miércoles, 22 de junio de 2011

AN rinde último tributo al contralor Russián



A la 1:13 de la madrugada de este miércoles llegaron al Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional los restos mortales Clodosbaldo Russián, quien en vida fuera el contralor general de la República Bolivariana de Venezuela.
Cadetes de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela rindieron tributo, con un toque de silencio, al contralor Russián, quien murió la noche de este lunes, en La Habana, Cuba, cuando recibía tratamiento médico tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular.

Los diputados de la Asamblea Nacional, entre ellos el primer vicepresidente Aristóbulo Istúriz, cargaron el ataúd hasta el Hemiciclo Protocolar donde se le velará a Capilla Ardiente hasta horas de la mañana de este miércoles.
Familiares y amigos colocaron el pabellón nacional sobre el féretro. Las gloriosas notas del himno nacional fueron entonadas por los presentes para rendir tributo a Russián.
La viuda de Russián, Maritza Mendoza, sus hijas María Isabel y Yadira, así como otros familiares, encabezaron la ceremonia en su primera guardia de honor.
La segunda guardia de honor estuvo encabezada por la contralora encargada de la República, Adelina González. Se dejó escuchar la canción "Los que mueren por la vida del cantor" del pueblo Alí Primera, mientras en los monitores se podía ver una vieja fotografía de Russián junto a Fabricio Ojeda.
Los restos del contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, están siendo velados desde anoche en la sede del Palacio Legislativo, donde el pueblo de Caracas rinde su último tributo.
En la sede del Parlamento, Russián fue velado en capilla ardiente y se le rindieron los honores correspondientes a su alta investidura, como anunció el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto rojas.
“Al contralor le rendimos homenaje no sólo como alto funcionario de un poder público del Estado, sino esencialmente por lo que fue él toda la vida, un gran revolucionario”, dijo Soto Rojas.
Condolencias del presidente Chávez
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, mientras se encuentra hospitalizado en La Habana, Cuba, emitió ayer un comunicado en el cual expresa profundo pesar por el fallecimiento del contralor general de la República, Clodosbaldo Russián.
La comunicación reza: “Este insigne venezolano deja a la Patria un legado de más de medio siglo de lucha por la justicia y la verdad. La serenidad y su espíritu inquebrantable estuvieron presentes hasta en las situaciones más difíciles (…) El Presidente manifiesta a sus familiares, seres queridos, camaradas de lucha y amigos, el sentimiento de gratitud, de quien siempre lo llevará en su corazón.
Honremos su memoria y sigamos su ejemplo de ética bolivariana”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online