lunes, 1 de febrero de 2010

“¿No dicen los oligarcas que estoy ponchao? ¡Pónchenme pues, a ver si pueden!”

Otra vez se lo vuelvo a recomendar, si Chávez está apagado, si Chávez está sin luz, está ponchado, bueno pónchenme. Toda esa energía que gastan en esa locura, úsenla para recoger las firmas, aseguró
El presidente Hugo Chávez reiteró, en su programa Aló Presidente, su llamado a toda la población venezolana a no dejarse amedrentar, atemorizar, ni incitar por las acciones violentas que en estos últimos días agudizaron sectores contrarrevolucionarios en varias partes del país.
“Violencia y desestabilización siempre han sido los códigos de la contrarrevolución para tratar de tumbar el Gobierno. Vamos a ver quién puede más. La mesa está servida. No debemos dejarnos llevar por el camino de la violencia”, expresó este domingo el jefe de Estado, durante su programa Aló, Presidente, número 350, transmitido desde el salón Joaquín Crespo, del Palacio de Miraflores.
Al inicio del programa hizo una reseña de sus líneas de este domingo, tituladas “Confieso que he vivido”, en la que tocó el tema referido a la arremetida de la contrarrevolución en los últimos días.
Llamó la atención sobre el terrorismo mediático que junto con el terrorismo en las calles está orquestando la contrarrevolución, para generar en la población angustia, pánico, miedo e incluso muertes de jóvenes estudiantes, como ocurrió la semana pasada, heridos de la sociedad civil y de uniformados, como ocurrió con dos guardias nacionales en días pasados.
“Ante estas acciones de desestabilización o golpes de Estado, la mejor vacuna es la organización popular, el movimiento organizado en la vanguardia: Gobierno, pueblo, clase obrera combativa, estudiantes, movimientos campesinos, junto con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al contraataque revolucionario”, aseveró.

Indicó que esta es una batalla de todos los días, responsabilidad del pueblo, así como seguir avanzando en los planes de la revolución.
Citó uno de los tantos escritos que circulan a través de Internet, páginas web y medios de comunicación, mediante los cuales esos sectores violentos de la contrarrevolución empiezan a difundir matrices de opinión sobre supuestas rebeliones.
En uno de esos escritos hacen referencia a que en Venezuela, supuestamente, se están dando las condiciones para que se de un estallido social similar al Caracazo, ocurrido el 4 de febrero de 1992.
A este tipo de matrices, el presidente respondió a la contrarrevolución: “Se imaginan siempre rebeliones en su cabeza. Pues, les digo que en caso de que aquí ocurriera un estallido social, en estos momentos, en dado caso, sería un levantamiento del pueblo contra ustedes, contra la oligarquía, contra esa burguesía que para tiempos del Caracazo era la que gobernaba y mandó a masacrar a un pueblo”.
“El Caracazo fue una rebelión de los pobres contra los ricos, pero ahora los pobres estamos aquí, gobernando, por lo que si hubiera alguna rebelión sería de nosotros contra ustedes, oligarcas”, aseveró.
El mandatario nacional reiteró su recomendación a la contrarrevolución a utilizar la Constitución en su intento de cambiar el Gobierno.
“Recojan sus firmas, las que solicite la ley, para pedir un referéndum revocatorio contra mi mandato a ver qué pasaría, a ver si me ponchan, pues”, expresó.

