sábado, 25 de junio de 2011

Venezuela repudió propuesta de sanción de congresista de EE.UU.



El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este viernes la propuesta hecha por el jefe del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.), Connie Mack, de sancionar y cortar la compra de petróleo al país suramericano por sus relaciones con Irán.
Asi se refirio el Congresista Gringo: “Si Pdvsa no para, y se lo hemos dejado muy claro en conversaciones con sus directivos y el Gobierno venezolano, la secretaria de Estado se reserva la autoridad de imponer sanciones adicionales, más severas”, advirtió Delare. “Ninguna opción está fuera de la mesa y el departamento continuará estudiando cualquier acción adicional”, indicó ayer en una audiencia de los subcomités para Seguridad Nacional y para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes
"Lamentablemente el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representates (de Estados Unidos) está en manos de un loco facista de la extrema derecha estadounidense, que viene acorralando a todos los sectores", expresó Maduro en declaraciones a la prensa tras sostener un encuentro con la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía en Caracas.
El jefe de la diplomacia del Gobierno venezolano repudió la propuesta el congresista norteamericano y expresó que éste, junto a Ros-Lehtinen en el Senado "vienen imponiendo una agenda extremista en contra de varios países del mundo, entre ellos Venezuela".
"Nuestro pueblo está absolutamente seguro, tiene confianza y está preparado para, no solamente enfrentar estas amenazas que se hacen en la Cámara de Representantes, sino para, si llegaran a concretar, salir adelante como pasó con las sanciones a Pdvsa (Petróleos de Venezuela)", refirió.
La estatal petrolera venezolana fue sancionada junto a un grupo de empresas petroleras de varios países, por sus relaciones con la República Islámica de Irán
"Las sanciones a Pdvsa generaron una ola de sentimiento patrio, nacionalista y latinoamericanista de solidaridad mundial y ahí las enfrentamos. Ahí está Pdvsa, trabajando adelante, trabajando, creciendo, consolidándose", expresó el Canciller.
Nicolás Maduro expuso que cualquier tipo de amenazas y sanciones de parte de EE.UU., sólo "va a consolidarnos, porque nuestro país es hoy independiente y va a ser independiente por siempre".
"No hay potencia en el mundo extremista y fascista (...) que pueda amenazar a nuestra patria", advirtió.
Asimismo, recordó que "nuestro pueblo está preparado para seguir construyendo su independencia y para relacionarnos en el mundo con los países que consideremos necesario relacionarnos. No puede venir un imperio decadente, como el imperio de los Estados Unidos con gente de pensamientos extremistas como estos a pretender fijarnos a los venezolanos con quién podemos tener relaciones o con quién no", lo cual consideró como el regreso a un mundo de esclavitud.
En tal sentido, el Canciller enfatizó que "a nosotros nadie nos regaló la independencia. Hace 190 años, un día como hoy, valientes hombres -los abuelos de nuestros abuelos, hombres y mujeres- conquistaron con su sudor, su sangre y su vida el derecho a ser venezolanos y, nosotros, 190 años después seguiremos ejerciendo el derecho a ser venezolanos, suramericanos, independientes".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online