Entre 1969 a 1973 permanece en Europa, donde graba su primer disco, titulado Gente de mi tierra, el cual tiene un notable éxito popular en Venezuela.
Sin embargo, aunque en poco tiempo los sectores más necesitados de la sociedad venezolana se identificaron con sus canciones, Alí fue objeto de un veto por parte de los medios de comunicación, debido al radicalismo de los temas expuestos en las mismas, lo que lo llevó a fundar su propio sello disquero, Cigarrón.
Su ingreso al mundo de la política se produjo al militar en el Partido Comunista de Venezuela, tras lo cual fue miembro fundador del Movimiento al Socialismo (MAS), acompañando y trabajando durante la primera campaña electoral de José Vicente Rangel (1973). Para este entonces, ya figuraba como uno de los principales compositores y cantantes populares no sólo del país sino de Latinoamérica.
Desde 1973 hasta la fecha de su muerte, ocurrida el 16 de febrero de 1985 en un accidente automovilístico, grabó 13 discos de larga duración y participa en numerosos festivales en toda América Latina. Entre las canciones más conocidas de Alí se encuentran Paraguaná paraguanera, José Leonardo, Casas de cartón, Cruz Salmerón Acosta, Reverón, Flora y Ceferino y Canción mansa para un pueblo bravo.
ALI DIJO: "A quienes han tratado de amedrentarme durante tanto tiempo. No bastan allanamientos, disparos a los vidrios del carro, persecuciones en las carreteras, etc., para silenciarme. Mi arma es la canción que elevo con profundo amor por el ser humano y por mi pueblo, mi arma es la esperanza, mi arma es mi deseo de ser útil siempre a mi país. Dejar de hacer lo que hago es como dejarse morir de una muerte distinta de miedo. No tengo vocación de héroe, pero como tampoco tengo vocación de desertor, prefiero arriesgarme a usar "mis armas" así tenga que enfrentarme con las de ustedes.
No tendré peso político para tumbar gobiernos, pero carajo, a mi nadie me quita el pálpito de que aquí el pueblo alguna vez será gobierno".
Alí Primera.

CNE autorizó uso de “chuleta electoral” el 23N


CNE autorizó uso de “chuleta electoral” el 23N

El Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó el uso de una "chuleta electoral" para agilizar el proceso de votación de los ciudadanos en los comicios previstos para el 23 de noviembre.
El anuncio lo formuló la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, quien señaló que dicha medida fue aprobada por el directorio del organismo efectuado el pasado miércoles.
Indicó que posteriormente van a solicitar que esta chuleta o guía sea utilizada únicamente en el momento de votación y no en las colas.
Lucena se reunió este jueves con la presidenta del Tribunal supremo de Justicia, magistrada Luisa Estela Morales, quien estuvo acompañada por los magistrados Evelyn Marrero Ortíz y Luis Sucre Cuba, presidentes de la Sala Político-Administrativa y de la Sala Electoral, respectivamente.
El objeto del encuentro -explicó Lucena- era informar sobre los resultados del simulacro del pasado domingo y algunas otras actividades que lleva el ente comicial en curso, con lo cual, "estamos garantizando el cumplimiento cabal del cronograma electoral".
Manifestó que entre un 35 y 40% de las máquinas de votación se encuentran en las regiones, al igual que más del 45% de las captahuellas y que muy pronto el cotillón electoral comenzará a salir de los galpones del CNE, en Filas de Mariche, para el resto del país.
También conversaron sobre los aspectos logísticos y organizacionales del proceso electoral y el esfuerzo del CNE para lograr una mayor divulgación de cómo votar en este proceso comicial.
Habló de su reunión con los partidos políticos y de cual es la política para brindar una mayor divulgación y apoyar a todas las ferias electorales ubicadas en los mil 500 puntos que existen a lo largo del país.
De la misma forma, expresó que respaldarán con material electoral a todas las organizaciones políticas que participan en la contienda y a las instituciones, al extremo de imprimir mayor cantidad de boletas no válidas.

jueves, 30 de octubre de 2008

CRONOGRAMA DE VISITAS DE OMAIRA ESTE FIN DE SEMANA

JUEVES 30/10

  • Reunión con Docentes, personal administrativo y obreros de planteles educativos (2da. reunión a petición). Lugar: La Unión, Sector El Otro Lado. Hora: 6:00 p.m
    Reunión con vecinos del Calvario Alto. Hora: 7:00 p.m
    Reunión con Consejos Comunales de Corralito- La unión. Lugar: Sede Consejo Comunal El Samán-La Unión. Hora: 8.00 p.m

    VIERNES 31/10
    Reunión Calvario Alto con Trabajadores del Restaurant Belle Viu (se pasó del martes a este viernes). Hora: 5:00 p.m
    Reunión Comisiones de Movilización y de Propaganda. Revisión de Puntos Rojos. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Comando de Campaña
    Reunión con vecinos de Urb. Los Robles. La Unión. Lugar: Casa Sra. Esther. Hora: 7:00 p.m.

SABADO 01/11
Recorrido por Avd. principales, semáforos y paradas. de 8:00 am. a 12:00 m
Reunión con vecinos de Sispa parte Baja. Lugar: cerca de la construcción. Hora: 2:00 pm.
Recorrido por Comercios y locales de la Unión. Hora: 4:00 pm.
Reunión con vecinos de la Unión. Lugar: Bodega-Cancha Bolas de la Unión. Hora: 5:00 pm.
Encendido de alumbrado Las Lomas de Papelón-Sabaneta e inicio de Aguinaldos. Hora: 6:30 pm. Reunión con vecinos de Los Curujules de la Unión, Potro Redondo II, y Consejos Comunales. Hora: Por confirmar si es a las 8 pm. .

DOMINGO 02/11
Visita San Andrés- Turgua y reunión con vecinos. Hora: 11:00 am.
Reunión vecinos de Puerta Negra-Turgua. Lugar: Comedor. Hora: 12:30 pm.
Reunión con vecinos de la Carlina- La Hoyadita. Lugar: Casa Alimentación. Hora: 2:00 pm.
Reunión con vecinos de la Guarita. Hora: 4pm.
Este Cronograma puede variar segun tener modificación o agregados en la medida que se concreten reuniones

"No se puede votar por el PSUV sin votar también por las UVE"

"No se puede votar por el PSUV sin votar también por las UVE"
El Partido Socialista Unido de Venezuela publicó este miércoles las "llaves de Chávez", un pequeño folleto que funcionará como una guía para que los militantes y simpatizantes del partido voten fácilmente el 23 de noviembre.
La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), presentó este miércoles la denominada “Llave de Chávez”, una guía en físico para todo el electorado revolucionario que votará por la opción revolucionaria en los comicios del próximo 23 de noviembre.
Así lo anunció, Vanessa Davies, al afirmar que los militantes y simpatizantes del Psuv deben votar no sólo por la tarjeta de este partido, sino también por la de la Unión de Vencedores Electorales (UVE), "puesto que ahí están los candidatos del partido a los distintos cargos por voto uninominal".

Por normas electorales, no es posible usar el nombre del PSUV en ambas tarjetas, por lo que se creó la UVE con el fin de lanzar, a través de ella, a los candidatos uninominales.
Davies añadió que toda la información está disponible en la página web del Psuv, http://www.psuv.org.ve/.
En su columna de la izquierda hay una opción "Consulte sus datos en el Registro Electoral"; al colocar el número de su cédula allí, el sitio web le indicará los candidatos del PSUV y de UVE para su circunscripción.
“Vimos que hubo confusiones el pasado domingo en el simulacro hecho por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y eso es lo que viene a reforzar esta tarjeta que se distribuirá masivamente en todo el país, para que el pueblo vaya confiado al venidero proceso electoral”, sostuvo Davies.
Asimismo, agregó que con esta acción, el partido sigue las instrucciones y recomendaciones del CNE, al distribuir también una réplica de lo que será el boletón electoral y dónde estará ubicada la opción del Psuv de la tarjeta UVE y de la tarjeta Conive, para los ocho estados donde hay voto indígena.
“El CNE también hizo sugerencia y exhortación a otras toldas políticas para hacer este tipo de apoyo físico. Por eso, nosotros hacemos una exhortación a otros partidos políticos para que también orienten a su militancia”, señaló.
“Hay ferias electorales del CNE en las estaciones del Metro de Caracas, para aprender a votar, nosotros distribuiremos boletones electorales, por el llamado del CNE, para que la gente se vaya familiarizando, y utilizaremos también el servicio de máquinas de votación que ha dispuesto el organismo comicial para hacer pruebas y ensayos que permitan mostrarle al electorado cómo se debe votar”, informó.
PSUV presenta la "Llave de Chávez"
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presentó este miércoles la "Llave de Chávez", una guía para que los militantes se familiaricen con las tarjetas por la que deben votar en las próximas elecciones del 23 de noviembre.
Davies recordó que para votar por el PSUV hay que votar también por la tarjeta de la Unión de Vencedores Electorales (UVE), en la que se encuentran los candidatos nominales del partido a los Consejos Legislativos y Cabildos Metropolitanos.
Anunció que el díptico "se va a distribuir en todo el país para que el pueblo vaya confiado al venidero proceso electoral".
Informó que, como complemento y dadas las particularidades del caso, se hicieron ediciones para los distritos Capital y Alto Apure, así como una para los municipios Sucre, Chacao, El Hatillo y Baruta del estado Miranda.
Añadió que siguiendo las instrucciones y recomendaciones del CNE, la "Llave de Chávez" reproduce el boletón electoral y la posición en la que están ubicadas la opción del PSUV y las tarjetas de la UVE y el CONIVE, en la que figuran los candidatos indígenas a los parlamentos regionales de algunos estados.
La dirigente aprovechó la ocasión para exhortar a todas las organizaciones políticas del país a realizar esfuerzos similares a éste con el fin de orientar a sus electores.
Asimismo, indicó que en el Portal del PSUV se pueden encontrar ésta y otras informaciones.
Los militantes que consulten sus datos en el Registro Electoral del sitio web del partido podrán obtener su "Llave de Chávez" personalizada de acuerdo con el estado, el municipio, el distrito y la circunscripción electoral correspondiente.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Conmemoran la Masacre de El Amparo

