viernes, 24 de junio de 2011

Pueblo venezolano revivirá la Batalla de Carabobo

Todo está dispuesto para conmemorar este viernes 24 el 190 aniversario de la Batalla de Carabobo, con la escenificación que harán niñas, niños, adolescentes e integrantes del Poder Popular, quienes recrearán esta gloriosa batalla que selló nuestra independencia del yugo español.
En una rueda de prensa celebrada este jueves en la sede del Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional Bolivariana, el comandante de la 41 Brigada Blindada y Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo Sur, general de brigada Mateo Adames Weiland, informó que un significativo número de personas participará en estos actos conmemorativos, en los cuales se espera la presencia del alto mando militar e integrantes del gabinete Ejecutivo, así como del pueblo en general.
La conmemoración de este 24 de junio se iniciará a las 6:00 de la mañana con las tradicionales ofrendas florales ante el Altar de la Patria y los honores frente a la tumba del soldado desconocido para, posteriormente, a las 10:00 de la mañana, dar inicio a la puesta en escena de la batalla, en el sector El Mirador, del inmortal Campo de Carabobo.
El general Adames Weiland refirió que esta actividad es promovida por los ministerios del Poder Popular para la Defensa, para la Educación y para el Turismo, como parte de los actos con motivo del año Bicentenario, y que ha contado con el apoyo de varias alcaldías bolivarianas de la entidad, entre ellas las de los municipios Libertador y Valencia.
El jefe militar informó que, como de costumbre, en este tipo de actividades la población que asista a disfrutar de la jornada tendrá plenamente garantizada su seguridad, puesto que los efectivos militares ya se encuentran desplegados en Campo Carabobo para, además, apoyar al público en el traslado y en la conducción al sitio donde se recreará la lucha campal independentista.
El representante del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Héctor Breña, refirió que en esta oportunidad la escenificación de la Batalla de Carabobo sustituirá al tradicional desfile cívico-militar de cada 24 de junio.
“Este año, la actividad principal será la puesta en escena de la Batalla de Carabobo con la participación de miles de estudiantes de las escuelas del municipio Libertador, integrantes de consejos comunales y jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes debidamente trajeados de la época revivirán esta gloriosa batalla”, dijo.
Breña invitó a todo el pueblo carabobeño y venezolano en general a asistir al Campo de Carabobo este viernes, a disfrutar de la escenificación y del glorioso Campo de Carabobo, donde hace 190 años nuestros Libertadores, comandados por Simón Bolívar, nos dieron una Patria libre.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online