jueves, 30 de junio de 2011

CHAVEZ REGRESARA PRONTO CUANDO MEDICOS LO DECIDAN

Presentan video de charla entre Chávez y Fidel Castro
Chávez regresará al país cuando los médicos que le atienden en La Habana así lo decidan; esto a pesar del empeño que el mandatario tiene en regresar lo más rápido posible, según se ha conocido de buena fuente. Y vaya tarea la que asumieron los galenos cubanos de convencer a quien por su personalidad y dinámica, no es un hombre de reposos y de 4 paredes.
Los que vimos las imágenes transmitidas ayer sobre el encuentro de Fidel y Chávez, asistimos a una amena conversación propia de dos sinceros amigos, matizada por el humor, la reflexión profunda, anécdotas y recuerdos compartidos, que nuevamente nos dejó el sabor vivo de la historia.

El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, mostró ayer al mediodía, por Venezolana de Televisión, el video de la conversación sostenida entre el presidente de la República, Hugo Chávez, y el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, en La Habana.
Ambos líderes están trajeados con ropa deportiva y son vistos en una conversación que se desarrolla primero en un jardín y posteriormente sentados en una sala.
Al inicio se observa a Chávez que acude, con la chaqueta con el tricolor nacional, caminando al encuentro con Fidel Castro, con quien conversa sobre el contenido de los diarios cubanos Granma y Juventud Rebelde del día lunes.
Posteriormente Castro y Chávez aparecen sentados en una sala y acompañados por las hijas del presidente venezolano, Rosa Virgina y Rosinés, además de una nieta.
En esa parte del video los presidentes comentan anécdotas y temas de política exterior.
Al final del video se observa a Chávez viendo las primeras páginas de los diarios Correo del Orinoco, Ciudad CCS y Vea del 28 de junio.
El jefe de Estado leyó el titular de Ciudad CCS donde se reseña que “Chávez ordenó despliegue del PSUV en todo el país”.
“Esas imágenes dan cuenta de la recuperación del presidente Chávez”, expresó Jaua, luego de la transmisión del video durante el programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión.
“La luz de la verdad se impone sobre la oscuridad”, expresó Jaua, y destacó que en el Ejecutivo nacional “hemos mantenido una agenda de trabajo, no ha parado la acción de Gobierno bajo la dirección del presidente Chávez, hoy estuvo trabajando en la mañana asuntos militares, eléctricos, de la salud”.
“El Presidente está en proceso de recuperación y tiene derecho a tomarse el tiempo necesario para recuperarse”, agregó. Para el vicepresidente, las imágenes corroboran “un testimonial para la historia, dos gigantes conversando como amigos, como seres humanos extraordinarios que son ambos, los conocemos”. El video refuerza el clima de estabilidad política que hemos vivido, dijo Jaua

Presidente Chávez se está recuperando y ganará a la oposición en próximas elecciones
La diputada expresó que todos los organismos del Estado están trabajando, “igualmente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que esta leal a la constitución y al presidente Chávez”
La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Cilia Flores, expresó este miércoles que el presidente Hugo Chávez “se está recuperando y ganará a los sectores de oposición en próximas elecciones presidenciales”.
“Chávez le ganará a esta oposición que lo que están demostrando es que no tienen cualidades ni capacidad para volver a gobernar (…) por eso estará el pueblo listo para construir la gran victoria”, dijo.
Flores, quien preside la Comisión de Política Interior de la AN, manifestó que el Presidente aún cuando esta en Cuba en franco proceso de recuperación motivado a la operación a la que fue sometido, “tiene todas sus competencias y funciones como Presidente aprobando los recursos para el pueblo”
Señaló que el pueblo ha mostrado su solidaridad con el Mandatario Nacional y aseguró que todos los organismos del Estado están trabajando. “Igualmente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que esta leal a la constitución y al presidente Chávez”.
Al respecto la diputada indicó que “eso es lo que le duele a la oposición, que todos estamos trabajando unidos, el Presidente vendrá y seguirá al lado del pueblo y será el candidato de 2012.
“En la oposición están desesperados, han demostrado que sin él no son nada, cuando estaba aquí más de una vez le dijeron le dijeron que se fuera para Cuba y ahora quieren que vuelva”. puntualizó.

Chavistas asistieron a misa para rezar por la recuperación de Chávez
La directiva de la Asamblea Nacional (AN) elevó una oración por la pronta recuperación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Durante un acto de fe, que estuvo a cargo del párroco de la iglesia de San Francisco, padre Numa Molina, la máxima autoridad del Poder Legislativo, diputado Luis Fernando Soto Rojas, expresó que la directiva se une a la cadena de oraciones que el pueblo venezolano está haciendo para que el Comandante de la Revolución se recupere y regrese pronto a nuestro país.
“Es una iniciativa de los trabajadores de la Asamblea Nacional y del padre Numa, por lo cual voluntariamente hicimos votos por la pronta recuperación del Comandante. Es un recogimiento espiritual, nuestro Presidente es un servidor público al servicio pleno de los intereses del país y de la humanidad por eso está recibiendo esta cadena de oraciones para que se recupere plenamente”, indicó Soto Rojas.
Reiteró que, a pesar de las intrigas que buscan alarmar al país jugando con el estado de salud del Presidente a través de mensajes y comentarios que no son ciertos, el pueblo venezolano sabe y está convencido de que Hugo Chávez está recuperándose de una intervención por un problema de salud que pudo padecer cualquier persona.
“La dictadura mediática y la manipulación está jugando con la desinformación. Es falso que Chávez esté grave de salud”, insistió el parlamentario al tiempo que lamentó que haya sectores interesados en jugar políticamente con la intervención quirúrgica que tuvo el Mandatario en Cuba.
Sostuvo que Chávez, regresará a Venezuela cuando su equipo de galenos que lo acompañan en la isla caribeña lo decidan, “él siempre seguirá siendo el Presidente de Venezuela estando aquí o allá en Cuba” subrayó.
Instó a la población a tener paciencia y a no dejarse llevar por mensajes que no son ciertos, “no hay dictadura mediática que pueda con la verdad ya lo demostramos en el 2002, hay que tener paciencia y optimismo” indicó.
Por su parte el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Isturiz, reiteró que el líder de la revolución estará en nuestro país más pronto de lo que se espera: “Chávez va a estar con nosotros más pronto de lo que se imaginan muchos”.
La diputada Blanca Eekhout, segunda Vicepresidenta de la AN, agradeció al pueblo venezolano por estar siempre consecuente con el jefe de Estado. Recalcó que el comportamiento y firmeza que ha tenido el pueblo demuestra la claridad política que hoy por hoy tiene. “No ha habido mensajes que tumbe estos deseos, este país está más consolidado que nunca seguiremos avanzando”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online