lunes, 6 de junio de 2011

Chávez invita a participar en asambleas de “viviendo-venezolanos” a partir del 19 de junio

Quienes se apuntaron en el Registro Nacional de Vivienda, que culminó este domingo en cinco entidades del país, deben ahora participar en las asambleas de “viviendo-venezolanos” que se desarrollarán por sectores a partir del 19 de junio y durante dos meses.
El jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, llamó a todos los que registraron a sumarse a estas asambleas, a fin de organizar en conjunto las estrategias para resolver las problemáticas de vivienda.
“Vayan preparándose todos los viviendo-venezolanos de las cinco entidades, porque el sábado 19 de junio comienzan las asambleas de viviendo-venezolanos”, señaló en el programa Aló, Presidente número 375, transmitido este domingo desde el salón del Consejo de Ministros del Palacio de Miraflores, en Caracas.
Apuntó que los lugares y metodología de las asambleas se darán a conocer a partir del sábado 11 de junio, cuando se realizarán jornadas informativas en cada parroquia. Además, el 20 junio iniciará la visita de cuartetos casa por casa, a quienes se registraron.
“Ahora viene el manejo de la data y visitas casa por casa con los cuartetos.
Es una estrategia de visita y de organización de lo que se me ha ocurrido llamar los “viviendo-venezolanos”, por parroquias, por áreas dentro de las parroquias”, explicó en su acostumbrado programa dominical, que este domingo duró dos horas, dado el viaje a Brasil del Presidente.
El mandatario destacó que el déficit habitacional debe ser abordado como una solución en colectivo. “Yo los invito a no ver esto como algo individual. Este es un problema colectivo que nos permitirá solucionar problemas individuales, pero con una visión del colectivo. Pido que nos vayamos agrupando por parroquias y asambleas de viviendo-venezolanos, que la gente designe a sus voceros. El problema es colectivo y la solución debe ser colectiva, con impacto, por supuesto, familiar, individual”, expresó.
Desde este lunes, se realizará la tabulación preliminar de los datos y estadísticas que arrojó la primera oleada del Registro, que se desarrolló en Caracas, Vargas, Miranda, Zulia y Falcón.
Para el mediodía de este domingo, se habían registrado un millón 164.912 familias, que suman más de tres millones de personas. “Esto va para 3 millones de familias por lo menos”, estimó el jefe de Estado considerando que faltan 19 estados por hacer sus registros.
También se activará el lunes la convocatoria para la formación de los cuartetos que visitarán a quienes se registraron.

