miércoles, 1 de junio de 2011

La arrechera es igual a indignación

El diccionario define arrechera como hombre en estado de erección. Mujeres y hombre con el alma erecta ante la vida, mujeres y hombre arrechos ante la historia.
Raúl Bracho
Arrechera da la injusticia social, la pobreza, arrechera da el burgues que se pasea en su auto de lujo ante los humildes de a pie que pasan hambre y le venden su fuerza de trabajo por tres centavos para sobrevivir y para enriquecerlo más, arrechera dan las bombas del imperio que cercenan la vida de los que defienden con dignidad a Libia, arrechera la de los palestinos que ven como las fuerzas sionistas le roban su tierra y los asesinan, arrechera el hambre de los campesinos que explota el terrateniente, arrechera la de la madre que no tiene como alimentar a sus hijos, arrechera la de esta juventud del mundo que no tiene futuro posible, arrechera la de todas y todos ante un imperio que destroza el planeta tratando de perpetuar un sistema basado en la injusticia y la explotación. Rabia, impotencia, ira, eso es estar indignados, aunque me parece mejor como se dice en Venezuela: ARRECHERA.
Arrecho es el pueblo que asume su arrechera y enfrenta al enemigo, arrecha la juventud de la Plaza del Sol que resiste los embates de la policía, arrechos los pueblos de nuestra América que desde hace doce años avanzan incontenibles ante el imperio burgués.
Yo bendigo a los indignados, a los arrechos del mundo en este siglo XXI, bendigo este Mayo grande que se llenó de pueblo en todas sus plazas, doy mi espíritu para acompañar esta avanzada que acampa inclemente ante las atrocidades que ya no dejan ni respiro a nuestras hijas e hijos. Arrechera inmortal de los desposeídos y humildes, ira gigante que deberá ser la semilla de la gran rebelión mundial. ¡Que nadie podrá detener esta ola gigante que comienza a levantarse y cuya furia golpeará la playa para cambiar el mapa, la historia toda.
Indignados del planeta tomad las calles y enfrentad con valentía la arremetida oligarca, los burgueses les temen porque ustedes no les temen, los políticos no son capaces de entender a una generación que ya no creer en ellos, se caen los mitos, se rompen paradigmas y renace desde el vacío la nueva visión de la mujer y el hombre nuevo. Aquella cara del Che se asoma de nuevo ante la historia, los pueblos reclaman justicia y reclaman cambios en una sociedad sucia y enferma.
Dios está herido, sus feligreses abandonan los templos y repletan las plazas con su plegaria al hombro, no faltará mucho para que los emperadores traten de silenciar o invisibilizar esta conciencia. Sigan adelante y realicen asambleas de mujeres y hombres que definen su destino, nada podrá impedir que nazca la nueva vida, nada podrá detener el grito de vida que vuestras gargantas vociferan. Seguid adelante sin descanso, seguid hacia el alba del nuevo tiempo camaradas. Que nadie venga a deciros lo que debéis hacer, ustedes nacen de la incapacidad de los hijos del pasado que os dejaron un mundo inservible y agónico, invivible.
La arrechera, la indignación, dará paso a la esperanza, como lo dice Stéphane Hessel, este judío que os abandera. De la rabia nace la fuerza de cambio, nace la conciencia y la ideología necesaria.
Que no dejen de sonar las campanas, que nada calle vuestras gargantas y vuestros corazones intensos. Ha nacido un nuevo tiempo que no se detendrá hasta lograr detener al monstruo imperial, seguid presurosos detrás de la luz de la alborada, a vencer, a vencer, a vencer!!!!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online