jueves, 16 de junio de 2011

NI SE LES OCURRA METERSE CON CHÁVEZ

Un Grano de Maíz

NI SE LES OCURRA METERSE CON CHÁVEZ

Lo peor que nos puede pasar es dejarnos arropar con la lógica electoral: ésta tiene como objetivo central aturdir a la población y hacer que la Revolución crea en las buenas intenciones del imperio y de sus sirvientes locales, que piense que las leyes, las reglas del juego, serán respetadas por nuestros enemigos.
Creer en las buenas intenciones del imperio ya indica un engatusamiento, cuando la historia ilustra lo contrario. El imperio no tiene más código que su beneficio.
Recordemos a Allende, el capitalismo pasó por sobre todas las leyes y todas las conductas para asesinarlo. O pensemos en la cacería brutal que hacen a Gadafi, con la anuencia de todos los países capitalistas, desde Rusia hasta los gringos. No olvidemos como fue la salida de Zelaya: sacado por el imperio de manera brutal, y luego todo olvidado mediante unas elecciones burguesas. Mel es un buen ejemplo de cómo los capitalistas pasean por lo militar y lo político sin ningún bache. En Honduras, lo mismo que en Chile, la guerra se movió entre lo cruento y lo pacífico de manera eficaz para el imperio.
Memoricemos nuestro Abril y Diciembre. Revisemos las doctrinas militares-políticas de Bush y Obama, refresquemos sus actuaciones de hoy.
La conclusión del sano juicio no puede ser otra: el imperio no respeta ley contraria a sus intereses. Es necesario prepararse, defender la soberanía, el dilema de hoy es, esclavitud o Socialismo.
La pregunta que surge es ¿cómo está la Revolución frente a este paisaje? Veamos.
Si tomamos el incidente de salud de Chávez como una circunstancia que nos pone a prueba, podemos sacar conclusiones, ver los errores y las fortalezas, corregir y reafirmar nuestras defensas.
Lo primero que detectamos es el amor que los humildes tienen por el Comandante, la preocupación es unánime. Internacionalmente el respaldo es importante, el twitter explotó de solidaridad. Todo indica que hay apoyo para rato.
Es hora de cerrar filas frente a la embestida del imperio y sus lacayos locales, aún incipiente, pero puede escalar, pretenden aprovechar cualquier parpadeo para construir agresiones contra el país, la Revolución y Chávez. Es necesario amolar la Dirección, afinar la conexión con la masa, cavar las trincheras espirituales.
La única manera de parar las intenciones del imperio es que sienta a una sociedad agrupada amorosamente alrededor del líder, organizada, consciente, con un Partido que la guíe, alerta frente a cualquier vicisitud, dispuesta a darlo todo por construir su futuro.
Si nos descuidamos en la defensa, si damos signos de debilidad, si bajamos la guardia, entonces se nos vendrá encima la perversidad del enemigo de los pueblos.
Debemos advertir a la derecha y al imperio que no se hagan ilusiones, que no lean mal la realidad, que si se atreven, si se ponen creativos y ensayan maneras de aprovechar la ocasión, la respuesta del pueblo, de la Revolución, será implacable: no quedará del capitalismo piedra sobre piedra. Profundizaremos.
¡Con Chávez más resteaos que nunca!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online