jueves, 9 de junio de 2011

CONVENIO CUBA-VENEZUELA ES UN SISTEMA CASI PERFECTO

Maduro: Convenio Cuba-Venezuela se ha convertido en un sistema casi perfecto de intercambio de las experiencias y fortalezas entre ambos países.
Revisan empresas mixtas Cuba-Venezuela
Estamos concentrados en el desarrollo económico conjunto de las empresas morochas, también de las cadenas productivas, tanto en Cuba como en Venezuela, así como parte de la Alba que permita un desarrollo industrial verdadero y sustentable”, señaló ayer el canciller, Nicolás Maduro.
Las declaraciones las ofreció ayer en La Habana, Cuba, antes de instalar una mesa de trabajo en conjunto con el canciller cubano Bruno Rodríguez, para discutir los avances de los distintos proyectos de cooperación mixtos.
Se instalaron cuatro mesas de trabajo para abordar distintos temas de interés común y pasar revista al avance de las llamadas empresas morochas, “nadie podía pensar hace 10 o 15 años que se pudiera hacer esto, y lo hacemos en un espíritu de hermandad y de eficiencia productiva”, agregó.
A juicio de Maduro “se ha logrado conformar un sistema casi perfecto de intercambio de las experiencias y fortalezas de los dos países, ahora estamos afinando para que funcionen mejor los planes de salud y compartir las experiencias en el campo educativo”, reseñó Venezolana de Televisión.
El ministro destacó que el convenio Cuba-Venezuela se ha convertido en un sistema casi perfecto de intercambio de las experiencias y fortalezas entre ambos países.
REUNIÓN HISTÓRICA
El próximo 5 y 6 de junio, se reunirán en Caracas los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), encuentro que para el canciller venezolano, Nicolás Maduro, tiene un carácter trascendental.
“(Todos) juntos dando un paso histórico en la fundación de una comunidad de Estados que va a fijar la posibilidad de construir en nuestra región un gran bloque de fuerza política, económica y social que identifique a nuestros pueblos ante el mundo y permita avanzar hacia la construcción de un mundo multipolar”, reseñó AVN desde La Habana, Cuba.
En relación con la cumbre del Celac, agregó que los equipos de cada país están dando los últimos detalles a los papeles de trabajo.
Por otro lado, Maduro señaló que el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) adelanta el proyecto de creación de la Escuela de Formación de las Fuerzas Armadas en los ejércitos de la región.
Agregó Maduro que la creación de esta escuela representaría “un hecho histórico para la construcción de una doctrina latinoamericanista e independentista, que permitirá combinar la experiencia que han reunido nuestros ejércitos latinoamericanos”.
PESCALBA SE HA DESARROLLADO
Por su parte, el ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, destacó el avance de las relaciones entre Venezuela y Cuba en materia agropecuaria.
Destacó que, así como se pasó revista a los diferentes programas y convenios firmados con Brasil y Ecuador, lo propio se hizo ayer con Cuba. Agregó que gracias al apoyo de la isla caribeña se ha desarrollado la empresa mixta Pescalba, que ya cuenta con dos embarcaciones pesqueras en el área del Caribe. En el área agrícola, detalló que se pasó revista al programa de asistencia técnica al campesino, tanto en Cuba como en Venezuela, todo esto en el marco del desarrollo de la Gran Misión Agro-Venezuela.
El ministro de comunicaciones Andrés Izarra dijo, por su parte, que se reunió con su homólogo, Medardo Díaz, con quien revisó los diferentes planes en el área comunicacional, tales como el proyecto de cable submarino de fibra óptica Cuba-Venezuela, que proveerá de Internet a la mayor de las Antillas.
Asimismo el ministro de Ciencia y Teconología, Ricardo Melendez, anunció el acuerdo para la creación de una fábrica de fármacos en los Valles del Tuy.
Hugo Chávez y Raúl Castro se reunieron en La Habana
El presidente venezolano, Hugo Chávez arribó al aeropuerto internacional José Martí a la 1:25 de la mañana de ayer (hora local de Cuba) y fue recibido por su homólogo cubano, Raúl Castro, entre otras personalidades.
“Estoy feliz de estar en Cuba. La isla de los gigantes, saludamos a Fidel, Raúl, al pueblo cubano”, expresó el presidente Chávez al encontrarse con su homólogo.
Los mandatarios de ambas naciones se reunieron ayer para hacer la revisión de distintos acuerdos bilaterales que han generado programas sociales, en beneficio de la población venezolana, en particular en el área de la salud y la educación. También discutieron temas energéticos y económicos, entre ellos el avance de la refinería petrolera de Cienfuegos

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online