lunes, 13 de junio de 2011

Chávez gobierna mientras se restablece

"Está bien" y "mandando" desde Cuba
Elías Jaua "Sabemos que está muy bien porque hemos hablado con él todos estos días (...) Está mandando y en pleno ejercicio de sus funciones constitucionales y presidenciales",
El presidente Hugo Chávez anunció que se encuentra en buen estado de salud y en plena recuperación, luego de la intervención quirúrgica que se le practicó en Cuba para retirarle un absceso pélvico.
Chávez intervino vía telefónica durante una entrevista que realizó la periodista Patricia Villegas al canciller Nicolás Maduro, anoche en Telesur.
Manifestó el Presidente estar bajo buenos cuidados médicos en Cuba. “Estoy bien. Estoy atendido de lo mejor. El mismo Fidel vino a visitarme y me dio su diagnóstico, me dijo que tenía que descansar”, expresó.
Sobre su regreso a Venezuela, Chávez indicó que “dependerá de la evolución de la recuperación, porque es una lesión sensible y no hay que apresurarse de ninguna manera”.
Aseveró estar en plenas facultades e indicó que, en caso de ver disminuidas sus capacidades para ejercer el Gobierno, “yo sería el primero en tomar una decisión”.
Agradeció las muestras de solidaridad del pueblo. “Amor con amor se paga”, exclamó.
Expresó que la intervención quirúrgica fue un éxito gracias al esfuerzo de los especialistas médicos, al tiempo que valoró el nivel del sistema de salud cubano. “Afortunadamente Cuba tiene uno de los mejores sistemas de salud. Me enfermé en un buen lugar”, dijo, al tiempo que resaltó que Venezuela también está avanzando en su sistema público de salud con ayuda de Cuba.
Dijo que por fortuna el absceso se trató a tiempo, porque se encontraba muy cerca del peritoneo, la membrana que envuelve la mayor parte de los órganos del abdomen. “Con la buena suerte de que no hubo infección”, acotó. También señaló que, una vez realizada la biopsia al absceso “afortunadamente no hay ninguna señal maligna”.
Como para no dejar dudas de que continúa al frente de sus funciones, Chávez reveló que ayer mismo firmó el ejecútese de la Ley de Endeudamiento Complementario, recientemente aprobada por la Asamblea Nacional.
Chávez señaló haber conversado con el vicepresidente Elías Jaua para monitorear los trabajos de restablecimiento del servicio eléctrico pleno en el occidente del país, afectado por un apagón. También dijo haberle ordenado una investigación sobre posible sabotaje detrás de estas fallas y recordó que en el pasado la oposición ha apelado al sabotaje petrolero y otras acciones de carácter violento.
Durante la entrevista en Telesur, el canciller Maduro descartó que Chávez vaya a abandonar sus funciones y acusó a la oposición de “revolver las aguas” con respecto a un posible abandono del cargo por parte del Presidente “para ver qué pueden pescar

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online