lunes, 27 de junio de 2011

PSUV debe convertirse en un instrumento para transformar a la sociedad

Los militantes del partido deben asumir el compromiso de luchar contra la injusticia, la exclusión y para impulsar nuevas formas de organización que garanticen la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.
Además, Adán Chávez refirió que de acuerdo a los estatutos del partido se hace indispensable ser críticos y autocríticos para combatir las amenazas que enfrenta la Revolución como la guerra de la cuarta generación y para derrotar el sectarismo en las filas del PSUV.
“El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe convertirse en un instrumento para la transformación de la sociedad, desde los sistemas de dirección y gestión general del país hasta la cotidianidad ciudadana”, expresó este domingo el integrante de la Dirección Nacional de la organización política, Adán Chávez.
Durante el encuentro de equipos municipales y parroquiales del PSUV en la Región Los Llanos 1, efectuado en el estado Barinas, Chávez indicó que el partido debe terminar de dar el paso decisivo para, además de ser una eficiente maquinaria electoral, ser el instrumento que asegure la formación ideológica y la disciplina, así como la planificación estratégica, de la militancia y las masas populares.
Agregó que dentro de la planificación estratégica está contemplada la táctica electoral, pero también debe quedar claramente establecido que no se deben obviar otras posibilidades de lucha, según las circunstancias que vayan marcando el rumbo histórico.
“Nuestro proceso bolivariano se inició en esta etapa bicentenaria por la vía electoral y queremos seguir por allí, por una vía pacífica que permita efectivamente construir el socialismo bolivariano, pero conscientes de los peligros que nos acechan, seguros de que el enemigo no descansa. No podemos olvidar otros métodos de lucha”, añadió el también gobernador barinés.
Insistió en que el PSUV debe posicionarse en el seno de las masas populares, a través de una amplía política de alianzas con las diferentes formas de organización popular, y para ello “resulta sumamente importante terminar de derrotar el sectarismo en nuestras filas, logrando que la militancia se involucre auténticamente en las luchas por las demandas y aspiraciones del pueblo”.
“Fundamental para lograr todo lo anteriormente planteado es conseguir que el Psuv se transforme en una estructura estable en lo político territorial que comprenda los estados, los municipios, las parroquias, las comunidades y sus sectores específicos, es decir, el partido fortaleciendo la organización en lo local para seguir derrotando en su terreno a los representantes de la vieja cultura capitalista de hacer política”, agregó.
Chávez informó que a nivel nacional ya están instalados y funcionando los equipos parroquiales, municipales y estadales del partido.
No obstante, acotó, “debemos continuar hacia los sectores específicos de cada comunidad, es lo importante de este acto, el PSUV organizado y cumpliendo con sus estatutos”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online