La Masacre de El Amparo también conocida como la Masacre de La Colorada es como es llamado el suceso acontecido en Venezuela el 29 de octubre de 1988 en el cual son asesinados 14 pescadores en los alrededores de la localidad de El Amparo, municipio Páez del estado Apure fronterizo con Colombia por parte de miembros del Comando Específico “José Antonio Páez” de las fuerzas de seguridad del Estado integradas por tropas del Ejército durante el gobierno de Jaime Lusinchi.
Esta matanza fue coordinada por el Coronel(Ej.)Enrique Vivas Quintero, Comandante Militar de la zona.
Los efectivos justificaron la acción alegando que los campesinos eran en realidad guerrilleros colombianos que posiblemente estarían preparando acciones en el territorio venezolano. Sin embargo, los testimonios de dos sobrevivientes y las evidencias encontradas demostraron que se trataba de campesinos y que no hubo razones para que el ejèrcito sospechara que eran guerrilleros.
El caso provocó conmoción en el público venezolano, generando grandes manifestaciones pacíficas de rechazo. Organizaciones de defensa de los derechos humanos y los dos sobrevivientes presentaron el caso en instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, la cual dictaminó en favor de los afectados y exigió al gobierno nacional pagar una indemnización a los familiares de los fallecidos.
Como consecuencia del caso fueron eliminados los Teatros de Operaciones (especie de comandos de simulación de guerra en tiempos de paz) que funcionaban en las zonas fronterizas de Apure (en donde ocurrió la masacre), Táchira y Zulia

El día después de Chavez

El día después de Chávez…
Por: Roberto Pérez
Unos amigos y yo en estos días reunidos nos dio por figurarnos el día después de Chavez un poco por lo que ya paso en abril del 2002 en esos días locos y otro por lo escuchado y recomendado por los expertos de la oposición en los medios golpistas
Dirían ellos el primer dia de gobierno:
No contemplemos el por del cambio o su motivo, simplemente concentremos en las acciones de la oposición una vez tomado el poder, asi veamos que harían y sus consecuencias reales:
Medida 1
Si bien por factores políticos y de conveniencia no se desmontaría el control de cambio por los próximos seis meses, si se ajustaría el dólar oficial al dólar paralele para hacer más real la economía nacional o sea, el dólar oficial pasaría de un valor de Bs. 2,15 a Bs 6,00.
Consecuencia
Una devaluación de esa forma, llevaría directamente a una inflación en un solo día al orden del 179% o sea para entenderse clarito, lo que a Ud, le cuesta hoy Bs.100 mañana le costara Bs 279….
Medida 2
Se cancelaran todos los contratos y acuerdos petroleros firmados en los ultimos 10 años y se acordara que la producción petrolera se exporte exclusivamente a EEUU, se estimara una valor base del barril petrolero a Bs, 20 con los EEUU. Para mantener y mejorar la producción los principales campos petroleros del pais pasaran a manos de empresas especializadas del sector (Norteamericanas por supuesto) la industria nacional descontara del precio del barril cualquier adecuación o mejora que se realice en el campo de extracción, el cual quedara plenamente bajo responsabilidad y custodia de la empresa manejadora.
El precio de la gasolina nacional se adaptara a los valores internacionales por lo cual dado el cambio de 6 Bs. Por dólar el litro pasara a costar Bs. 6 por litro.
Consecuencia
Hablar sobre las consecuencias financieras de un barril a Bs. 20 en la actualidad es hondar demasiado en esta película de terror.
Pero pensar que Ud, hoy en día con 5 Bs. Le llena el tanque a un carro, imagínese llenar unos 40 litros a Bs. 6 o sea un total de Bs. 240, con este numero cuanto le puede costar un taxi por ejemplo….Bs. 200, 300 500 …. O una caminetica no le bajaria de Bs. 50 como minimo
Cuanto subiría el trasporte de alimentos, tal vez un 590% o no menos un minimo del 295%o sea un impacto inflacionario no menor del 40% de un día para el otro…
Un pequeño alto en este cuento de terror, ya que llevamos 179% mas 295% son 474% de inflación, lo cual se tragaría nuestras reservas monetarias en un par de semanas ¿Entonces?
Nada le tomamos la palabra a Penzini Fleuri, el farmaceuta locutor y genio en economía de mercado, quien nos mandara a llamar al FMI (Ya lo hizo en el 2002 con Pedro el breve) para tomar un prestamos por unos 25.000 milloncitos de dólares con algunos bancos en los EEUU, que por cierto están necesitados de los fondos, pues los fondos los manejan ellos y nosotros nos quedamos con la cuenta por pagar o sea la deuda….
No hay problema si se necesita plata, hay que seguir los consejos de Cesar Miguel Rondon, el escritor de culebrones y locutor también, quien recomienda que vendamos a CANTV, EDC, CADAFE, CVG, y cualquier otras letras que tengamos a manos eso nos podrá dar unos 10 o 15 mil millones de dólares para invertirlos inmediatamente en la compra de equipos militares de los EEUU, pues no podemos depender de los Rusos y los Chinos ni de vaina hay que cambiar los AK urgente por FAL americanos así sea usados….Y que nos vendan F16 que no disparan y no esos peligrosos cazas Rusos…
No se Uds, pero yo con estas pocas medidas ya me duele la cabeza…
Además que la profesora Martha Colomina, también locutora, recomienda un IVA, a todo por el orden no menor del 18%, o sea más inflación….
Esto pasaría en unos pocos días y afectaría al 99,9 % de la ciudadanos, claro que a la larga habrá protestas pero Ud, no se enterara ya que los medios se encargaran se silenciar la represión sangrienta contra las protestas….
¿Qué no?
Pero si fue eso precisamente lo que paso en abril del 2.002 como le dispararon al pueblo que salio a protestar, como se persiguió a los Chavistas…
En cuanto a todo lo anterior, bueno Ud, que no cree posible, tómese el tiempo y el estomago para escuchar a estos personajes por la radio cada día o a los expertos presentados por Globovisión una cada una de recomendaciones que escucha y puntos de vista, forme un panorama con todo eso y vea el dolor de estomago que le da…..
No es cuento, cada día no lo dicen en nuestra cara día tras día…
El día que se vaya Chávez el pueblo lo pagara caro….ese es en el fondo el mensaje diario, y el pueblo soy yo, Ud, el otro y el otro…
Es nuestro deber como pueblo que ha logrado esta nueva libertad no permitir lo que los traidores y vende patria quieren, no permitir que ellos ganen terrenos, no permitirles ni un municipio, ni una alcaldía y menos gobernaciones, pues una sola que gane la oposición es una perdida para el pueblo.

Saramago: "Carlos Marx nunca tuvo tanta razón como ahora"

“¿Dónde estaba todo ese dinero?”, preguntó Saramago en referencia al enorme capital desenfundado por el gobierno de EE.UU como medida para parar la crisis.
La aseveración tuvo lugar en Lisboa, capital de Portugal, durante la presentación de la película "Blindness", la cual es una adaptación de su obra "Ensayo sobre la Ceguera" publicada en 1995.
El escritor portugués y premio Nobel de Literatura en 1998, José Saramago, aseguró el lunes que “Carlos Marx nunca tuvo tanta razón como ahora”, en referencia a las teorías desarrolladas por el economista alemán y la actual crisis financiera global.
“¿Dónde estaba todo ese dinero?”, preguntó Saramago en referencia al enorme capital desenfundado por el gobierno de EE.UU. como medida para parar la crisis. “Estaba muy bien guardado”, contestó al tiempo que afirmó que “luego apareció de repente, ¿para salvar qué? ¿vidas? No, bancos”.
Asimismo, el escritor manifestó que “las peores consecuencias aún no se han manifestado”. Al ser preguntado sobre el vínculo entre el tema de su novela y la crisis financiera, el escritor respondió que 'siempre estamos más o menos ciegos, sobre todo para lo fundamental'.
A sus 85 años, José Saramago ha publicado más de treinta obras entre prosa, poesía, ensayo y teatro.
En agosto pasado, apenas recuperado de una grave neumonía, terminó de escribir su libro El viaje de un elefante, una historia épica y jovial sobre el periplo de un elefante asiático por la Europa del siglo XVI.

HOY EN EL CELARG DISERTARÁ EL VICEMINISTRO DE CULTURA

Con música y charla recordarán al cantor del pueblo Alí Primera
La entrada para participar de la conferencia y del recital es gratuita
Con motivo de cumplirse 66 años del nacimiento de "El cantor del pueblo", Alí Primera, hoy en el Celarg se dictará la conferencia Cultura y socialismo, la cual estará a cargo de Iván Padilla Bravo, viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano, a partir de las 10 de la mañana, en la Sala del teatro 2 de la Casa de Rómulo Gallegos.
En este acto se realizará un recital en homenaje a Alí Primera y se hará entrega de los diplomas del primer módulo del Programa de Formación para la Integración de los Pueblos, que organiza el Celarg y de certificados a los miembros de los Consejos Comunales de la Parroquia La Vega que han participado en los talleres dictados por esta Institución.
La entrada para estas actividades, tanto para la conferencia como para el recital que brindarán agrupaciones inspiradas en el trabajo de Primera, es gratuita.

martes, 28 de octubre de 2008

Inscripción de Patrulleros

Inscripción de Patrulleros
Si quieres ser patrullero de la revolución, es muy sencillo, envía desde tu celular un mensaje de texto al 489 únicamente con tu número de cédula
Debes tener en cuenta
Enviar únicamente tu número de cédula.
No incluir: espacios, signos de puntuación, nombre, teléfono o declaración de voluntad. Solamente se necesita el número de cédula.
Debes utilizar tu teléfono personal o el que utilizarás tu actividad como patrullero o patrullera, por este número recibirás las instrucciones para tu trabajo como patrullero de la revolución.
Guía de pasos
Busca la opción de enviar un mensaje de texto
Escribe únicamente tu número de cédula: Ejemplo: V38455432 o E84312232
Enviar este mensaje al 489
Recibirás un mensaje de confirmación que incluirá tu nombre y teléfono.
Nota: El costo del mensaje es BsF 0.5 + básico + IVA

