jueves, 23 de junio de 2011

CREMADOS LOS RESTOS DE CLODOSVALDO RUSSIAN

Cremados restos de Clodosbaldo Russián, luego de una ceremonia en la sede de la Asamblea Nacional.
Durante el homenaje en el Parlamento el vicepresidente de la República, Elías Jaua, otorgó la Orden del Libertador en su primera clase Gran Cordón post mortem al Contralor que fue entregada a la esposa Maritza de Russián, y a sus dos hijas Yadira y Marisabel.
Posteriormente, trasladaron el cuerpo a la Contraloría General de la República donde, tras el homenaje de los trabajadores, el féretro con sus restos mortales fue trasladado al Cementerio del Este, en La Guairita, para su cremación.
Nació en San José de Areocuar, estado Sucre. Era economista y abogado, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Cursó estudios especiales en Legislación Fiscal y Administración Pública de la Escuela Nacional de Hacienda.
Ejercía el cargo de Contralor General de la República desde 1999, cuando fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente y ratificado por la Asamblea Nacional en 2000, por un lapso de siete años. En 2007 fue reelecto para el período 2008-2014.
“SEGUIRÁ CON NOSOTROS”
Este martes a la medianoche, cuando se iniciaron las exequias en el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional, el presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas, dijo que Russián fue uno de esos luchadores claros en sus objetivos, que contribuyó al proceso revolucionario que vive Venezuela.
“Clodosbaldo seguirá con nosotros como el viento, como el agua en nuestro quehacer político, difícilmente lo olvidemos porque dejó huellas en este país de consecuencia, de honestidad revolucionaria y de valentía para enfrentar los retos de la vida”, expresó.
En la despedida ayer estuvieron el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales y la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, entre otras autoridades.
Aproximadamente a las 4:00 pm fue trasladado el cuerpo al Cementerio del Este donde lo cremaron en una ceremonia íntima con la presencia de familiares y amigos.
Presidente Chávez decreta tres días de duelo
El presidente Hugo Chávez decretó tres días de duelo por el fallecimiento del Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián la medida aplicará a todas las instituciones del Estado, es decir, sólo la administración pública

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online