sábado, 11 de junio de 2011

Presidente Chávez fue operado con éxito de un absceso pélvico en Cuba

El canciller Nicolás Maduro leyó un comunicado oficial este viernes en la noche en el cual informó que el presidente Hugo Chávez Frías fue intervenido quirúrgicamente de una dolencia física en Cuba el día Viernes a las 10 am.
Maduro señaló que se trataba de un absceso pélvico, del cual fue operado con éxito en La Habana.
"Con el invalorable apoyo de Fidel, Raúl y el excelente sistema de salud de Cuba, se hicieron los exámenes diagnósticos que revelaron un absceso pélvico, que obligó a un procedimiento quirúrgico, que se realizó en la mañana de hoy en La Habana con resultados satisfactorios", leyó el canciller venezolano.
Precisó que tras la intervención el presidente Chávez ahora se encuentra en proceso de recuperación, junto a sus familiares y parte del equipo de trabajo que lo acompañó a La Habana.
Asimismo, refirió que luego que se cumpla el proceso de recuperación del mandatario nacional, entonces regresará a Venezuela de forma segura para continuar trabajando por el bienestar del país y la consolidación de la Revolución Bolivariana.
El malestar se produjo en el marco de una gira presidencial que lo llevó a Brasil y Ecuador, previamente, para tratar temas relacionados con la integración entre los pueblos y convenios bilaterales para este año.
Recientemente, el presidente, Hugo Chávez, estuvo de reposo por dos semanas, tras presentar una lesión en la rodilla izquierda.
A continuación el comunicado leído por el canciller de la República, Nicolas Maduro:
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COMUNICADO AL PUEBLO VENEZOLANO
El Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, de acuerdo a los principios de la Revolución Bolivariana de comunicar de manera directa y oportuna asuntos de interés público, ha ordenado informar a nuestro pueblo sobre lo siguiente:
Luego de las exitosas visitas de trabajo a Brasil y Ecuador, donde se lograron importantes acuerdos que van a fortalecer la cooperación bilateral entre nuestros paises, y mientras se desarrollaba la XI Comisión Mixta Venezuela-Cuba, el Presidente Chávez, ya casi totalmente restablecido de la lesión en una de sus rodillas, presentó una nueva dolencia de salud, la cual fue evaluada de inmediato por su equipo médico de confianza.
Con el invalorable apoyo de Fidel, de Raúl y del excelente sistema de salud de la Hermana República de Cuba, se hicieron los exámenes diagnósticos, los cuales revelaron la existencia de un absceso pélvico que ameritó la decisión del Presidente Hugo Chávez de someterse de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico correctivo.
Este procedimiento médico se realizó en la mañana de hoy, viernes 10 de junio, en la ciudad de la Habana, con resultados satisfactorios para la salud del Comandante Hugo Chávez, quien se encuentra iniciando el proceso de recuperación en compañía de sus familiares, su equipo médico y parte del equipo de gobierno.
El cuerpo médico estima que en breves días el Presidente de la República estará en condiciones de regresar de manera segura a Venezuela, aspecto sobre el cual se mantendrá debidamente informado a nuestro Pueblo.
El Comandante Chávez ratifica su voluntad inquebrantable de seguir trabajando por los supremos intereses de la Patria, y envía sus orientaciones a todo el Pueblo venezolano para continuar avanzando en el proceso de consolidación de la Revolución Bolivariana.
“Me consumiré gustosamente al servicio del Pueblo sufriente”
La Habana, 10 de junio de 2011

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online