Hace 239 años nacio el Maestro de Bolivar

Simón Rodríguez nació en Caracas el 28 de octubre de 1769. Pedagogo, pensador filosófico, escritor de densas obras de contenido histórico y sociológico, y conocedor a fondo de la sociedad hispanoamericana.
Fue maestro y mentor del Libertador Simón Bolívar.
En los años finales de su vida, Simón Rodríguez va a Guayaquil, donde se perderá buena parte de su obra a causa de un incendio que devastó a buena parte de la ciudad.
En 1853, emprende un nuevo viaje al Perú, acompañado por su hijo José y su amigo Camilo Gómez, quien lo asistirá en el momento de su muerte, ocurrida en el pueblo de Amotape el 17 de julio de 1853.
Setenta años después, sus restos fueron trasladados al Panteón de los Próceres en Lima, y desde allí, al siglo justo de su fallecimiento, fueron devueltos a Caracas, ciudad natal, donde reposan en el Panteón Nacional.
"Para todos los que comulgamos con este proceso revolucionario que lo hemos denominado Socialismo Bolivariano, debemos tener presente que el mismo se nutre de un espíritu que data por mas de doscientos años y contiene una corriente filosófica e ideología con un altísimo contenido humanista como lo era, es y será su pensar, de quien pretendo escribir y a quien admiro en cada sinapsis de mi cerebro y de mi conciencia, gracias a la Divina Providencia nace en Venezuela el 28 de Octubre de 1.771 y Lamentablemente desaparece físicamente, pero a su vez se siembra para la humanidad, el 28 de Febrero de 1.854 en Amotape (región intrínseca, pobre y olvidada, aun es estos días) de nuestro pueblo hermano del Perú.
El es Don Simón Rodríguez
Nuestro maestro insigne de América, siendo uno de los mas pre-claros revolucionarios para la época de la Independencia, era uno de los que defendía la tesis de que la verdadera pobreza no radica en el bolsillo, ni es mas pobre quien menos tiene, sino quien mas necesita, por lo cual basado es todas estas premisas, lanzo su frase al viento libre como sus deseos:
Solamente la Independencia Intelectual nos hará libres y prósperos (Simón Rodríguez).

El PSUV presenta la “Llave de Chávez” para el 23N

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en aras de promover la participación masiva de su militancia en las elecciones del próximo 23 de noviembre, diseñó un mecanismo electrónico para informar acerca de todos los pormenores relacionados con el acto de votación.
Visitando la sección Registro Electoral en el portal del PSUV, cuya dirección electrónica es www.psuv.org.ve, los revolucionarios podrán verificar sus datos, visualizar la “Llave de Chávez”, conocer los perfiles de sus candidatos, ubicar en el mapa el lugar exacto del centro en el que le corresponde ejercer su derecho al voto y ver el tarjetón electoral.
Votar es muy fácil con la “Llave de Chávez”
La “Llave de Chávez” presenta a la militancia el grupo de tarjetas por las que se debe votar el 23N, proporcionando información personalizada de las opciones de voto de los electores en sus respectivos estados, municipios, distritos y circunscripciones electorales.
En primera instancia, despliega las tarjetas de los candidatos del PSUV para las gobernaciones y alcaldías, así como la del voto lista para los diputados regionales.
También muestra la tarjeta de la UVE, en la que figuran los nombres de los diputados nominales para los consejos legislativos.
Conocer al detalle este material es imprescindible para que las bases vayan preparadas al centro de votación el día de la elección. Además, ayudará a reducir el tiempo empleado en el recorrido por las cinco estaciones de la herradura electoral.
La novedad que próximamente ofrecerá esta plataforma a los electores del PSUV es la posibilidad de solicitar que les sea enviada a su buzón de correo electrónico toda o parte de la información que consultaron en el Registro Electoral.
Mediante un sencillo procedimiento, los usuarios del portal completarán un formulario electrónico en el que ingresarán su dirección de correo y seleccionarán las casillas de los elementos que deseen recibir.
Una vez culminado el proceso y enviada la solicitud, el sistema generará un archivo en formato PDF, que tendrá tantas páginas como opciones se hayan seleccionado, el cual podrá almacenarse en la computadora o imprimirse para posteriores consultas

Müller Rojas: Logramos movilizar toda nuestra maquinaria en el simulacro

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas, afirmó que "logramos movilizar toda nuestra maquinaria en el simulacro de votación realizado en todo el país por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Tuvimos unos resultados que apabullaron los sectores de la oposición quienes mostraron falta de voluntad para participar en esta jornada".
Otro de los puntos que discutió la Dirección Nacional del PSUV fue la situación que vive el Zulia con respecto a la actuación del Gobernador actual, Manuel Rosales, pues "todos sabemos de la presencia permanente de paramilitares, el descubrimiento de armamento y el incremento de la violencia en el estado".
Por todas estas razones, Müller Rojas anunció que el candidato a la Gobernación de Zulia, Gian Carlo Di Martino se presentará en la Fiscalía General de la República para presentar denuncias ligadas a la corrupción administrativa que ha llevado a cabo Manuel Rosales durante su gestión.
El General Müller señaló que "se ha decidido abrir una investigación seria con la finalidad de sustentar una acusación formal ante los órganos de la justicia venezolana, si existen indicios válidos".
La crisis financiera internacional fue otro de los temas a tratar en la reunión del partido rojo, el Vicepresidente del PSUV aseguró que el presupuesto del año 2009 tiene que considerar esta coyuntura internacional, en ese sentido enfatizó "estamos de acuerdo con la decisión de los planificadores de presentar un presupuesto donde el gasto social continúa siendo un porcentaje importante, esta vez será el 48%".
Con respecto a este tema, anunció que "se creará una comisión de economistas del partido con el objeto de examinar todos los escenarios posibles que se pueden presentar como consecuencia de esta crisis internacional".
Müller Rojas explicó que se busca desarrollar cada vez más políticas que amortigüen cualquier efecto negativo de la coyuntura internacional financiera. Asimismo, dijo que todo indica que continuará el crecimiento de la economía venezolana.

Encuesta del IVAD favorece a Cabello: 41,8%

Mayoría de encuestados respondió que el actual gobernador y candidato del PSUV puede solucionar problemas de inseguridad, recolección de basura y de otros servicios
El más reciente estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) en el estado Miranda, arrojó que un 41,8% de la población, en un escenario polarizado entre Diosdado Cabello (Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV) y Henrique Capriles (La Unidad opositora), indicó que votaría por el candidato del Psuv en las próximas elecciones de noviembre, contra un 31,9% que votaría por el candidato opositor.
Por otra parte, un 50,30% de los encuestados estimaron que la gestión del gobernador Diosdado Cabello ha sido excelente, buena o regular; mientras que un 44,60% la califica de mala, pésima o regular. Cuando fueron consultados sobre la evolución de la situación económica de Miranda durante el mandato del candidato oficialista, el 50,3% de la muestra señaló que las cosas “han desmejorado” y el 28% que “han mejorado”.
Con respecto a los problemas del estado Miranda, el principal es la inseguridad con un 83,9% de la mención de los encuestados; seguido por el mal estado de la vialidad y carreteras, con un 41,4%; el aseo urbano y recolección de basura, un 32,9%; el transporte público con un 18,3% y el alto desempleo con un 12,4%.
Cuando se inquirió sobre quién desempeñaría con mayor eficiencia la gestión como gobernador del estado Miranda, un 43,4% mencionó a Diosdado Cabello, mientras que un 34,4% se pronunció por Henrique Capriles Radonski.

lunes, 27 de octubre de 2008

Contundente triunfo del PSUV en El Hatillo en el simulacro de elecciones

SEGUN VERSIONES ARROJADAS EN EL CENTRO PILOTO DE LA UE CAJIGAL UBICADA EN EL MUNICIPIO EL HATILLO DEL EDO. MIRANDA LOS RESULTADOS DEL SIMULACRO DE VOTACION DIERON UNA AMPLISIMA VENTAJA A TODOS LOS CANDIDATOS DEL PSUV Y DE LA UVE.
Los resultados son:
Alcaldía de El Hatillo:
Omaira Camacho del PSUV: 168 Votos
Delsa Solorzano por UNT: 95 Votos
Miriam Dos Nacimiento por AD. 46 Votos
Alcaldía Mayor:
Aristobulo por el PSUV 168 Votos
Antonio Ledezma: 154 Votos
Gobernacion del Estado:
Diosdado Cabello por el PSUV: 165
Enrique Capriles: 144
Diputado a la Asamblea Legislativa
Miguel Angel Mendoza por la UVE: 106 Votos
Armando Briquet: 89 Votos
Concejal Metropolitano:
Nancy Guzman por la UVE: 82 Votos
Freddy Guevara: 75 Votos

A pesar del saboteo del alcalde, El Hatillo participó en el simulacro del CNE

Omaira Camacho, candidata a la alcaldía del municipio El Hatillo por el Partido Socialista Unido de Venezuela, denunció el saboteo del alcalde opositor, Alfredo Catalán, quien intentó reducir la presencia de electoras y electores en el simulacro del Consejo Nacional Electoral.
La candidata afirmó que la alcaldía regó basura en Gavilán, La Mata y otras áreas rurales, a fin de impedir la participación masiva en los centros de votación. Sin embargo, aseguró que la Corporación de Servicios de Miranda recogió los desechos, y que a pesar de estas acciones, la participación en el simulacro fue excelente.
La dirigente política advirtió que la tarjeta del partido opositor Bandera Roja intenta parecerse a la del PSUV, y enfatizó a la militancia revolucionaria que la tarjeta del PSUV para escoger al gobernador del Estado Miranda se localiza arriba y a la izquierda.
La candidata explicó también que las electoras y electores de El Hatillo deben marcar 7 óvalos: en el primer boletón, deben pulsar la tarjeta del PSUV por el gobernador Diosdado Cabello; en la tarjeta del PSUV deben optar por el voto lista al Consejo Legislativo, y en la tarjeta UVE por el voto nominal al Consejo Legislativo.
En el boletón 2 deben marcar el óvalo de la tarjeta PSUV correspondiente a la alcaldía del municipio El Hatillo; y en el boletón 3 deben marcar 3 óvalos: el correspondiente al alcalde metropolitano Aristóbulo Istúriz; el voto lista para el Cabildo Metropolitano y el voto nominal para el Cabildo Metropolitano.
Camacho ratificó que los puntos rojos del PSUV se mantendrán activos hasta el 23 de noviembre, a fin de explicar a toda la población cómo votar.

