domingo, 12 de junio de 2011

TRASLADAN TRANSFORMADORES PARA SOLVENTAR FALLAS EN EL TABLAZO

Más de 80 trabajadores de Corpoelec
Trabajan intensamente para solventar falla en la subestación El Tablazo
El traslado de los transformadores se realizó ayer desde el estado Carabobo vía área, mientras que otros equipos indispensables para su instalación fueron llevados a la subestación El Tablazo vía terrestre
Aproximadamente a las 8:00 de la noche de este viernes, como consecuencia de una falla producida en un trasformador de corriente, en uno de los interruptores de la subestación El Tablazo, gran parte de los municipios de la Costa Oriental del Lago quedaron sin servicio.
En un comunicado emanado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la madrugada de este sábado, explica que de igual forma a las 8:57 de la noche se produce otra falla a consecuencia de la explosión de otros transformadores de corriente, en dos interruptores, de la misma subestación El Tablazo.
Ante estos eventos se activó de inmediato un plan de contingencia para el restablecimiento del servicio.
Es importante destacar que las operaciones inherentes a la industria petrolera no fueron afectadas, ya que PDVSA cuanta con un sistema propio de generación de electricidad.
Por su parte el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, durante un contacto vía telefónica con La Noticia, de Venezolana de Televisión, apuntó que a las 6:21 de la mañana de este sábado ocurrió nuevamente una falla en el transformador de potencia, pero en la subestación La Trinidad, con pérdida de 451 megavatios, lo que afectó a Maracaibo, y a las 6:39 de esta mañana otra falla en este transformador de potencia produjo explosión de un interruptor en la planta Ramón Laguna, lo que generó pérdida de 543 megavatios, con nueva afectación hacia Maracaibo.
Refirió que el personal de la corporación está transfiriendo carga por los circuitos en servicio, actividad que se está ejecutando con sumo cuidado para evitar nuevos eventos.
Finalmente, el comunicado de Corpoelec enfatiza que estos eventos están siendo investigados para precisar las causas de las fallas de dichos transformadores, para tomar las acciones correctivas que garanticen la continuidad y calidad del servicio eléctrico en la región.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online