miércoles, 8 de junio de 2011

El Presidente llegó a Ecuador procedente de Brasil

Chávez: América del Sur se integra como zona de paz mientras los imperios insisten en el caos
El presidente Chávez , señaló este martes que el imperio norteamericano fracasó en su intento por colonizar a los pueblos de América Latina y el Caribe.
“El imperio nos pretende seguir colonizando y no lo va a lograr”, dijo el Jefe de Estado durante la firma de acuerdos suscritos entre las Repúblicas de Venezuela y Ecuador, en el marco del IX Encuentro Presidencial que se celebra en el país suramericano
El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó la madrugada de este martes a suelo ecuatoriano, donde sostendrá con su homólogo, Rafael Correa, el IX encuentro presidencial entre Ecuador y Venezuela.
“Un saludo al Ecuador, vamos a trabajar duro para seguir fortaleciendo la integración Ecuador-Venezuela, la integración de los países de la Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos (Alba), la integración de Unasur”, dijo Chávez pasadas las 2:00 am (hora local Ecuador), en declaraciones a la prensa.
Pasadas las 2:00 de la madrugada (hora de Ecuador), Chávez llegó a la base aérea militar “General Ulpiano Páez”, ubicada a 350 km de Quito, donde ratificó que “los países de América del Sur, unidos como una patria de paz, impedirán que el mundo sea devorado por el caos” y la desestabilización en la que insisten los imperios y las grandes potencias.
“Ecuador y Venezuela son dos motores, dos dinamos fuertes impulsados por nuestros pueblos. Unidos en Suramérica, conformando esta Patria Grande como zona de paz, de democracia, de desarrollo humano vamos a contribuir a que el caos no termine de devorar al mundo”, sentenció el mandatario venezolano en declaraciones al grupo de prensa local e internacional que esperaba su llegada en Puerto Salinas.
Luego de cumplir una nutrida agenda en Brasil, junto a su homóloga, Dilma Rousseff, Chávez arribó a Ecuador, segunda escala de un periplo que lo llevará también a Cuba, y que había suspendido hace un mes debido a una lesión en la rodilla.
“Como dijo Ernesto “Che” Guevara un día: Nosotros tenemos que colocarnos un paso, dos pasos delante del caos y creo que nosotros, hermanos ecuatorianos, hemos logrado colocarnos un paso, dos pasos, aunque sea con bastón, delante del caos y ese caos no nos va alcanzar”, enfatizó Chávez.
Señaló que el mundo transita una época de crisis, de ataques imperiales a países soberanos que intentan integrarse, y que en el caso de Venezuela la agresión quedó evidenciada en las recientes sanciones del gobierno de Estados Unidos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por mantener lazos de comercio complementario y de integración con Irán.
“Esto forma parte de la locura imperial (…) Todas estas agresiones contra Irán, contra Libia, donde lo que está ocurriendo es un verdadero crimen, donde están matando a diestra y siniestra, de manera descarada, es el colmo del cinismo, de la locura imperial”.
El Presidente ratificó que en América del Sur el imperialismo no logrará sus objetivos.
“No van a lograr desestabilizar ni a Venezuela, ni a Ecuador, ni a Bolivia, mucho menos a Brasil ni a Argentina (…) No van a poder con la fuerza que nos da la independencia, la soberanía y la unidad de nosotros”.
Chávez agradeció a sus homólogos en la región como Correa y Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, su solidaridad ante las sanciones contra Pdvsa.
El jefe de Estado venezolano insistió en el daño a la humanidad que han causado EEUU y países europeos con agresiones, desestabilizaciones e intentos de asesinar al presidente de Libia, Muammar Al Gadaffi.
“Tenemos que, como seres humanos que somos, pedirle a esos jefes de Estado, de EEUU, de Francia, de Inglaterra, de Italia que mediten un poco, que piensen, y razonen un poquito como seres humanos y que detengan la locura imperial. De todos modos por aquí (América del Sur) no les va a funcionar esa locura”, puntualizó Chávez.
11 nuevos ejes de cooperación
Está previsto que desde tempranas horas de este martes el IX encuentro presidencial inicie con la instalación de seis mesas de trabajo, lideradas por los cancilleres Nicolás Maduro, de Venezuela, y Ricardo Patiño, de Ecuador.
Posteriormente, los presidentes se incorporarán para la firma de 11 nuevos acuerdos en las áreas de salud, ciencia y tecnología, industrias intermedias, seguridad social, hábitat y vivienda.
Finalmente, está prevista la firma de una declaración conjunta y una rueda de prensa de ambos mandatarios con medios nacionales e internacionales

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online