María Gabriela Miquilareno: Simulacro demostró participación masiva de los venezolanos

Como una clara demostración de lo que pasará el 23 de noviembre próximo, calificó la Delegada de la Circunscripción Urbana del Municipio El Hatillo María Gabriela Miquilareno la participación masiva de los venezolanos en el simulacro de votación, que llevó a cabo el Consejo Nacional Electoral este domingo en todo el país.
Desde la Unidad Educativa Gajigal en el casco del pueblo de El Hatillo sostuvo: “Sin duda alguna nuestra democracia participativa y protagónica tendrá una nueva cita el próximo 23 de noviembre, en un ambiente de júbilo y una gran fiesta como deben ser todas las elecciones”.
Resaltó la importancia del ensayo, debido a la complejidad que pueda presentársele a los electores que no conozcan el sistema al momento de realizar su elección, “en el caso de El Hatillo, son 7 votos que deben hacerse, en 3 planillas diferentes para elegir gobernador, alcalde local y mayor, concejales regionales y metropolitanos”.
La Delegada del PSUV expresó que es un proceso bastante rápido 'porque contamos con uno de los mejores sistemas electorales del mundo”.
Invitó a la ciudadanía a ser multiplicadora de la información, ser partícipe del proceso, no quedarse en sus casas el 23 de noviembre y dar una lección de civismo, participación, respeto, convivencia y tolerancia en los centros de votación.
En torno al PSUV, nos respondió con su natural picardía de la juventud “ Vamos a votar por las morochas de Chávez o sea PSUV y la UVE”.
“Lo importante es que el pueblo sea quien elija, evalúe las propuestas de cada quien.
Informo igualmente que la mayoría de este Municipio se está dando cuenta y cambiando su opinión acerca de la propuesta de nuestro partido que es la inclusión y el bienestar de todo el pueblo venezolano sea rico o pobre.
Al cierre de la votación ya se vislumbraba un contundente triunfo de la candidata a la Alcaldía de El Hatillo Omaira Camacho, del Gobernador, Alcalde Mayor, Diputado a la Asamblea Legislativa Miguel Mendoza y de la Concejala Metropolitana Nancy Guzmán

Miguel Mendoza: Simulacro permitirá afinar estrategias para promoción de candidatos del PSUV

El candidato a la Asamblea Legislativa Miguel Angel Mendoza señalo que la realización del simulacro nacional de votación permitió afinar estrategias en cuanto a la promoción de los candidatos a la Gobernación, Alcaldía Mayor, Cabildo Metropolitano y diputados al Consejo Legislativo del Edo. Miranda en este Municipio.
“Como son varios óvalos, debemos reforzar la promoción para que nuestra militancia complete la votación marcando tanto el nominal del Consejo Legislativo y el Concejal del Cabildo Metropolitano por intermedio de la morocha que será la UVE para nominales”, manifesto este domingo durante su participación en el simulacro efectuado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con miras a los comicios regionales del próximo 23 de noviembre.
Miguel Mendoza visitó varios centros de votación, donde procedió a probar las máquinas realizando el ejercicio del voto automatizado.
“Este es un ejercicio democrático que nos permite afianzar y consolidar nuestro sistema, nuestras leyes, profundizando la confianza en nuestras instituciones, sobre todo en la electoral que se siente amenazada por quienes quieren dar al traste con el sistema democrático en nuestro país”, apuntó.
Indicó que esta es una oportunidad para detectar si hay algún error, alguna confusión y hacer los correctivos necesarios, “permite a los partidos, candidatos y candidatas conocer la técnica y la metodología a utilizar por el árbitro, y a su vez, éste pone a prueba su metodología en función de ceñirse lo más posible a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, acotó.
Destacó que hasta ahora todas las decisiones que involucran a los venezolanos han sido tomadas por elecciones o por referéndum, lo que demuestra madurez, confianza en el sistema, y en sus autoridades.

Simulacro de votación funcionó a la perfección en todo el país

El simulacro de votación instalado este domingo en todo el país se llevó a cabo a la perfección, sostuvo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), rectora principal Tibisay Lucena.
'La logística también funcionó de manera perfecta (...) Cerramos los centros a las 4:00 de la tarde, pero continuará el ejercicio de votación en las mil 500 ferias distribuidas en todo el país, a fin de que los electores sigan familiarizándose con la plataforma comicial', destacó Lucena.
La rectora principal recordó que el 23 noviembre próximo serán electos los gobernadores y alcaldes de los 24 estados del país, así como los concejales y concejalas del Distrito Metropolitano y del Alto Apure.
El próximo año se llevará a cabo el proceso comicial para seleccionar a los concejales y concejalas de todo el país, así como de las juntas parroquiales.
Igualmente, indicó que en el simulacro de este domingo se observó una asistencia masiva de electores.
'La familiaridad y la naturalidad con la que votamos los venezolanos es un ejemplo para el mundo entero. Nuestras elecciones han sido las más observadas, y siempre hemos dado muestra de nuestro gentilicio y nuestro compromiso con la democracia', dijo.
Destacó que el día del proceso comicial, el 23 de noviembre, es importante que los votantes asistan ya preparados y sepan por quién van a votar.
Al entrar a un centro de votación, el elector debe presentar su cédula de identidad, se dirige hacia las captahuellas, luego firma el cuaderno de votación y se dirige hacia la máquina automatizada de votación. En este punto representantes de las mesas electorales le preguntarán si sabe o no ejercer su derecho al voto.
Si el elector dice que no, la persona que lo atiende (presidenta o presidente de la mesa de votación) le dará en ese momento una explicación rápidamente. Si dice que sí, la mesa comicial desbloquea la máquina y el elector ejerce el derecho al sufragio. Para este ejercicio tiene tres minutos.
Al no votar en ese tiempo, la máquina automáticamente se bloquea, por lo cual se deberá activar la misma nuevamente.
Luego de sufragar, la máquina electoral emite un comprobante del voto, que debe ser depositado por el votante en la caja de votación. Finalmente, el dedo meñique del elector es marcado con la tinta habitual.
Lucena señaló que solamente la presidenta o presidente de la mesa electoral puede instruir al elector sobre cómo votar.

domingo, 26 de octubre de 2008

Candidatos del PSUV participarán en simulacro de votación

Candidatos del PSUV participarán en simulacro de votación
Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participarán este domingo 26 de octubre en el simulacro de votación organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el territorio nacional para que los electores y las electoras se familiaricen con la forma en que sufragarán en las elecciones del 23 de noviembre.
Aristóbulo Istúriz y Jorge Rodríguez, candidatos a las alcaldías del distrito Metropolitano y el municipio Libertador de Caracas, respectivamente, acudirán al Liceo Bolivariano Andrés Bello.
En Miranda, el gobernador y candidato a la reelección,
Diosdado Cabello, estará en el Ciclo Básico Común Julio Rosales de Los Teques, Jesse Chacón, candidato a la alcaldía del municipio Sucre, en el Liceo Mariano Picón Salas de Petare.
Omaira Camacho estará en la UE Juan Manuel Cagijal ubicado en el casco del Pueblo frente al CC El Hatillo.
El PSUV consciente de la complejidad de estas elecciones regionales, dada la cantidad de cargos por elegir y votos que debe emitir un elector, hace un llamado a su militancia para que participe masivamente en esta actividad.
Todos los revolucionarios inscritos en el Registro Electoral podrán acudir a los centros piloto para ensayar el acto de votación y apoyar tanto a los candidatos del PSUV como a los miembros de la Dirección Nacional.
Asimismo, el partido invita a todos los integrantes de los Batallones Socialistas y a los Patrulleros a consultar sus datos en el Registro Electoral de la página web del partido.
Con tan solo introducir el número de cédula, los militantes podrán visualizar el grupo de tarjetas que deben seleccionar en la boleta electoral, conocer más sobre los candidatos y ubicar en el mapa el lugar exacto de su centro de votación.

Juventud Socialista expresa su respaldo a los Candidatos del Psuv

Juventud Socialista expresa su respaldo a los Candidatos del Psuv
La dirigente de la Juventud del Partido Unido de Venezuela Maria Gabriela Miquilareno expreso su total y absoluto respaldo a todos y cada uno de los candidatos del PSUV a gobernaciones, alcaldías y Consejos Legislativos a nivel nacional, destacó que los candidatos del Presidente Hugo Chávez son los candidatos del Psuv, “ratificamos que los candidatos electos por las bases de nuestro partido, en elección interna, cosa envidiable en otros partidos del país, son los candidatos de nuestra juventud”, enfatizó.
También hizo una cordial invitación a los venezolanos a participar en el simulacro que realizará el Consejo Nacional Electoral para comprobar la plataforma de transferencia tecnológica, este domingo 26 de octubre. “El llamado es a los jóvenes de nuestro partido a participar de este simulacro, vamos a conocer los tarjetones, a conocer cómo votar, para poder ejercer la democracia el 23 de noviembre”, señaló.
Por su parte, Oscar Fuentes informó, que la juventud socialista acompañará en los recorridos de los candidatos del Psuv junto al pueblo a nivel nacional y prestarán apoyo en los puntos rojos del partido. “Estamos demostrando que somos una nueva juventud, una juventud de un partido político que dejó de ser el futuro y comenzó a ser el presente para transformarlo” afirmó.

