martes, 14 de junio de 2011

ATENCION OPOSICIÓN: LA CONDICIÓN DE PRESIDENTE ESTA CON CHAVEZ EN CUBA, EN CHINA Y HASTA EN LA LUNA

PSUV considera una gran locura de la oposición pensar que hay un vacío de Poder en Venezuela
La condición de Presidente acompaña a Chávez en Cuba, en China, “por el globo terráqueo y hasta en la Luna lo acompaña
Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)considera una “gran locura” de la oposición pensar que en Venezuela hay un vacío de poder como consecuencia de la ausencia del Presidente de la República, Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose de una intervención quirúrgica en la pelvis.
“Aquí se trata de montar una matriz de opinión que está basada en intereses concretos. Hablar de vacío de poder es una artimaña que fue empleada en el año 2002. Pero ahora si sería una gran locura pensar que eso se puede usar como argumento”, aseguró Héctor Navarro, integrante de la Dirección Nacional del PSUV.
El Dirigente revolucionario citó el artículo 235 de la Constitución Nacional según el cual la ausencia del Presidente de la República es autorizada por la Asamblea Nacional cuando se prolongue por un lapso superior a 5 días consecutivos.
“Al Presidente se le autorizó estar fuera del territorio nacional por más de 5 días”, apuntó el Diputado del PSUV a la Asamblea Nacional, quien también se basó en el artículo 234 de la Carta Magna para recalcar que las faltas temporales del Presidente serán suplidas por el Vicepresidente Ejecutivo de la República hasta por 90 días.
“Ustedes han visto al Vicepresidente Jaua trabajando, actuando, movilizándose y recibiendo instrucciones del Presidente Chávez. Si una falta temporal se prolonga por más de 90 días, la mayoría de la Asamblea Nacional debe considerar si hay falta absoluta. De manera que estamos muy lejos de activarse esos mecanismos que están en la Constitución”, señaló Navarro
Según el dirigente político, si no se hubiese realizado la intervención quirúrgica, las consecuencias hubiesen sido impredecibles.
“Nosotros queremos que se recupere y estamos haciendo lo posible para que él tome el descanso recomendado por los médicos, por lo que le deseamos al Presidente Chávez que se mejore para que pueda estar con nosotros tan pronto posible”, señaló Navarro, quien estimó que el Presidente estaría en Venezuela por lo menos en una semana.
El Presidente es Presidente donde esté (…)”, dijo Carlos Escarrá (PSUV- Aragua), en respuesta a los opositores, quienes manifestaron su "preocupación" luego de conocerse la intervención quirúrgica a la que fue sometido el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, en Cuba.
Según la parlamentaria María Corina Machado (Independiente-Miranda) "hay un vacío de poder y una duda porque la Carta Magna no establece la designación inmediata del vicepresidente como Presidente de la República". Este mensaje circula en su cuenta de la red social Twitter.
Sin embargo, Escarrá puntualizó que la condición de Presidente acompaña a Chávez en Cuba, en China, “por el globo terráqueo y hasta a la Luna lo acompaña

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online