miércoles, 15 de junio de 2011

AN RATIFICO AUTORIZACIÓN A CHAVEZ PARA CONTINUAR FUERA DEL PAIS

AN de Venezuela ratifica constitucionalidad de permiso a Chávez para permanecer en Cuba
La Asamblea Nacional ratificó ayer con 94 votos a favor de los diputados del Bloque del Cambio la constitucionalidad de la autorización emanada del Parlamento para que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se ausente del país. Esta autorización da licencia al Presidente a continuar fuera del territorio nacional
La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) ratificó este martes la constitucionalidad del permiso otorgado al presidente de ese país, Hugo Chávez, para permanecer fuera del territorio venezolano durante el tiempo que sea necesario para terminar de recuperarse satisfactoriamente de un absceso pélvico que requirió una operación quirúrgica el pasado viernes y obligó a extender su estadía en la isla de Cuba.
Por medio de una resolución emitida este martes, el Parlamento venezolano insistió en que la extensión del viaje del gobernante es permitida en la Carta Magna, con lo que ratificó la legalidad de permanencia de Chávez en la nación antillana hasta que los médicos consideren conveniente que éste vuelva a su país natal.
El Legislativo recalcó el apoyo al Jefe del Estado venezolano y agradeció a las autoridades cubanas, en especial al líder de la Revolución, Fidel Castro, por la hospitalidad y la atención brindada a Chávez para su recuperación.
Del mismo modo, indicó que “es evidente que el Presidente Hugo Chávez está en plenas condiciones para el cumplimiento de sus funciones como Jefe de Estado y de Gobierno”, con lo que descartó la posibilidad de que en la nación suramericana se pueda presentar un vacío de poder, como lo plantea la oposición de derecha.
“La Asamblea Nacional también expresa su rechazo de manera categórica a la campaña de desestabilización (...) cuyos voceros y voceras, haciendo eco de sus más profundos odios y de la insensibilidad humana (...) muestran pretensiones de desconocer este permiso con la intención de reeditar la artimaña del vacío de poder”, señaló el texto.
El documento también subrayó un especial reconocimiento al pueblo venezolano, que además de expresar manifestaciones de apoyo al Presidente, también ha mostrado la actitud de ir en contra de todo esfuerzo de romper el orden constitucional en el país.
Permisos legales
Previo al pronunciamiento de la Asamblea, el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, también fue enfático al afirmar que el presidente Chávez, está “legalmente facultado” para estar fuera del país mientras se recupera de la lesión pélvica por la que fue operado este viernes.
La afirmación también se hizo en respuesta a la teoría de la oposición del “vacío de poder”, a la que Jaua aseveró que “el presidente ha solicitado para viajar fuera del país y durante ese permiso tuvo un percance de salud que debió ser atendido de emergencia”, razón por la que “está legalmente facultado para estar fuera y en pleno ejercicio de su competencia”.
El segundo al mando también insistió en que el argumento de “vacío de poder” está fuera de lugar y agregó que abogará por no romper el orden constitucional en la nación suramericana.
“El absceso pélvico que obligó la estadía de Chávez en Cuba fue diagnosticado el pasado viernes y requirió una operación de emergencia el mismo día.
Hasta el momento, las fuentes oficiales han confirmado que la recuperación del jefe de Estado ha avanzado satisfactoriamente.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online