sábado, 25 de octubre de 2008

Las “patrullas” del PSUV se preparan para la “batalla” en Miranda

Las “patrullas” del PSUV se preparan para la “batalla” en Miranda
PSUV se organiza para lo que será la “batalla electoral” en Miranda. Entérese de cómo están consolidadas las patrullas y los padrones para motivar al voto en el estado donde Cabello busca la reelección.
Cuando ya se aproxima el proceso de elecciones para elegir a los nuevos gobernadores y alcaldes en los diferentes estados y municipios del país, José Vicente Rodríguez, coordinador de la Comisión Técnica Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela a nivel regional, en declaraciones informó sobre la forma en que se han venido organizando los batallones para lo que han denominada “la batalla electoral”.
Organizando la batalla electoral
El miembro de la organización política señaló que este equipo es el encargado de comandar la operación electoral del próximo 23 de noviembre y destacó que el partido ha dado buenos resultados y que el mismo se encuentra en una posición ventajosa en relación al resto de las organizaciones, la cual ha sido demostrada en cada una de las movilizaciones en cada una de las actividades que hace el candidato a la reelección en Miranda, Diosdado Cabello, es por ello que se han puesto en marcha dos componentes operativos, los cuales representan unos de los elementos fundamentales para los comicios, las patrullas electorales y el padrón electoral.
En primer lugar las patrullas compuestas por los mismos militantes en cada uno de los estados, quienes estarán encargados de la búsqueda del voto para el 23 de noviembre.
“Nosotros nos hemos planteado como un reto vencer la abstención, motivar al voto y llevar organizadamente a toda nuestra militancia a votar”, expresó Rodríguez.
Patrullas consolidadas
Asimismo indicó que para este trabajo hay un total de 4300 jefes de patrulla distribuidos en todo el estado Miranda, para atender las 3800 mesas de votación y los casi 900 centros electorales. Los jefes de patrulla desde el mes de agosto hasta la fecha han recibido capacitación e información, en relación a las lista de los 450 mil militantes del Psuv en toda la región, para su búsqueda y activación. Igualmente tienen las listas de los centros de votación, con la finalidad de motivar al voto día a día.
Igualmente los jefes de patrulla han recibido información de cada una de las obras que han sido adelantadas por el Gobierno Nacional, a los fines de que los militantes estén en conocimiento de ello. “Esta es una campaña para consolidar la revolución y ayudar a que el colectivo no se confundan sobre los ofrecimientos que hacen los candidatos de la oposición, quienes dicen que van mantener las misiones, lo que no han hecho en los espacios que tienen, lo mismo pasa con el tema de salud y lograr los 600 mil votos en Miranda.
Los patrulleros están manejando la batalla electoral, con miras a garantizar que el voto sea consciente y hacia la esperanza de consolidar la transformación”.
La figura del padrón
.José Vicente Rodríguez resaltó, que ya se ha conformado lo que es la figura del padrón electoral, o testigos, compuesto por unos 4 mil militantes más en el estado Miranda. Al término de octubre se espera ya tener un total de 60 mil personas ya capacitadas para incrementar desde el 1 hasta el 23 de noviembre el número de multiplicadores y activistas.
En el mismo orden de ideas Rodríguez anunció que el próximo domingo 26 de octubre se estará realizando un simulacro de votaciones.
“El Psuv estará movilizando a toda su militancia y se hará un ejercicio completo, por lo que hacemos un llamado a toda la población en general a asistir al simulacro”.
Igualmente se conoció que en los próximos días comenzarán a aparecer los “puntos rojos”, donde serán distribuidos los instructivos que se han preparado sobre cómo votar.

El insobornable General Rene Schneider, comandante del ejercito en el gobierno de Allende

En el Fuerte “Paramacay” de Valencia
Militares venezolanos recordarán al General chileno René Schneider

Con la promoción de la Fundación Salvador Allende Gossens de la ciudad de Valencia en Venezuela, la 41 Brigada Blindada del Ejército y la Guarnición de dicha ciudad recordaron al General patriota Rene Schneider‏ con ocasión de cumplirse 38 años del atentado que le costara la vida.
Para el próximo Viernes 24 de Octubre a las 9:00 A.M., como expresión de la unidad cívico-militar el ciudadano general Cliver Alcalá comandante de la 41 Brigada Blindada y de la Guarnición de Valencia esta invitando a la colectividad valenciana a los espacios del Salón de Conferencias del Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada del Ejercito de Venezuela, para ofrecer el homenaje con una Conferencia-debate que versara sobre El rol de la CIA en el atentado y posterior muerte del insigne General, La Doctrina Schneider‏ y el sentir constitucionalista del brillante Comandante chileno.
De igual manera el acto será una oportunidad propicia para denunciar los planes desestabilizadores y conspirativos del imperialismo norteamericano y la oligarquía nacional contra el Gobierno Bolivariano que encabeza el Presidente Hugo Chávez Frías.

Luis Tineo Gamboa: En Monagas rinden homenaje a héroes desaparecidos de los años 60

Un homenaje a los hombres y mujeres desaparecidos y asesinados durante los años 60 y 70 por los gobiernos represivos de la democracia representativa. la actividad, en la cual participaron representantes del gobierno de Monagas, sectores del poder popular y estudiantiles, fue a propósito de que en esta fecha se cumplen 43 años de la muerte del luchador nativo de Caripito, municipio Bolívar, Luis Tineo Gamboa, desaparecido y asesinado por la policía política en octubre de 1965.
“El año pasado acordamos hacer, anualmente, en el cementerio de Caripito, un homenaje a todos los hombres y mujeres que murieron asesinados durante los años 60 y 70 por los gobiernos de AD y Copei, los cuales violentaban descaradamente los derechos humanos”, expresó.
Gamboa fue retenido hace 43 años en la hacienda Piedra de Moler, próxima a San Antonio de Maturín, durante el gobierno de Raúl Leoni, “y fue sometido a crueles e inhumanas torturas y hasta fue obligado a cavar su propia fosa mortoria, donde fue enterrado vivo y sobre su cuerpo colocaron dos enormes piedras”.
Luego de 13 meses de infructuosa búsqueda, gracias a las informaciones de vecinos, amigos y conocidos del lugar y la constante búsqueda de sus hermanos y familiares cercanos, los restos de este luchador social campesino fueron localizados en el referido lugar, “por la posición en que se encontró su cuerpo, se determinó que fue enterrado vivo”.
“Luis Tineo Gamboa murió como un verdadero revolucionario a carta cabal, prefirió su martirio y no traicionar a ninguno de sus camaradas de lucha, que eran comandados por él”, refieren las crónicas sobre este dirigente monaguense.
Luis Tineo Gamboa, soñó siempre con una Venezuela libre, soberana, participativa y protagónica este tipo de homenaje, a su vez, busca el rescate de la memoria histórica de la entidad, para mantener vigente los nombres de hombres y mujeres que dieron su vida por la transformación del país y recordar cómo era la pasada cuarta república, cuyos gobiernos perseguían y asesinaban brutalmente a quienes le adversaran.
'A diferencia de este Gobierno bolivariano y humanista que comanda el presidente Hugo Chávez Frías, cuyo norte es crear bienestar social, equidad y justicia'

viernes, 24 de octubre de 2008

Omaira Camacho gerencia con las comunidades durante su candidatura

HATILLANOS RECIBIRÁN CRÉDITOS DE FONDEMIR Y BANCO AGRICOLA PARA APOYAR SUS INICIATIVAS
El Banco Agrícola de Venezuela (BAV) otorgará créditos a los trabajadores de la tierra del municipio El Hatillo con la intención de estimular el rescate de la producción, a solicitud de la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la alcaldía, Omaira Camacho
Así se informó luego de una reunión sostenida en el comando de campaña entre los representantes de la institución y un grupo de vecinos del sector Sabaneta, actividad que se repitió en Turgua con encuentro con los habitantes de ese sector, efectuado frente al ateneo, con la participación de más de 150 personas que optarán a recibir el beneficio.
Omaira Camacho explicó que el próximo lunes se llevará a cabo una inspección por los sembradíos para que los agrarios inicien la entrega de recaudos que exige la entidad financiera.
Informó que el próximo sábado 25 en Turgua se dispondrá de un equipo de abogados para asesorar de forma gratuita a los solicitantes de los créditos y además ayudarlos a gestionar los documentos que puedan faltarles.
“La estrategia agrícola es una de los puntos fundamentales de nuestra propuesta de gobierno, porque la intención es que cada persona pueda tener oportunidad de acceder a una fuentes de ingreso que les permita mejorar su calidad de vida, sin necesidad de salir de su sector, lo cual además servirá como abastecimiento de los habitantes de la localidad a precios más económico”, indicó la candidata Omaira Camacho.
Microempresarios también reciben ayuda
Los micro empresarios y motorizados del municipio también recibirán créditos para apoyar sus iniciativas, a través del Fondo de Desarrollo Económico del Estado Miranda (Fondemir), beneficio al cual pudieron acceder gracias a la gestión ante ese organismo de Omaira Camacho, candidata del PSUV a la alcaldía de El Hatillo.
En una reunión, efectuada en el comando de campaña ubicado en el casco histórico, 48 personas recibieron de parte de funcionarios del fondo la información de cuáles son los requisitos que deben entregar y los pasos ha seguir para efectuar la solicitud.
La candidata a la alcaldía apuntó que el Fondemir es un instituto adscrito a la gobernación mirandina dedicada a administrar recursos financieros destinados a sectores económicos como artesanía, turismo, comercio y agrícola, entre otros, con una taza de interés de 10% fijo anual y un plazo de financiamiento a 24 meses, con seis meses muertos.
Omaira Camacho señaló que con esta charla impartida se pretende incentivar a los ciudadanos a emprender actividades productivas que les permita aumentar sus ingresos y mejorar la calidad de vida tanto de ellos como de su núcleo familiar.
“Las personas que estén interesadas en optar a uno de los créditos y no pudieron asistir al encuentro, pueden dirigirse al comando situado en la calle comercio, casa N° 8, allí la abogada Gladis Gil le explicará el procedimiento a seguir”, indicó Omaira Camacho.
Recalcó que estos beneficios son posibles por contar con el gobierno nacional y por ello “el próximo 23 de noviembre todos debemos ir a votar para poder mantener los espacios que hemos conquistados hasta ahora, pero sobre todo para ganar los que nos faltan, como en el caso del municipio El Hatillo”.

