viernes, 2 de julio de 2010

PSUV y nuestros aliados ocupamos la primera línea del tarjetón electoral

Así va quedando el tarjetón para las elecciones del 26-S
PSUV y nuestros aliados ocupamos la primera línea del tarjetón electoral
En el día de ayer, el Consejo Nacional Electoral abrió el proceso para que las organizaciones con fines políticos escojan su posición en las boletas de votación que se utilizarán en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.
El representante del PSUV, Francisco Ameliach, por su parte, explicó que se está cumpliendo con el artículo 70 de la Ley de Procesos Electorales.
“El problema de PPT es que él pactó con la Polar. En el tarjetón se ve claramente la verdadera unidad, cómo va la Alianza: PSUV, PCV, UPV y en la segunda línea el partido tupamaro”
CNE realizó escogencia de posiciones en boleta
Representantes de 57 organizaciones políticas nacionales y seis de las comunidades indígenas se presentaron en el auditorio principal del CNE
El Consejo Nacional Electoral (CNE), cumpliendo con el cronograma establecido para las elecciones del 26 de septiembre, realizó este jueves con normalidad la primera fase de escogencia de la posición en la boleta de votación que se utilizará en los comicios parlamentarios.
Desde poco antes de las diez de la mañana, representantes de 57 organizaciones políticas nacionales y seis en representación de las comunidades indígenas de carácter nacional, se presentaron en el auditorio principal del CNE, en la sede ubicada en la plaza Caracas.
Los asientos de este auditorio quedaron repletos, por lo que muchos de los asistentes debieron permanecer de pie para presenciar este importante proceso. Esto mostró la alta participación de los diferentes actores políticos en este acto electoral.
El director de la Oficina Nacional de Participación Política, Luis Emilio Rondón, procedió a recordar los pasos para iniciar el acto de posición en boleta, haciendo referencia en primer lugar al artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) y el Reglamento número uno de la citada normativa.
Rondón indicó a los presentes que para la realización de este acto, el CNE dispuso de 88 boletas electorales, de las cuales 87 correspondieron a cada una de las circunscripciones electorales del país y la restante al Parlamento Latinoamericano.
Para facilitar la selección de la posición de las organizaciones con fines políticos nacionales en el instrumento electoral, se colocaron cinco modelos que de acuerdo al orden de escogencia, con los cuales las organizaciones procedieron a escoger sus posiciones en la boleta.
Una vez que cada partido iba haciendo el reflejo de cada una de las posiciones en los distintos instrumentos electorales, dicho lugar se replicó en las diferentes tipos de boletas; es decir, la posición de las organizaciones políticas será la misma en la distintos tipos de boletas utilizadas en todo el país, según explicó el funcionario del CNE.
De acuerdo con la normativa legal, para definir los turnos de escogencia de la ubicación en la boleta electoral, se tomó como referencia la cantidad de votos listas obtenidos por cada organización política en la última elección anterior del órgano deliberante, que en este caso se refiere a los obtenidos en los comicios parlamentarios del 2005. Es por ello, que los primeros en escoger resultaron aquellos partidos que obtuvieron mayor cantidad de votos en esta elección, seguido de sus alianzas perfectas.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online