Estos cuartetos estarán formados por un luchador social, un vocero de los movimientos populares, brigadistas de registro y un integrante de la milicia. Ellos irán casa por casa a entrevistar a quienes se registraron, con equipos tecnológicos como unidades de GPS (Sistema de Posicionamiento Global).
“Vamos a organizar cuartetos para ir casa por casa. Así como ustedes vinieron a nosotros, nosotros iremos a ustedes a ubicarlos”, detalló Chávez.
Indicó que se realizarán talleres de inducción para los cuartetos y se organizarán los equipos de dirección de las asambleas de los “Viviendo-venezolanos”.
Del lunes 13 al viernes 18 de junio se prepararán los equipos de campo, se cargarán los datos por GPS de la información por familia registrada y se articularán los cuartetos.
Aseguró que tras el Registro y la organización de los viviendo-venezolanos, se asignarán los terrenos y las viviendas. Garantizó que la velocidad de construcción aumentará progresivamente.
La Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa del Gobierno Nacional anunciado el 30 de abril que contempla la construcción de dos millones de unidades residenciales entre 2011 y 2017.
El 9 de julio se activa la segunda oleada del Registro, en los estados andinos y centro-occidentales, que durará un mes. Luego corre otro mes para la tabulación y análisis de datos, y en septiembre se activa la tercera y última oleada, en las entidades llaneras y orientales.
CRONOGRAMA DE LA GMVV
El jefe de Estado expresó que las actividades continúan el lunes 6 de junio con la tabulación preliminar de los datos (estadísticas), convocatoria de información de los cuartetos, talleres de inducción, diseño y reproducción de los materiales, campaña comunicacional de la fase subsiguiente, formación y organización de equipos de dirección de los viviendo-venezolanos.
El sábado 11 de junio se realizará la jornada informativa parroquial previa a las asambleas por sector. Del lunes 13 al 18 de junio preparación de los equipos de campo, carga de datos por GPS de la información de registro por familias, distribución, logística y articulación de los cuartetos.
EL 19 de junio, asamblea de viviendo-venezolanos por sector en cada parroquia. El domingo 20 de junio se inicia la visita casa por casa.
Hizo un llamado a la población a prepararse por parroquia y a los líderes a organizarse. “Es necesario que los viviendo-venezolanos vivamos el proceso de organización”.
Por otra parte, el mandatario venezolano recordó que este domingo 5 de junio culmina el registro de vivienda, en su primera oleada, que en un mes tuvo más de 1 millón 164 mil 912 familias inscritas en los estados Zulia, Falcón, Miranda, Vargas y Distrito Capital.
Así mismo, anunció que este 9 de julio comenzará la segunda oleada de registro en los estados andinos y occidentales. Incluye a los estados Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Táchira, Mérida y Trujillo. Agregó que en septiembre iniciará la jornada en los estados llaneros y orientales.
“Es un asunto de responsabilidad. Vamos todos a unirnos y a trabajar para solucionar el drama de la vivienda en Venezuela”, manifestó.
Odebrecht construirá viviendas
Chávez adelantó que su Gobierno acordó con la empresa brasileña Odebrecht un plan de construcción de viviendas por más de 3.000 millones de dólares.
Este convenio forma parte de los acuerdos bilaterales que firmará con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, en el contexto de la gira latinoamericana que emprenderá por Brasil, Ecuador y Cuba, durante cinco días.
El Presidente venezolano hizo un repaso de diferentes proyectos habitacionales que se impulsan en todo el país, en el marco de la Gran Misión Vivienda.
En Higuerote existen mil hectáreas en la planicie de Caucagua, donde podría construirse 20.000 viviendas; en la Laguna de Zuata, en el estado Aragua, se proyectan construcciones sobre las colinas de 1.200 módulos habitacionales; y en 18 hectáreas de Turmerito, en Caracas, se comenzarán a levantar aproximadamente 4.500 viviendas.
En Fuerte Tiuna, en Caracas, se construyen alrededor de 40.000 apartamentos en 178 hectáreas, con la colaboración de Rusia, Bielorrusia y China.
Avanza Ciudad Caribia
Un total de 1.450 apartamentos, de la primera ciudad socialista ecológica de Venezuela, Ciudad Caribia, ya está en construcción, informó el director general de la Constructora Alba Bolivariana, Mario Pérez, en un contacto con el Aló, Presidente.
Ya se han culminado 426 apartamentos en la terraza B, que cuenta además con una cancha deportiva, un gimnasio, un Centro Diagnóstico Integral (CDI) y una casa comunal.
A principios de año, concluyó la edificación de 176 unidades en la terraza A, con lo que suman 602 apartamentos que serán entregados en alrededor de un mes a damnificados de sectores como Nueva Tacagua, Blandín y Federico Quiroz.
El ministro de Vivienda y Habitat, Ricardo Molina, dijo que concretan un acuerdo con una empresa iraní que evaluó terrenos en Ciudad Caribia, para sumarse a la construcción.
Los apartamentos del complejo urbanístico, ubicado en el sector Camino de Los Indios, justo a 2,4 kilómetros al oeste del viaducto número 2 de la Autopista Caracas-La Guaira, estado Vargas, son de 72 y 62 metros cuadrados, con tres habitaciones y dos baños.
La primera entrega comprende 30 edificios de cinco pisos, cuatro apartamentos por piso.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online