246 Discapacitados beneficiados con la Misión José Gregorio Hernández

Omaira Camacho manifestó su compromiso con las personas con discapacidad
246 personas con discapacidad del municipio El Hatillo fueron beneficiadas con ayudas técnicas y enseres, a través de la Misión José Gregorio Hernández, luego de una sucesión de seis entregas que culminan hoy.
Omaira Camacho, candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la alcaldía, y Miguel Ángel Mendoza, aspirante al Consejo Legislativo de Miranda, por la misma tolda política, apoyaron la organización que en total efectuó una entrega de 738 artículos, entre los cuales se pueden mencionar tratamientos médicos integrales, pañales desechables para adultos, colchones anti-escaras, sillas de ruedas, bastones, muletas, cocinas, neveras y lavadoras.
Omaira Camacho informó que con la misión se pudo llevar la atención a los distintos sectores de la zona rural y la zona urbana de la jurisdicción, con la participación de los miembros de 12 consejos comunales de la localidad, conjuntamente con los luchadores del Frente Francisco de Miranda, quienes colaboraron en el proceso de verificación de las necesidades de las personas que recibieron la ayuda.
“Por primera vez en el municipio y gracias a este programa del gobierno nacional se pudo brindar algún tipo de atención integral a las personas con alguna discapacidad”, dijo Omaira Camacho.
Señaló que el PSUV ha facilitado toda la ayuda posible a la misión en El Hatillo por ser el partido de gobierno y estar directamente relacionado con la atención a las comunidades.
738 artículos fueron entregados a los beneficiados de El Hatillo
Manifestó sentirse más compenetrada con las personas que tienen limitaciones para movilizarse pues, luego de sufrir el presunto atentado hace dos meses en la autopista Valle-Coche que la obligó a estar en una silla de rueda temporalmente, vivió directamente lo duro que es ser discapacitado, por lo cual Omaira Camacho aseguró que durante su gobierno mantendrá una oficina dedicada a la atención integral a las personas con discapacidad, tanto para sus ayudas médicas como para reinsertarlos a la vida productiva social, con algunas plazas de empleo dentro del gobierno local y la gestión para ser incluidos en empresas privadas.
Destacó que la actividad con la Misión José Gregorio Hernández continuará en los meses venideros para insertar a quienes por alguna razón no entraron en el censo

PSUV invita a la militancia a participar en el simulacro de votación

El próximo domingo 26 de octubre el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará un simulacro de votación en todo el territorio nacional para que los electores y las electoras se familiaricen con la forma en que sufragarán en el proceso comicial del 23 de noviembre.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), consciente de la complejidad de estas elecciones regionales, dada la cantidad de cargos por elegir y votos que debe emitir un elector, hace un llamado a su militancia para que participe masivamente en esta actividad.
Todos los revolucionarios inscritos en el Registro Electoral podrán acudir a los centros piloto para ensayar el acto de votación y apoyar tanto a los candidatos del PSUV como a los miembros de la Dirección Nacional que participarán en los simulacros.
En el Distrito Capital el simulacro se desarrollará en los liceos Fermín Toro y Andrés Bello. En Miranda se efectuará en el Ciclo Básico Común Julio Rosales y el Colegio Ambrosio Plaza de Los Teques, el Liceo Mariano Picón Salas de Petare, la Escuela Municipal Juan Manuel Cajigal de El Hatillo y la Unidad Educativa Gustavo Herrera de Chacao.
Asimismo, el PSUV invita a todos los miembros de los Batallones Socialistas y a los Patrulleros a consultar sus datos en el Registro Electoral de la página web del partido.
Con tan solo introducir el número de cédula, los militantes del PSUV podrán visualizar el grupo de tarjetas que deben seleccionar en la boleta electoral, conocer más sobre los candidatos y ubicar en el mapa el lugar exacto de su centro de votación.

DIOSDADO: QUE LO DIGA EL PUEBLO

Haz Click en la imagen

Psuv armó plataforma para electores

Incluyer mapas de Google Earth para ubicar los centros
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dispuso en su página web un espacio para que los electores puedan confirmar sus datos en el padrón electoral y, además, verificar, mediante el uso de mapas, la dirección de su centro de votación.

Con sólo ingresar el número de cédula, los votantes podrán consultar su información vigente en el Registro Electoral, pero además debajo de ella aparecerán los candidatos a gobernador y alcalde del Psuv de la zona, con su respectiva tarjeta, acompañados por un hipervínculo en el que podrán ver los datos del postulado y el parte informativo de su campaña electoral.
Igualmente, el programa muestra la ubicación del centro de votación del elector con fotos satelitales y mapas de la ciudad, tomadas de la base de datos Google Earth.
También incluyeron una consulta al votante para saber si está de acuerdo con la ubicación del centro. El usuario puede opinar si le parece cerca, en su justo lugar o, mal dispuesto.
El sistema inicialmente sólo era para los psuvistas. Debajo del recuadro en el que el elector debía colocar su número de cédula aparecía la coletilla "quien no milite en el Psuv debe ir a la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE)".
Pero ahora, a un mes de los comicios, la plataforma tecnológica está a disposición de todos los electores.
El registro de votantes del CNE se limita a mostrar los datos de cada inscrito, sin las especificaciones que adjunta la plataforma tecnológica del Psuv.
La directiva nacional del partido de Gobierno recomendó a su militancia, mediante un comunicado, revisar su información electoral en su portal y no en el del CNE, que sólo muestra los datos de cada inscrito sin las especificaciones que adjunta la plataforma tecnológica de la tolda roja.
El texto fue difundido para convocar a su militancia a participar en el simulacro de votación que se hará el 26 de este mes en todo el país.
Los psuvistas aconsejaron a sus partidarios acudir a los centros que estarán habilitados para familiarizarse con el sistema, debido a que consideran "complejas" las regionales del 23 de noviembre, en las cuales se elegirán gobernadores, alcaldes y representantes a los consejos legislativos.
En el remitido, la directiva nacional anuncia que participará en la jornada electoral junto a los candidatos de la tolda revolucionaria.
La J-Psuv hará una gira nacional para apoyar las postulaciones psuvistas.
Robert Serra, vocero del brazo juvenil del partido, precisó que entre hoy y el domingo estarán visitando los municipios Bejuma, Naguanagua y Puerto Cabello de Carabobo, mientras que la semana próxima continuarán sus labores proselitistas en los estados Falcón
, Barinas y Zulia.

REFLEXIONES

LOS LABORATORIOS DE LA GUERRA SUCIA preparan una ofensiva final contra Chávez y la Revolución Bolivariana. Cubanos renegados en Miami y expertos norteamericanos en campañas psicológicas están fraguando un ataque a fondo para tratar de torcer el rumbo. Es importante prevenir a todos los electores. Vienen días de tergiversaciones y falsificaciones en un intento desesperado por ganar algunas de las gobernaciones y alcaldías. Van a inventar toda clase de infundios y mentiras. Por allí andan repartiendo la vieja lista de supuestos cuantiosos depósitos en dólares de ministros y dirigentes en bancos norteamericanos. Esa lista ya la repartieron hace años. Van a repetir los viejos cuentos de quitarle a los padres la patria potestad sobre los hijos y del Estado rapaz que deja a las familias sin casa ni bienes de ninguna clase. Ojo pelao con los próximos eventos en la campaña electoral. Nadie debe dejarse sorprender y es conveniente prevenir a los batallones del PSUV y a toda la comunidad.
LA OPOSICIÓN NO LOGRÓ SUPERAR sus contradicciones. Sus grupos y candidatos van divididos en todo el país. A pesar de las gestiones insistentes de la Embajada Norteamericana, el sectarismo de AD y la torpeza de Manuel Rosales echaron abajo los juramentos de unidad prometidos a comienzos de año. En la oposición sólo hay unidad para el odio a la Revolución Bolivariana, pero no hay ningún proyecto unificador, ninguna concepción de lo que se quiere como país. La oposición es una colcha de retazos, desde los renegados hasta la más extrema derecha fascista. No hay tampoco un liderazgo que sirva de guía y aglutine pensamiento y acción. Sería una infinita desgracia para Venezuela si esa oposición fragmentada, sin unidad, que sólo tiene como centro de dirección los intereses norteamericanos, pudiera pasar a jugar un papel dirigente en el país. En realidad, la oposición no tiene nada que ofrecer al país. No tiene presente ni futuro. Sería peor que volver al pasado. Ojo pelao con la aventura

jueves, 23 de octubre de 2008

Chávez lidero acto con los candidatos de Miranda

“Hay que impedir que el país se llene de sangre el próximo año”
El máximo líder del Partido Socialista Unido se reunio en el Coliseo de La Urbina, con miles de partidarios
Instó a los mirandinos y a los caraqueños a votar este 23 de noviembre por el equipo que apoya, para poder desarrollar todos los proyectos encaminados al bienestar del pueblo. "La victoria de este 23 de noviembre es absolutamente imprescindible para poder continuar con este proceso revolucionario y de transformación"
Miles de personas se congregaron este miércoles en el Coliseo de La Urbina, en Petare (este de Caracas), para recibir a Hugo Chávez Frías en su rol de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),
El presidente Chávez, calificó hoy de “golpistas, mentirosos y ricachones” a los candidatos opositores que aspiran a las alcaldías y gobernaciones del país, y reiteró que si obtienen esos cargos trabajarán para “derrocar” a su Gobierno en 2009.
Chávez sostuvo que “es absolutamente imprescindible la victoria” de la revolución en las elecciones regionales y municipales del próximo 23 de noviembre, para garantizar el avance del socialismo e impedir a la oposición “llenar el país de sangre” el próximo año.
En un acto de campaña junto a los candidatos a las cinco alcaldías de Caracas y la gobernación del estado de Miranda, el mandatario señaló que sus adversarios “quieren confundir al pueblo” al divulgar sondeos en los que aseguran salen como favoritos de cara a los comicios.
Rechazó, además, la denuncia opositora de que supuestamente “abusa” del poder presidencial al transmitir por la televisión estatal todos los actos de campaña en los que promueve a sus candidatos.
“Allá ellos que no tienen un líder”, respondió Chávez entre los aplausos de sus simpatizantes reunidos en un coliseo de la Urbina de Petare.
En el acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Chávez aseveró que “los candidatuchos” opositores lo “odian”, lo “desprecian” y “sienten por el pueblo ese mismo odio”.
“¡Vamos a barrer a esos riquitos, a esos hijos de papá!”, aseguró el presidente, al aludir a los aspirantes a los puestos de elección popular en Caracas.
De igual forma, alertó que en los próximos comicios los venezolanos deberán decidir si quieren seguir por el camino del socialismo que promueve su Gobierno o regresar al capitalismo que “hundió en la miseria” al país.
“La batalla del 23 de noviembre no debe ser una batalla que nos tome descuidados. Debe ser una batalla casa por casa, calle por calle (...) para que no se quede ni un solo voto”, advirtió.
Finalmente, el actual gobernador y candidato a la reelección del estado Miranda, Diosdado Cabello, apuntó que la entidad debe continuar bajo la administración oficial “de punta a punta” y alertó que no es una tarea fácil de lograr.
En este sentido conminó al pueblo a no dejarse invadir por el triunfalismo, razón por la que destacó el trabajo que deben hacer los patrulleros y patrulleras del PSUV, orientando sus esfuerzos hacia el triunfo en el proceso comicial de noviembre.
“Tenemos que estar convencidos de que es la lucha del bien contra el mal. El bien lo representa el Socialismo y el mal lo representa el Capitalismo. El bien lo representan los candidatos de la revolución, el mal lo representan los candidatos de la contrarrevolución”, sentenció Cabello.

