miércoles, 15 de junio de 2011

Jaua dice a la oposición: “Conmigo no se equivoquen, soy un hombre de valores y de lealtad”

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, negó hoy la posibilidad de que el presidente del país, Hugo Chávez, sea reemplazado temporalmente después de que diputados de la oposición solicitaran que el gobernante sea relevado en sus funciones

“El presidente legítimo, constitucional y legal y en pleno ejercicio de sus competencias es el presidente Hugo Chávez, y punto, no hay discusión”, dijo Jaua en declaraciones a periodistas.
“Conmigo no se equivoquen, señores de la derecha, yo soy un hombre de honor, forjado en los valores de la lealtad, de la amistad, y de los principios, yo voy a defender con mi propia vida el mandato constitucional del presidente Chávez”, señaló el vicepresidente.
“Y en eso no estoy solo, me acompaña un pueblo y la Fuerza Armada Nacional”, añadió.
El vicepresidente respondió así a diputados opositores que consideran “bochornoso” e “inconstitucional” que Chávez gobierne el país desde Cuba, e incluso cuestionan la validez de una ley que sancionó el gobernante desde la isla.
“El presidente constitucional de la República es Hugo Chávez y está en perfectas capacidades físicas, mentales y en pleno ejercicio de sus competencias constitucionales”, señaló Jaua, al asegurar que la discusión sobre el reemplazo del jefe de Estado “está fuera de lugar”.
Jaua recordó que Chávez se fue con permiso de la Asamblea Nacional para viajar y que debió ser intervenido de urgencia en Cuba de un absceso pélvico, pero “está en pleno ejercicio de sus competencias”.
“Está legalmente facultado para estar fuera del país y el estar fuera del país no lo limita, eso es absolutamente descabellado, de sus competencias constitucionales y legales”, señaló, al recordar que los presidentes de todos los países viajan y se van de vacaciones y siguen siendo mandatarios.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online