miércoles, 8 de junio de 2011

ESTA MADRUGADA CHAVEZ LLEGÓ A CUBA

En la madrugada de este miércoles llegó al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
El jefe de Estado venezolano fue recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro; la encargada de negocios de Venezuela en Cuba, Iris Morantes; entre otros representantes cubanos.
El presidente Chávez no pisaba suelo cubano desde el 8 de noviembre de 2010, cuando visitó esta nación para celebrar X Aniversario del Convenio Cuba – Venezuela.
El mismo presidente Chávez adelantó hace varios días que su gira culminará en La Habana, luego de visitar Brasil y Ecuador.
En ese momento informó que en la agenda está previsto un encuentro con su par cubano, Raúl Castro, y con el ex mandatario Fidel Castro. "Vamos a trabajar con Raúl Castro, con Fidel, con el pueblo cubano", dijo.
Visita fortalece amistad Venezuela-Cuba
La visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para reunirse con su colega Raúl Castro, generó expectativa entre los cubanos.
El equipo de prensa oficial de Venezuela en la isla realizó un recorrido por la ciudad y apreció cómo ciudadanos se encuentran muy atentos a los aportes que tendrá esta reunión.
En las calles, avenidas, plazas es común que la gente no se extrañe al ver al equipo reporteril de Venezuela, sonrían y estén dispuestos a dar su opinión en relación a este encuentro.
Los lugareños muestran con sus palabras el conocimiento que tienen en torno a la política que impulsa el jefe de Estado venezolano a favor de su pueblo.
Tal es el caso del ciudadano Orlando Gutiérrez, quien señaló: "Chávez no es un visitante; él es un cubano más, un latinoamericano. Él viene a su casa para fortalecer la amistad. Su estadía acá es el refuerzo del aliento de batalla, combate y pensamiento de futuro".
Gutiérrez manifiesta que cuando llega Chávez aquí (La Habana) "él nos trae a los obreros, trabajadores, gente humilde, con los cuales estamos unidos mediante los programas de desarrollo social, salud y deporte. Somos más que hermanos".
Recuerda en sus palabras que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), fundada en 2004 por el presidente Chávez y el entonces presidente Fidel Castro, es un área de integración regional verdadera.
"Junto a esa premisa del ALBA, el pensamiento de Martí, Bolívar, Fidel y Chávez están en el mundo", dijo.
Por su parte, Francisco Orta calificó al mandatario venezolano como un "hermano, un amigo, un líder de talla mundial que está haciendo mucho por su pueblo. Estamos muy contentos de que Chávez venga a Cuba, converse con nuestro pueblo. Estamos contentos con toda la obra que está dejando a su paso".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online