jueves, 23 de junio de 2011

JAUA EN ENTREVISTA POR TV

Vicepresidente Elías Jaua
Presidente Chávez tiene derecho de guardar reposo médico
Este miércoles el vicepresidente de la República de Venezuela, Elías Jaua, expresó un saludo de su parte y del presidente Chávez a todas las delegaciones presentes en el IV Encuentro Internacional de Afrodescendientes de América.
Jaua señaló que el presidente Chávez "tiene derecho de guardar un reposo médico para recuperarse plenamente y afrontar las batallas de las victorias que vienen".

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, sostuvo que existe un “entramado de corrupción” alrededor de lo que sucede en la cárcel de El Rodeo, “pero sobre ese entramado de corrupción ya ha quedado evidenciado que se ha montado también una estrategia de desestabilización política”.
Dijo que “ante un fenómeno de corrupción (…) de presos, de algunos efectivos militares, civiles, de miembros del poder judicial”, el Presidente dio la instrucción de combatirlo, “y hemos sostenidos reuniones con los poderes del Estado para avanzar en la desarticulación de este entramado de corrupción”, insistió.
Alertó que hay una vinculación con las ONG`s y directamente a través de algunos partidos políticos, “en la articulación con estos sectores mafiosos para promover desde las cárceles el proceso también de desestabilización política”.
Elías Jaua además indicó que lo que sucede en el penal de El Rodeo “es un alzamiento de un grupo en armas contra el Estado venezolano (…) es un grupo armado que se rebela contra la autoridad del Estado, y bueno abiertamente respaldados por funcionarios del Estado que deberían acompañar la política del Gobierno, estoy hablando de Diputados por ejemplo que están obligados a hacer cumplir la Ley”.
Asimismo el vicepresidente ratificó, en entrevista a Actualidad de Unión Radio que el Estado venezolano retomará el control de El Rodeo 2, “nosotros tenemos todo el tiempo necesario para esperar, la rendición de estos sectores, pero es una decisión del Gobierno recuperar el orden interno en la cárcel”.
Informó que desde hace varios meses el estado ha adelantado investigaciones “acerca de las mafias que operan en los penales (…) a lo interno cuando ajustician, y someten al resto de los privados de libertad, y luego alo externo, muchas veces hemos desmantelado bandas cuyo matriz estaba en los penales”.
No obstante reconoció que el tema es complicado “porque para desmontarlo tenemos que llegar a la intervención, y hemos estado trabajando un grupo de medidas además para que la intervención no sea solo militar que entramos y salimos y luego se restituya la situación criminal”.
Puntualizó que lo ocurrido hace dos semanas cuando murieron 22 reclusos, generó que el Estado venezolano ingresara al Rodeo 1 y Rodeo 2, “que algunos intentan invisibilizar u obviar”.
Reunión con familiares de privados de libertad de El Rodeo
Elías Jaua comentó sobre la reunión que sostuvo con los familiares de los internos de El Rodeo, donde se le pidió a los familiares para que ayuden a resolver la situación, para que hablen y convenzan a sus familiares (privados de libertad) a que depongan la actitud agresiva y entreguen las armas.
Indicó que uno de los familiares le preguntó (refiriéndose a un familiar de los privado de libertad) ¿hay garantía para su vida? a lo cual contestó que en el Gobierno de Chávez siempre habrá garantía para la vida de los pobres.
Explicó que el gobierno siempre ha visto como una opción extrema hacer uso de las funciones de la Guardia Nacional, pero el asesinato de 22 personas por enfrentamientos entre dos grupos requirió su intervención

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online