domingo, 5 de junio de 2011

Plan Caracas Bicentenaria recuperó espacios en Liceo Juan de Escalona en El Hatillo



Apegados al modelo de la nueva institucionalidad pública socialista y en el marco del Plan Caracas Bicentenaria, servidores y servidoras de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT, organizaron una jornada de trabajo voluntario, junto a los alumnos, profesores y representantes en el Liceo Juan de Escalona ubicado en el Hatillo Estado Miranda.
Esta nueva jornada voluntaria de donación, reparación y mantenimiento de las áreas deterioradas en el Liceo Juan de Escalona entre otras acciones, se caracterizaron por el trabajo conjunto Pueblo, Comunidad educativa organizada y Gobierno.
Nelly Sanoja profesora del Liceo Escalona, resaltó los beneficios que reportan estas iniciativas a la comunidad estudiantil y el Gobierno Nacional y manifestó el compromiso de los estudiantes de continuar impulsado el rescate y mantenimiento de su Liceo. “Debemos organizarnos para convertirnos, de la mano de la Revolución Bolivariana, en protagonistas de nuestro propio porvenir” dijo..
La Coordinadora del Ciara que estuvo encargada del operativo en el Liceo fue la Lic. Irene Alsina quien junto a 15 personas mas del Organismo le dieron calor y ayuda a los estudiantes, el Ciara aporto materiales como brochas, pintura, desmalezadoras, rodillos, carretillas etc. para esta histórica jornada aprovechando la proximidad del aniversario de fundación del Liceo Juan de Escalona.
La Lic. Alsina le dio las gracias y felicitaciones a todos los que participaron en esta actividad, los alumnos estuvieron muy animados, se hicieron murales, se rehabilito la malla de la Cancha Múltiple del Liceo, pintaron paredes y puertas, se desmalezo todo el área adyacente a la cancha y lo más importante, conto con la presencia de los profesores Nelly Sanoja, Aníbal García, Ioli García. Irma Vaamonde y Elba Ortega, de representantes de los alumnos entre los que vimos a Sherley Argotte y Mildred Morales, así como de los jóvenes de Barrio Adentro deportivo.
La Lic. Alsina hizo un exhorto a la población estudiantil del Liceo a fin de que conserven y se apropien de su sitio de estudio, mantener sus salones y áreas generales en las mas optimas condiciones y que adquieran un sentido de pertenencia, el Gobierno Nacional lo que hizo es brindarle un apoyo, pero ellos son los artífices de esta jornada que fue todo un éxito.
Una liceísta que paso con su brocha en la mano grito; “Antes nadie se preocupaba por nosotros y eso nos desmotivaba como comunidad estudiantil, pero ahora estamos viendo respuestas a nuestras necesidades”, y haremos que nuestro Liceo, siempre este como una Tacita de Plata, aquí estudiamos, acá nos formamos, acá pasamos mucho tiempo de nuestras vidas.
Los dirigentes del PSUV Ismenia González, Deiry Plaza, María Angélica Corro, las hermanas María y Oneida Veliz, Nelly Cisneros, el joven José Jesús Díaz, Flor Carabali, Gloria Ferreira, Rubén Gutiérrez y Rafael Lauro participaron activamente en la Jornada realizada conjuntamente con Mercal, Corpoelec, Barrio Adentro y el Saime (Cedulación) estos dirigentes informaron “El Gobierno, la comunidad educativa y pueblo todo están haciendo un trabajo muy interesante, por lo que hacemos un llamado a la comunidad para que todos se avoquen en estas actividades presentes y futuras que nos permitirán tener un Liceo más digno para que los alumnos que acuden a sus clases puedan hacerlo en un ambiente digno como es el deseo y el empeño de nuestro Gobierno Revolucionario, la 2da línea estratégica dictada por nuestro Comandante Chávez nos indica que nuestro partido el PSUV debe “conducir”, el trabajo revolucionario cotidiano, junto con las masas populares, porque sabemos que el escalón fundamental de la Revolución Bolivariana se sitúa hoy en lo local (en lo municipal, en lo parroquial y especialmente en cada comunidad).
Guillermo Herrera, declaro “Estamos con nuestro Pueblo, quien esta desasistido en El Hatillo con este Gobierno Municipal y Regional, ocupado como estan, en sus cálculos pre-electorales, fíjense que, cuando ellos Alcaldesa, concejales y directivos de la Alcaldía, están haciéndoles hoy campaña a los precandidatos presidenciales en otros municipios, sobre todo al “Invisible Gobernador Capriles” nosotros los militantes comprometidos del PSUV estamos cumpliendo con nuestra tarea revolucionaria, “el trabajo revolucionario voluntario” hoy Sábado 4 de Junio, porque estamos obligados en contribuir y recuperar las áreas públicas y estudiantiles, para darles espacios dignos y confortables a nuestra gente, en esta oportunidad lo hacemos con el Liceo Juan de Escalona aprovechando su Semana Aniversaria, la semana pasada con la UE Conopoima e igualmente hoy se realiza otra jornada en la zona rural de Turgua dirigida por el miembro del equipo politico del PSUV Nelson Ramírez, es que estamos comprometidos a llevar el Socialismo Bolivariano hasta el último rincón del País. gracias a todos los que participaron en ésta jornada, terminó diciendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ASI ES QUE SE GOBIERNA. POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PATRIA NUEVA Y QUE VIVA EL SOCIALISMO.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online