domingo, 19 de junio de 2011

MISION VIVIENDA: LOS VENEZOLANOS PUEDEN VIVIR EN MEJORES CONDICIONES MATERIALES

Comenzó verificación de data de la Gran Misión Vivienda
EN EL HATILLO SE CELEBRÓ EN LA PLAZA JUAN DE ESCALONA
Jaua: En Socialismo cambiamos el rancho por una vivienda digna
El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, reiteró este sábado, durante el inicio de la segunda etapa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que a diferencia de los programas promovidos por la gobernación opositora del estado Miranda “en la sociedad socialista cambiamos un rancho por una vivienda digna”.
“Por allí andan unos entregando certificados de 15 mil bolívares para que construyas otro rancho, que cambian rancho caído por otro rancho”, dijo Jaua en referencia al actual plan de la gobernación de Miranda.
Destacó que por el contrario, el proyecto del presidente Hugo Chávez no es entregar un aporte monetario mínimo, sino acompañar al pueblo en todas las fases de la construcción de techos dignos para garantizar que no vuelva a una vivienda precaria.
“Nosotros valoramos el esfuerzo de ese pueblo que tuvo que construir sus propios ranchos. El rancho significa la resistencia y el coraje de un pueblo que supo procurarse un techo aunque no tuvo ningún apoyo”, aclaró el Vicepresidente, quien sin embargo aseveró que el objetivo de la misión es que “los venezolanos puedan vivir en mejores condiciones materiales”.
Va a ser una hermosa batalla por la vivienda, por la vida, nuestros hijos y el futuro. Se impondrá la conciencia del pueblo venezolano”, dijo este sábado el vicepresidente Elías Jaua al participar en una de las jornadas informativas “viviendo, venezolanos”, con las familias registradas en la primera oleada de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Desde Petare, y acompañando a la ministra para las Comunas, Isis Ochoa, el vicepresidente Jaua destacó la importancia de la fase que arrancará este lunes en 277 parroquias de los primeros cinco estados registrados en la Misión, para verificar y completar la data.
Por su parte, la ministra Isis Ochoa explicó que las visitas casa por casa durarán dos meses, a partir de este lunes 20 de junio.
Las jornadas estarán a cargo de los llamados “cuartetos” o equipos de voluntarios conformados por cuatro personas integradas por un vocero del Frente Francisco de Miranda, un brigadista de registro (responsable de la carga digital de la información y captura de datos en sitio), una vocera o vocero del Poder Popular y un miembro de la Milicia Nacional Bolivariana.
Los cuartetos, dijo Ochoa, llevarán consigo un aparato GPS, que con el número de cédula permitirá accesar a la data del registro, donde está la huella y la información aportada por la jefa o jefe de familia registrada en la primera oleada.
Además, el aparato permitirá tomar una foto de la vivienda y fijará las coordenadas geográficas del sitio, determinando el riesgo existente en la zona y las condiciones de vida en general.
Ochoa tranquilizó a las familias sobre este proceso y dijo que no tienen que preocuparse, por cuanto esta actividad complementará la data y permitirá priorizar las necesidades para la entrega de la nueva vivienda en el futuro cercano.
ORGANIZARSE PARA LA BATALLA
El vicepresidente Jaua recordó que el comandante Chávez les encomendó esta nueva batalla para lograr la participación del pueblo en el tema de la vivienda.
“Vamos pues a organizarnos. Ustedes son la vanguardia. Ayúdennos a explicar la solución de este problema en las visitas casa por casa”, dijo a los jefes de familia que acudieron a las jornadas, al tiempo que llamó a todos los sectores a participar.
Refutó a la prensa oposicionista, que publica mentiras abiertas sobre la supuesta propiedad colectiva de las viviendas.
“El esfuerzo es el que será colectivo”, aseguró, y “cada quien será el dueño de su casa, con su título de propiedad”, expresó Jaua.
Trabajarán ocho mil personas
Desde la plaza Catia, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, informó que a partir del lunes 20 de junio comenzará el período histórico en el que participan 8 mil compatriotas organizados en “cuartetos”. Ellos estarán desplegados en todos los sectores y comunidades, en los cinco estados donde se realizó la primera jornada del censo. Acotó que estarán debidamente identificados: “Tendrán su carnet de brigadistas de la GMVV, donde aparecerán los datos de cada uno de los que conforman el cuarteto, además, llevarán consigo la franela alegórica a la Gran Misión Vivienda Venezuela”. Agregó que son dos elementos que van desarrollándose de la mano: “En primer lugar las asambleas para informarnos y organizarnos (…)”, en segundo lugar las visitas “casa por casa para verificar la información ofrecida durante el registro”.
En visita casa por casa incorporarán nuevos datos de registrados en Misión Vivienda
El titular del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, explicó que los equipos de la misión contarán con un pequeño computador con tecnología GPD, “es decir con posicionador satelital que puede grabar la coordenada o punto donde se ubica la persona registrada, así como una imagen de la vivienda”.
“A la huella dactilar se le anexará la fotografía de la vivienda y la coordenada que formarán parte del expediente de cada una de las personas registradas en la Gran Misión Vivienda, en función de llevar a cabo un trabajo científico para solucionar de una vez por todas el problema de la vivienda”, enfatizó el ministro.
Indicó que este sábado harán las jornadas formativas de los cuartetos o equipos encargados de las visitas casa por casa, específicamente en las 277 parroquias de las cinco entidades donde se efectuó la primera etapa del registro de la Gran Misión vivienda Venezuela. Estas regiones son Distrito Capital, Miranda, Falcón, Zulia y Vargas
Destacó: “Sólo con Chávez, sólo en revolución alcanzaremos derrotar el capitalismo, con la garantía de tener cada quien el derecho pleno de tener una vivienda digna”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online