Un Manifiesto Revolucionario

Decía Simón Bolívar en el año 1825 en el alto Perú (Bolivia);
“Toda Revolución tiene tres períodos; 1- La Guerra; 2- La Reforma y 3- La Organización”… “La verdadera Revolución, debe consistir en una nueva organización de la sociedad… la victoria militar y la reconstrucción jurídica del Estado, son solo las etapas transitorias de la verdadera Revolución”.
Comienzo mi reflexión con estas palabras de nuestro Libertador Simón Bolívar, verdadero padre de la Patria libre y de los venezolanos y venezolanas; y fundamento ideológico de nuestra Revolución Bolivariana y emprendida magistralmente por nuestro Presidente Camarada Hugo Chávez Frías.
Llegar hasta aquí no ha sido fácil, y aún falta mucho por recorrer. He visto y vivido desde mi niñez, manifestaciones emancipadoras de mis padres, tíos, primos y amigos; como de otros Camaradas ya caídos, atropellos, vejaciones, torturas y asesinados por una oligarquía pitiyanqui que implantó en nuestro país un modelo “seudo-democrático” perverso, donde éramos sometidos a la fuerza y excluidos de todos los derechos constitucionales.
En los años 60 y 70, tratábamos de cambiar las cosas, pero no fue suficiente; había divisiones en nuestras fuerzas aliadas que finalmente se entregaron a la pacificación, comprados con las cuotas de poder que otorgaban a los partidos de izquierda; ya minimizados a solo cuadros de dirigentes sin pueblo.
Fue muy bien calculada la jugada de la oligarquía; nos fueron minando a través de los medios de comunicación con asesoramiento del imperialismo yanke, de manera de alienarnos con tanto veneno mediático, que las comunidades se adormecieron con el espectáculo y el circo político.
Nos infiltramos en diferentes frentes del enemigo, pero tampoco fue suficiente; mientras unos Camaradas caían en la lucha; el pueblo seguía dormido, quizás esperando una señal que no se presentaba a tiempo; pero seguía latente ahí la esperanza, el sueño de una patria libre y soberana que no se borraba de nuestras mentes; solo estaba allí, esperando la señal.
Aquel 4 de febrero, ya cayendo la tarde y con el primer error de la oligarquía; que empezaba a oler a formol, llegó la señal; era nuestro Comandante Hugo Chávez, presentado a toda la nación por todos los medios de comunicación de la oligarquía; dándonos la señal que tanto estábamos esperando… “Por ahora”.
Desde ese momento, para nosotros los Revolucionarios; comenzaba de nuevo la lucha pero bajo otros lineamientos superiores; la verdadera Revolución Bolivariana diseñada estratégicamente por nuestro Comandante, el cual ofrecía cambios estructurales y radicales que sepultarían al viejo régimen “seudo-democrático” del Pacto de punto Fijo.
A pesar de los ataques y descalificaciones de la oligarquía, amparados por el imperio yanqui, no pudieron frenar nuestros sueños Revolucionarios.
Hoy, después de 9 años de Revolución Bolivariana; hemos avanzado bastante, pero todavía falta mucho por recorrer. Estamos cabalgando la Revolución sobre las viejas estructuras de la cuarta república con una nueva Constitución Bolivariana y nuevas Leyes habilitantes emancipadoras que todavía no se han puesto en ejecución muchas de ellas, porque todavía faltan diseñar muchas Leyes que terminen de derrumbar las viejas estructuras y den paso al pleno disfrute del Socialismo del siglo XXI:
Para el logro de estos altos intereses de la República, es necesario primeramente; seguir los lineamientos planteados por nuestro Presidente en el Plan de Desarrollo Nacional Simón Bolívar 2007-2013, el cual se ha enfocado en siete grandes áreas estratégicas donde todo el pueblo venezolano tiene plena participación y protagonismo para su desarrollo y ejecución.
Las comunidades conformadas en Consejos Comunales y en cualquiera de las formas de organización posibles; tienen carácter protagónico y participativo; donde el poder originario de los pueblos, sea quien ocupe todos los espacios del quehacer de la Nación.
Para ejercer el poder popular, es necesario dominar las competencias referentes a lo político, lo ideológico, lo social, lo económico y lo estratégico; de manera solidaria, ética y responsable para hacer los verdaderos cambios Revolucionarios y Socialistas.Tenemos este magnífico partido como lo es el PSUV; y digan lo que digan, está dando el ejemplo y tiene desconcertado a la oposición pitiyanqui, que ya se arrastra como gusanera por la idea del magnicidio y la desestabilización; pero no podrán con el pueblo venezolano; pues sus días están contados, porque el próximo 23 de noviembre los sepultaremos con cada voto de toda la militancia Revolucionaria.
Hoy la Revolución Bolivariana tiene varios frentes de batalla, con los cuales se edificarán las bases sólidas de una nueva institucionalidad; pero si no le damos conciencia al pueblo y lo preparamos para cada uno de esos frentes de batallas; pues se nos haría mas largo el camino.
El saber haciendo, partiendo de lo cognitivo de cada individuo y dándole las herramientas adecuadas para su verdadera emancipación; el Revolucionario irá construyendo la Patria Grande; Patria Grande como la diseño en su momento Bolívar, pero que no fue concluida.
No hay retorno al pasado, esta Revolución Socialista es indetenible y el mundo nos observa; nuestro modelo Socialista debe contener principalmente la satisfacción de las necesidades humanas en armonía con la naturaleza y su biodiversidad; en un Estado Social de Justicia y Equidad, Soberanía y autodeterminación; de Cultura y Desarrollo, donde la Ciencia y la tecnología ayude a resolver las dificultades que pudieran aparecer en las necesidades del colectivo; sin olvidar que la lucha es anti-imperialista y del cese de la explotación del hombre por el hombre; donde el colectivo se apropie de los medios de producción, del almacenamiento, la manufactura, la distribución y de la venta del esfuerzo de su trabajo creador y solidario.
No hay marcha atrás, nuestra Revolución será el verdadero Socialismo del siglo XXI junto a nuestro Presidente Hugo Chávez Frías; trabajemos pues, estamos incluidos en ella, somos protagonistas.
Patria o muerte!!.

CNE: Serán desplegados 34 puntos

CNE realizará simulacro de votación en estaciones del Metro
A partir de este miércoles serán instaladas en las estaciones del Metro de Caracas 125 máquinas de votación, las cuales estarán al servicio del público entre 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.
Así lo informó la directora de la Oficina Regional Electoral del Distrito Capital, Jazmín Jaimes, quien señaló que en todo el sistema de transporte subterráneo serán desplegados 34 puntos de información para interactuar con los electores.
De acuerdo con información divulgada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), fueron impresas 7 millones 432 mil 800 boletas electorales no válidas, las cuales comenzaron a distribuirse desde este miércoles a las organizaciones con fines políticos, grupos de electores y electoras, candidatos y candidatas por iniciativa propia.
Asimismo, es importante reiterar que este martes se iniciaron en todo el territorio nacional las Ferias Electorales con la instalación de mil 500 puntos de información para que los electores se familiaricen con las máquinas de votación, puedan obtener los tarjetones no válidos, material divulgativo, disfruten de las diversas expresiones culturales y soliciten toda clase de información sobre el proceso comicial.
Las Ferias Electorales permiten el contacto popular con la plataforma tecnológica del CNE

PRESIDENTA DEL CNE LLAMÓ AL ELECTORADO A FAMILIARIZARSE CON EL PROCESO DE VOTACIÓN

PRESIDENTA DEL CNE LLAMÓ AL ELECTORADO A FAMILIARIZARSE CON EL PROCESO DE VOTACIÓN
Desde el sector La Charneca de la parroquia San Agustín, Tibisay Lucena reiteró su invitación a las electoras y los electores para que participen este domingo 26 de octubre en el simulacro nacional de votación
Debido a la complejidad de los comicios regionales, por la cantidad de cargos por elegir y votos que debe emitir un elector, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, hizo un llamado a participar masivamente este domingo 26 de octubre en el simulacro nacional de votación.
A través del programa radial Vida Plena, del canal musical de Radio Nacional de Venezuela (dial 880 AM), transmitido este miércoles 22 de octubre desde el sector La Charneca de la parroquia San Agustín, la máxima autoridad electoral reiteró que esta actividad se estará realizando en todo el país y permitirá que los electores y las electoras se familiaricen con la forma como sufragarán en el proceso comicial del 23 de noviembre.
Agregó que en la región capital serán activados 225 centros de votación, y que en Caracas los centros pilotos serán los Liceos Fermín Toro y Andrés Bello, donde los ciudadanos y las ciudadanas inscritas en el Registro Electoral podrán acudir para ensayar el acto del sufragio.
Indicó que fueron impresas 7.432.800 boletas electorales no válidas, las cuales comenzaron a distribuirse desde este martes a las organizaciones con fines políticos, grupos de electores y electoras, candidatos y candidatas por iniciativa propia, a los fines de que los votantes ubiquen las opciones de su preferencia.
Igualmente, Lucena invitó a la ciudadanía a que acuda cualquiera de los 1.500 puntos de las ferias electorales desplegados por el territorio nacional desde el día de ayer, para que se familiarice con las máquinas y el proceso de votación.
Explicó que estas ferias están siendo acompañadas por la Ruta Electoral, a través de la cual dos camiones equipados con material informativo sobre el proceso electoral, salieron para oriente, occidente y Gran Caracas un recorrido por las comunidades, a los fines de ofrecer entretenimiento y actividades culturales. Dijo que el CNE contactó a más de 60 grupos artísticos comunitarios para que, a través del arte, promuevan la participación electoral.
La máxima autoridad electoral conversó con los integrantes de los consejos comunales de esta parroquia y los invitó a promover, en sus respectivos sectores, “el interés por estar informados y a participar con alegría en las todas las actividades que el organismo comicial ha extendido a las comunidades”.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Entusiasta y multitudinaria Caravana del PSUV recorrió El Hatillo, Baruta y Chacao.

