martes, 7 de junio de 2011

Impulso doble a la Gran Misión Vivienda

La meta del Gobierno venezolano de superar el histórico déficit de vivienda en el país es una de las razones por las cuales el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, firmó un acuerdo con su par de Brasil, Dilma Rousseff, para impulsar la construcción de casas.
Ayer, en la primera visita trimestral del presidente Chávez, el Gobierno venezolano suscribió un convenio para el fortalecimiento de la Misión Vivienda Venezuela con una alianza entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la cartera de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil.
El instrumento tiene como propósito ampliar el intercambio y la complementación económica con sectores productivos de Brasil, nación con experiencia en el área y que cuenta con importantes proveedores de maquinaria, equipamiento, materias primas, componentes e insumos.
El pacto, firmado ayer en el Palacio de Planalto por el ministro venezolano Ricardo Menéndez y el brasilero Fernando Damata, establece la articulación productiva con los fabricantes brasileños “para ampliar, diversificar y consolidar la complementación económica y el desarrollo en las dos naciones”, reza el texto del convenio.
La Misión Vivienda Venezuela es una iniciativa de Chávez para facilitar el acceso de los ciudadanos que lo requieran a un techo digno.
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien llegó el pasado domingo a Brasil como parte de una gira que lo llevará también a Ecuador y Cuba, señaló a su arribo que el tema de la vivienda era uno de los ejes medulares de su reunión con Rousseff y adelantó que tenía previsto fijar alianzas con el sector privado también.
Este primer encuentro de los dos gobernantes permitió suscribir 14 acuerdos en las áereas de ciencia y tecnología, energía y petróleo, agricultura y comercio.
Chávez destacó que en Venezuela se adelantan proyectos con empresas como Odebrecht, contratista encargada del Metro Los Teques, Metro Guarenas-Guatire, el tercer puente sobre el río Orinoco, la hidroeléctrica Tocoma, el proyecto en la planicie de Maracaibo y los desarrollos agroproductivos en la Mesa de Guanipa, en Anzoátegui.
Otro de los acuerdos que tienen que ver con el área habitacional fue el memorando entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (Ipea) y la Caixa Económica Federal de la República de Brasil. El convenio, relacionado además con el Plan de Siembra Petrolera, busca adelantar estudios de planificación en la Faja del Orinoco.
Los asesores brasileros contribuirán con un proyecto “para el desarrollo social, económico, urbanístico y habitacional” en la región de gran valor estratégico.
Brasil estará al lado de Venezuela dice Rousseff
La presidenta brasilera, Dilma Rousseff, destacó que “Brasil y Venezuela tienen un papel fundamental en la integración de la región”.
“Quiero agradecerle al presidente Chávez y asegurarle que nosotros miramos con gran esperanza el futuro de la región”, enfatizó.
Rousseff aseguró a Chávez que “Brasil estará a su lado en un mundo democrático y armonioso”.
Sobre los acuerdos suscritos la mandataria señaló que su país quiere compartir experiencias con Venezuela en materia de vivienda, tecnología, inclusión bancaria y protección social.
Por su parte, al término de su visita, el presidente Hugo Chávez, calificó positivamente los resultados de la primera reunión con la mandataria brasileña y ratificó que el ingreso de Venezuela al Mercosur “no es un capricho, es un destino”.
”¡Fuerza Brasil!”, dijo Chávez al despedirse esta tarde tras su encuentro con Rousseff, con quien volverá a reunirse en septiembre.
La segunda escala de esta gira de trabajo del presidente Chávez será Ecuador, donde se reunirá hoy martes con su homólogo, Rafael Correa

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online