miércoles, 22 de junio de 2011

Caraqueños tendrán el nuevo Terminal de Transporte Urbano: Río Tuy

El Hatillo incluido en la ruta
Su inauguración está prevista para el próximo 5 de julio
Caraqueños tendrán el nuevo Terminal de Transporte Urbano: Río Tuy


El Gobierno de Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, inaugurarán un moderno sistema de transporte Urbano: El Terminal Río Tuy, cuya inversión asciende a más de 16 millones de bolívares, el próximo 5 de julio fecha en que se cumplen los 200 años de la declaración de nuestra Independencia.
Erick Valiente, secretario de Infraestructura del GDC, informó que “esta obra bandera del Gobierno de Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas permitirá una mejor organización de todas las rutas de transporte que dejan y recogen pasajeros en las avenidas Este 6 y Oeste 8 del Centro Simón Bolívar .En esas dos vías se desenvuelven 18 rutas de transportes que movilizan 900 unidades que obstaculizan un poco a los vehículos particulares”, acotó.
Valiente, expresó que este naciente Terminal de transporte urbano tiene como objetivo brindar a los usuarios de las rutas del Centro de Caracas, mejores condiciones para tomar el transporte público.
El funcionario, señaló que el Terminal Río Tuy, estará ubicado debajo de la Plaza Diego Ibarra que también será inaugurada ese mismo día. El Terminal contará con un completo sistema de vigilancia de cámaras, además de una ventilación forzada por todos los gases (monóxido de carbono) que generan los vehículos.
“asimismo, tendrá un sistema de información por pantalla digital que le indicará a los pasajeros que unidad esta llegando o saliendo y la ruta a la que pertenece. Incluso ya se han colocado algunos anuncios viales desde las Av. Bolívar, México, Sucre y San Martín”, explicó.
En el nivel mezzanina estarán habilitados 42 locales de servicios y actividades socio-productivas para toda la economía alrededor del Terminal: habrá panadería, areperas y todos los servicios al usuario.
Las Rutas
Todos los trayectos de este nuevo Terminal: Río Tuy tendrán su eje de partida en el Silencio para prestar el servicio hacia diversos sectores de la Ciudad: La Rinconada. Univ. Santa María, CCT, Petare, Cementerio, Plaza las Ameritas, Clínica UCV, Sarria, Hipódromo, Santa Mónica, El Hatillo, Santa Cruz, Manzanares, Av. Victoria, Las Minas, La Trinidad, El Valle y Concresa.
Evalúan nueva forma de pago
El secretario de infraestructura del GDC, Erick Valiente, indicó que el Terminal funcionará en primera instancia con las mismas unidades de transporte ya existentes. “No se descarta que en un futuro inmediato se les ayude a repotenciar sus vehículos”, destacó.
Asimismo, informó que se encuentran en conversaciones con los trabajadores del volante para aplicar un sistema de cobro diferente. La modalidad de pago sería a través de un ticket, lo que a su juicio sería un cambio de paradigmas, además de que facilitaría la organización y mejor distribución del dinero recolectado

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online