Entusiasta y multitudinaria Caravana del PSUV recorrió El Hatillo, Baruta y Chacao.
Con una entusiasta, colorida y multitudinaria gran caravana, los habitantes de los municipios El Hatillo, Baruta y Chacao manifestaron su apoyo a los candidatos y candidatas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a las elecciones regionales del 23 de noviembre: Aristóbulo Istúriz (Alcaldía Metropolitana), Omaira Camacho (El Hatillo), Luis Díaz Laplacé (Baruta) y Wilian Torrez (Chacao).
La actividad tuvo lugar este domingo, y contó con la participación de gran cantidad de simpatizantes del PSUV.
La caravana partió en horas del mediodía y recorrió las calles del municipio El Hatillo, Baruta y Chacao.
La lluvia no impidió que la concentración se desarrollará con total éxito.
La alegría de los presentes logró inundar cada uno de los rincones de la mencionada localidad.
A su paso por la zona, la caravana recibió el apoyo de los pobladores que por diferentes motivos no pudieron sumarse a la convocatoria.
Niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y hasta mascotas, acompañaron a los candidatos y candidatas del Psuv en este recorrido por el municipio El Hatillo.
El próximo alcalde metropolitano, Aristóbulo Istúriz ratifico que el huracán socialista arranco para arrasar con la victoria el venidero 23 de noviembre, en donde los candidatos del pueblo obtendrán un rotundo éxito.

martes, 21 de octubre de 2008

TODOS MAÑANA A LAS 3PM AL COLISEO LA URBINA CON EL COMANDANTE CHAVEZ

Omaira Camacho y Miguel Angel Mendoza te invitan al “Evento con Chávez” en el Coliseo de la Urbina.
Compatriota Asiste y respaldemos a nuestros candidatos y al Presidente Chavez.
Habrá a las 3 pm en Mariche la colocación de la piedra fundacional del Metro Cable y luego el Presidente Chávez ira al Coliseo de La Urbina con todos los candidatos, patrulleros, testigos, voceros, comisionados en un acto de apoyo a los candidatos.
Hay transporte que saldrá de Turgua, La Hoyadita, Sabaneta, Gavilán y Farmatodo a las 2pm

Diosdado: Debemos estar atentos ante posibles saboteos el 23-N

El candidato del PSUV a la Gobernación del estado Miranda Diosdado Cabello: "Debemos estar atentos ante posibles saboteos el 23-N"
"No me extrañaría que los grupos desestabilizadores quisieran practicar para el próximo 23 de noviembre como una forma de saboteo", indicó el candidato del PSUV.
El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado Miranda, Diosdado Cabello, formuló un llamado al pueblo a permanecer alerta ante los intentos de la oposición de querer sabotear las elecciones regionales.
Cabello se refirió a la falla eléctrica generada este domingo 19 de octubre en todo el país como una práctica de los sectores desestabilizadores para el próximo 23 de noviembre.
"No me extrañaría que los grupos desestabilizadores quisieran practicar para el próximo 23 de noviembre como una forma de saboteo, ya que ellos saben que estamos cuesta arriba en muchos sectores en los que ellos creían que podían ganar", indicó el candidato del PSUV.
Diosdado Cabello, indicó además que "todos debemos estar alertas. Trabajadores, consejos comunales, y comunidad en general debe denunciar todos los movimientos sospechosos".
Finalmente, Cabello enfatizó que el candidato de la oposición Capriles Radonski utiliza la reapertura de su juicio como una herramienta para levantar una candidatura de capara caída.

Omaira Camacho y la Caracas Unida


Muller Rojas: No hay intenciones de cambiar candidatos del PSUV

Ante comicios electorales del 23 de noviembre
El vicepresidente del (PSUV) Alberto Muller Rojas, aclaró que "no se puede hablar de estados con candidaturas débiles porque el Presidente Hugo Chávez tiene el 60 por ciento de aceptación en todo el territorio nacional".
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Alberto Muller Rojas, destacó este lunes que la campaña electoral ha tenido un éxito aceptable y que existe confianza en la victoria de esta organización en todo el país, y a su vez destacó la sustitución de candidaturas.
“Tenemos confianza, no podemos cambiar candidatos porque ellos han sido electos por la base, de manera que si la base no pide una rectificación de sus propio voto, nosotros no podemos cambiar candidatos", señaló Muller Rojas.
Sin embargo, aclaró que "no se puede hablar de estados con candidaturas débiles porque el Presidente Hugo Chávez tiene el 60 por ciento de aceptación en todo el territorio nacional".
Asimismo, Muller informó que la dirección del PSUV se reunió con el Ministro Alí Rodríguez Araque, quien les precisó que el Gobierno Nacional toma las medidas necesarias para enfrentar la crisis financiera mundial y acordaron llevar al Parlamentarismo Social la Ley de Presupuesto del año 2009.
"A las comunidades y a las organizaciones sociales se les va consultar sobre la forma como se está previendo el gasto público", precisó Muller.
Finalmente, el vicepresidente del PSUV aclaró que la visita de una federación rusa no es con fines bélicos, sino de entrenamiento y defensa de la soberanía nacional.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que apoyará la Ley de Presupuesto del año 2009, que será presentada este martes por el Ministro de Finanzas ante la Asamblea Nacional, y su discusión en jornadas de Parlamentarismo de Calle involucrará a las organizaciones sociales y el Poder Popular.
Müller Rojas, como vocero de la reunión semanal del partido, explicó que el debate de hoy se centró en el análisis de la crisis del sistema económico globalizado y su efecto sobre Venezuela.

Dijo que, gracias a las políticas socialistas aplicadas por el Gobierno Bolivariano, el país posee previsiones que permiten prácticamente bloquear cualquier impacto.
No obstante, en el proceso de recesión que afectará a los países capitalistas, entre ellos con mayor fuerza a EEUU, se debe esperar una disminución en el consumo, y especialmente en el sector petrolero se podría generar un descenso en los ingresos por la fluctuación de precios.
Por ello, dijo, el Estado tiene que tomar nuevas medidas de prevención y en este sentido la Ley de Presupuesto para el próximo año permitirá que la economía nacional siga creciendo. Acotó que para este año se espera un crecimiento de 6%, impactando favorablemente el PIB que ha estado creciendo consecutivamente por 5 años, lo cual no se observaba desde hace más de dos décadas.
Expresó que el partido apoyará las jornadas de Parlamentarismo de Calle que realizará la AN para este proyecto de Ley, con lo cual la gente será consultada sobre la forma que se está previendo el gasto publico para 2009. “Para discutir cuáles vacunas aplicará el Estado para evitar que la crisis afecte al país”, reiterando que la recesión en los países capitalistas afectará al mundo, pudiendo impactar la producción de alimentos, en naciones con las cuales tenemos acuerdos para proveernos de ciertos rubros.
“Hay que pensar en toda esa situación. De manera que el presupuesto será tanto económicamente, desde el vista de punto técnico, bien consciente, como de la perspectiva política”.
Maniobras con Rusia refuerzan defensa y soberanía:
Asimismo, Müller Rojas expresó el rechazo, del partido socialista, a las críticas oposicionistas por la presencia en noviembre de una flotilla naval de Rusia.
“No hay ningún gesto del gobierno venezolano, ni en su política exterior o interna, que muestre que el Estado quiera utilizar la fuerza en sus relaciones internacionales”.
Expresó que la Constitución Bolivariana establece claramente que Venezuela es zona de paz y todas las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional garantizan la defensa de su integridad territorial y su soberanía.
Dijo que a diferencia de EEUU que tiene bases militares por todo el planeta, Venezuela no tiene ninguna y no ha intentado establecerla con ninguno de los gobiernos amigos en la región. Por otra parte, Venezuela participa en maniobras militares conjuntas con otras naciones sin ningún problema, por lo cual es absurdo el intento de desprestigiar los ejercicios navales que hará con Rusia.
PSUV es el partido con mayor respaldo electoral:
En cuanto a la campaña, el balance hasta ahora muestra un éxito muy aceptable, con las actividades de calle reflejando una fuerte movilización popular. “Tenemos confianza de obtener la victoria en noviembre”.
Dijo que para estas elecciones del 23N, el PSUV como partido tiene un alto favoritismo cuya ventaja supera los 35 puntos con respecto al segundo partido en la lista.
Dijo que el PSUV estima que los niveles de participación y abstención para estas elecciones regionales, serán los mismos que históricamente se han registrado en este tipo de procesos. No obstante, consideró que la maquinaria socialista está trabajando para garantizar la movilización de la gente a los centros de votación.
Informó que las encuestas dan amplio apoyo en todos los estados a la casi totalidad de los candidatos del PSUV, los cuales, recordó, fueron elegidos por las bases del partido.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online