domingo, 19 de junio de 2011

“Miserables les decimos no jueguen con el dolor del pueblo venezolano

En torno a los sucesos en El Rodeo I
Elías Jaua: Oposición miserable juega con los sentimientos del pueblo
Derecha venezolana intenta aprovechar situación en El Rodeo para hacer campaña a candidatos
El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, llamó a los parlamentarios y medios de comunicación derechistas a no jugar con los sentimientos de las madres y familiares de los privados de libertad en los centros penales El Rodeo I y El Rodeo II. Al tiempo que denunció que los legisladores opositores han sacado provecho de la situación para hacer campaña política.
“Miserables les decimos no jueguen con el dolor del pueblo venezolano, miserables son. Allá están todos (diputados de la oposición) tomándose las fotos y dándole abrazos falsos a las mujeres pobres que están allí angustiadas por sus hijos que están en la prisión de El Rodeo”, sentenció.
El anuncio lo hizo el vicepresidente durante la primera Asamblea Informativa de la Gran Misión ViviendaVenezuela, efectuada en la parroquia Petare del estado Miranda, desde donde destacó que mientras el Gobierno trabaja para garantizar el buen vivir del pueblo, los sectores de la derecha hacen una política miserable al mofarse del dolor de los ciudadanos.
Aseveró que el programa habitacional que adelanta el Gobierno Bolivariano “tiene que ver con lo que está pasando en el Rodeo, porque en la medida en que nuestro pueblo tenga vivienda digna y pueda tener una comunidad en cual desarrollarse, los hijos de nuestro pueblo no tendrán que terminar en la cárcel y esa es la gran tarea que nosotros tenemos por delante”.
GRAN ACTUACIÓN DE LA GNB
Jaua sostuvo que el Estado no tenía otra opción que intervenir el centro penale debido a las mafias instaladas en ambos recintos (Rodeo I y II), pero destacó la gran actuación de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes salvaguardaron los derechos fundamentales y las garantías a la vida de los privados de libertad durante las pesquisas.
Indicó que existe una gran diferencia respecto a las actuaciones de los cuerpos de seguridad del Estado durante los regímenes de la IV República, quienes irrumpían a las prisiones masacrando a los internos, violando los derechos humanos de los mismos.
“En la cuarta República una acción de este tipo ya se contarían por centena los muertos por parte de los privados de libertad, porque hubiesen entrado masacrando de una vez, nosotros hemos entrado con la técnica correspondiente para hacer que se rindan los muchachos privados de libertad al menor costo de vidas posibles“, refirió.
Destacó que por el contrario durante la actual operación los afectados han sido los efectivos de la GNB, registrándose el fallecimiento de dos de ellos, mientras que unos 22 funcionarios permanecen heridos.
INTERVENCIÓN ES PARA LIBERAR A LOS INTERNOS DE LOS “PRANES”
El vicepresidente reiteró a los familiares de los reos que las pesquisas no se realizan para reprimir a los mismos, sino por el contrario, para liberarlos de las mafias establecidas por los llamados “pranes”, quienes los han convertido en esclavos.
Aseguró que los jefes mafiosos son quienes “impiden que los procesados sean llevados a los tribunales de justicia y muchos de ellos pudieran estar libres, porque son inocentes o porque los delitos que han cometido no ameritan una medida privativa de libertad”.
Para finalizar, recordó que la medida de intervención es para restablecer el orden interno dentro del penal, garantizar el acceso a la justicia de todos los procesados y la vida de los mismos
Realizaron concentración en apoyo a GNB
Por iniciativa del Poder Popular organizado y de colectivos de varias parroquias de Caracas, se llevó a cabo ayer una concentración para manifestar apoyo a la operación que realiza la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desde este viernes en el centro penitenciario El Rodeo.
Desde la sede de la Comandancia General de la GNB, en El Paraíso, voceros de consejos comunales, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y diputados de la Asamblea Nacional, se reunieron para rechazar los ataques en contra del cuerpo de seguridad provenientes de medios de comunicación y dirigentes políticos de sectores opositores.
Con consignas y pancartas, los manifestantes expresaron un sentido respaldo al pacto cívico-militar entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Así mismo ratificaron la necesidad de desmontar las mafias carcelarias que promueven la violencia.
Efectivos de la Policía de Caracas realizaron un despliegue en honor de a los dos efectivos de la GNB que murieron el pasado viernes durante la toma del penal.
El diputado de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, también entregó un documento de respaldo a este organismo de seguridad, que fue recibido por el general, Fernando Fernández quien ratificó el compromiso del cuerpo con la justicia social

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online