sábado, 25 de junio de 2011

Jaua: La única manera de tener Patria es que Venezuela esté unida

Jaua: “Hace 190 años el ejército se coronó como una fuerza popular y revolucionaria”

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, expresó este viernes que la única garantía para que exista patria en la actualidad, es que así como en Carabobo, hace 190 años, Venezuela esté unida para afrontar las amenazas externas.
“Porque toda Venezuela estaba unida en Carabobo, triunfamos. Porque toda Venezuela estaba unida en Carabobo, tenemos patria hoy
El vicepresidente Ejecutivo de la República y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, felicitó este viernes, al Ejército Nacional Bolivariano, que hace 190 años se coronó como una fuerza popular, revolucionaria y antiimperialista que derrotó 400 años de esclavitud y masacre contra nuestro pueblo.
Desde el Campo de Carabobo, Jaua hizo un reconocimiento a las 1.300 personas y 13 consejos comunales de Valencia, quienes participaron en la escenificación de la Batalla de Carabobo como parte de las políticas del Ejecutivo para recuperar la memoria histórica de los venezolanos.
Agradeció al Ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe, Carlos Mata Figueroa; Comandante Estratégico Operacional, Henry Rangel Silva; Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson por la escenificación de la Batalla de Carabobo. “Es un bonito, profundo y sagrado acto”.
“Hemos presenciado la recreación de una batalla que coronó la libertad y la independencia de nuestro pueblo. Estamos apenas a 10 días de conmemorar 200 años de la declaración de la Independencia. Fíjense que tan solo transcurrieron 10 años desde el momento en que los hombres y las mujeres que libraron esta batalla decidieran ser libres”, sostuvo Jaua.
El vicepresidente recordó que posterior a la Batalla de Carabobo, ocurrió la guerra a muerte, la toma del Congreso de Angostura, el paso de Los Andes hasta alcanzar la independencia de Venezuela. “Después de la batalla, Simón Bolívar regresó a Caracas con la gloria y bendiciones de nuestro pueblo”.
Recalcó que los venezolanos y venezolanas no estamos hechos para la patria pequeña, sino para la patria grande, como lo hizo Bolívar, quien salió junto con un ejercito triunfante y miró hacia el sur, para construir la libertad, independencia y justicia de todo el continente.
“Nosotros nos sentimos profundamente orgullosos de la historia que nos pertenece, de ser herederos de un pasado heroico y glorioso”, dijo el vicepresidente.
La actividad contó con la participación de los ministros Jorge Giordani, Ricardo Menéndez, Rafael Ramírez, Héctor Rodríguez, Carlos Osorio, entre otros funcionarios del tren Ejecutivo

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online