Las mentiras de Colombia en el caso del sargento de la GNB que cruzó la frontera
El presidente Chávez, achacó hoy a “un descaro, una cosa de sinvergüenzas”, la versión del Gobierno de su colega de Colombia, Álvaro Uribe, de que un soldado venezolano expulsado realizaba “operaciones” en el vecino país.
“A eso llega el Gobierno de Uribe”, que “inventa no se cuántas mentiras, porque cada vez inventa nuevas patrañas”, dijo Chávez al comentar la expulsión del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana Juan Gómez, adscrito al puesto fronterizo venezolano de Puerto Páez (estado Apure).
El militar fue expulsado de Colombia “por razones de seguridad nacional”, según informó Bogotá oficialmente, en tanto que Chávez dijo que al militar se le atribuyó haber estado “haciendo operaciones”
“Uno solo, como los personajes Rambo o el Terminator, que hace operaciones, él solo”, dijo entre risas tras relatar que el soldado, en un río fronterizo, “se montó quizás un poco ingenuo”, en una lancha que resultó ser de contrabandistas de combustible cuyo conductor encendió el motor y se encaminó a la vereda colombiana.
“Es algo que ocurre mucho en esas fronteras (…), pero el sargento tuvo una buena reacción, porque él no se volvió loco, estaba armado y le disparó al motor”, con lo cual la embarcación alcanzó la otra orilla donde militares colombianos lo detuvieron, relató el jefe de Estado.
“Entonces viene el Gobierno de Colombia, sabiendo la verdad, y dice que ha devuelto a un guardia que estaba haciendo operaciones en Colombia”, insistió.
El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal) precisó en un comunicado que el sargento ingresó en territorio colombiano “usando su arma sobre la base de que se encontraba desarrollando un operativo”, y que portaba un fusil Fall AK-103.
La detención del militar venezolano se registró el miércoles, mismo día en el que Colombia denunció que un helicóptero militar de Venezuela sobrevoló la ciudad colombiana fronteriza de Arauca, al igual que la Brigada del Ejército en esta capital regional, lo que fue desmentido por Venezuela.
Chávez mantiene “congeladas” desde agosto del año pasado las relaciones diplomáticas y comerciales de Venezuela con Colombia, en rechazo al acuerdo militar firmado entre Bogotá y Washington, que Caracas considera lesivo para su soberanía, que permite el uso por soldados estadounidenses de siete bases militares colombianas
Chávez, volvió hoy a criticar el envío por parte de Estados Unidos de unos 30.000 soldados a Haití, donde dijo que "no hacen nada", ni siquiera ayudar a rescatar muertos de entre los escombros "porque les da asco".
Esos soldados "se creen superiores", manifestó en su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", tras asegurar que si hay alguna superioridad es de ambición, como reseñaron medios de prensa estadounidenses al informar la suspensión de traslados de haitianos a hospitales de Estados Unidos porque nadie les asegura una retribución económica por ello, reseña EFE.
"Si hay quien pague los 30.000 soldados que hay en Haití sin necesidad, porque no están haciendo nada caminando por las calles con un fusil", también debería existir financiación para lo otro, subrayó.
"No hay quién pague para salvar vidas en Florida, Estados Unidos", pero el Gobierno de Washington "tiene cómo pagar el auxilio a los banqueros por 800.000 millones de dólares o sufragar las bombas que caen sobre Iraq, Afganistán, y las siete bases militares en Colombia", sostuvo.
Ello no hace sino evidenciar, manifestó Chávez, "la crisis moral del imperio", cuya desaparición, "desde mi modesto punto de vista, nadie podrá evitar".
Se trata del "desplome del gran imperio, grande por lo malo, lo perverso, por la gran capacidad de odio y de atropello, de invasiones" militares, insistió.
El pasado jueves, al revelar un plan de ayuda para Haití de la Alianza Bolivariana para las Américas, ALBA, que lidera Venezuela y asocia a otros siete países, Chávez tildó de "fascista" a un dirigente estadounidense que no identificó y al que atribuyó haber dicho que Dios castiga a Haití con terremotos porque allí se idolatra "al demonio".
"¡Qué cosa más terrible y hay gente que llega a creer eso", dijo al insistir en que "abundan" en Estados Unidos quienes atribuyen el terremoto a un castigo divino.
Chávez también condenó la salida de Haití de menores entregados en adopción a familias de EE.UU. y Europa y alertó que instancias de los derechos de la infancia, entre los que nombró a la Unicef, coinciden en que "lo último que hay que hacer es sacar a los niños" del país sin antes agotar la búsqueda de sus familiares.
"No nos explicamos cómo sale un avión lleno de niños a Estados Unidos y otro a Europa. No sabemos cuántos aviones, cuántos niños", han salido de Haití "tan rápido", dijo y alertó de "madres por ahí buscando a sus hijos" y quizá "gente por ahí ofreciendo dinero, manipulando" para que desistan de reclamarlos.
PSUV parte hacia Haití en apoyo a la misión solidaria de Venezuela
Una delegación compuesta por 24 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partirá hoy hacia la hermana nación de Haití para reforzar la Misión Solidaria de Venezuela en el país caribeño, devastado recientemente por un fuerte terremoto.
La delegación bautizada como la Brigada Internacional Socialista Bolívar- Petión del PSUV, conformada por militantes socialistas con conocimientos en materia de rescate y enfermería, parte hoy para permanecer en la hermana nación por una semana.
La información la suministró al presidente Chávez, Cilia Flores, primera vicepresidenta del PSUV durante la reunión este domingo del I Congreso Extraordinario.
Flores informó que así responde "la vanguardia de la Revolución Bolivariana, con solidaridad y hermandad a Haití y también con acciones en temas de actualidad nacional como el frente de ahorro energético", precisó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online