domingo, 4 de octubre de 2009

Chávez se reunió con sus patrullas en El Poliedro

Ya hay conformadas 102.771 patrullas, listas “para lo que ordene el Comandante”
Chávez aplaudió conformación de las patrullas

El Presidente del Psuv, Hugo Chávez, resaltó este sábado la conformación y registro de las patrullas socialistas, procesos que arrojaron resultados destacados que fortalecen el movimiento revolucionario
"Me parece muy importante que hayamos concluido con éxito esta jornada del registro de las patrullas, ha sido una buena jornada y ya tenemos allí un sólido piso", insistió.
En un acto con las patrullas socialistas del PSUV llevado a cabo en el Poliedro de Caracas, el presidente de la tolda roja enfatizó que la eficacia política y calidad revolucionaria son primordiales para impulsar y sostener el proceso de cambios sociales que vive Venezuela
Sólo en mes y medio, el PSUV logró conformar un total de 102.771 patrullas socialistas en todo el país, las cuales están integradas por 2.241.965 personas, informó el coordinador de la tolda revolucionaria, Jorge Rodríguez.
Durante el encuentro de patrullas socialistas del PSUV, que se realiza en el Poliedro de Caracas, el dirigente destacó que la cifra de militantes inscritos asciende a los 7.126.062 “hombres y mujeres que dieron un paso adelante y se inscribieron”.
Rodríguez señaló que la conformación de estas patrullas son una muestra más del carácter popular del partido rojo que, a pesar del poco tiempo que tiene de fundado, ha consultado y recurrido a las bases en muchas oportunidades para definir la estrategia política e ideológica de la organización. “Este partido, desde su reciente fundación, en permanente batalla por la construcción de la patria socialista para enfrentar los enemigos que esta revolución ha ido acumulando, ha dado demostración de que es un partido construido por las bases”, dijo, al resaltar el carácter popular del PSUV.
Finalmente, reitero que “este pueblo ya está organizado en patrullas y listo para salir a desplegarnos por las calles para defender esta revolución y para lo que ordene el comandante Chávez instó al PSUV a difundir la información del partido.
Chávez”. Planteó la necesidad de que los cuadros del partido conozcan y estudien las realidades, la historia y los procesos políticos de Venezuela y de la región, y cómo ellos se entrelazan.
Reclamó el presidente Chávez que en muchas oportunidades la militancia revolucionaria desconocía las obras y actividades del Gobierno y nuevamente llamó a perfeccionar las vías de información, situación que considera peligrosa. Pidió atender la formación de cuadros, así como su vinculación en la solución de los problemas que tiene el país. "Lo importante en un revolucionario es reconocer errores y no esconderse, dar la cara, revisar, rectificar y reimpulsar". Llamó a aplicar transparencia en la búsqueda y uso de los recursos, de las finanzas del partido, para cual pidió colaboración de cada patrullero.
Escuela de Cuadros del PSUV debe generar conciencia revolucionaria
Jorge Arreaza, Coordinador Nacional de la Escuela de Formación de Cuadros "Simón Rodríguez", señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tiene como objetivo la formación y generación de la conciencia revolucionaria y por ende, es fundamental tomar en serio el fortalecimiento ideológico de las patrullas y de la comunidad.
"Todo patrullero y patrullera es parte integral del sistema de formación socialista, todos nosotros somos responsables. Buscamos con la formación la generación de la conciencia revolucionaria, sin conciencia revolucionaria no hay socialismo y no hay revolución", afirmó.
Asimismo, señaló que hay que priorizar la responsabilidad individual y colectiva en la patrulla y en la comunidad para llevar adelante cada pasó que dará el sistema de formación, "para poder develar así las contradicciones del Capitalismo", dijo.
"Para hacer eso, primero tenemos que formarnos, que conocernos, y generar la conciencia que nos permita construir la nueva realidad", sostuvo Arreaza.
Finalmente, recalcó que la educación debe ser fortalecida, "hagamos que esta revolución se perpetúe, para que logremos el Socialismo, que es la única vía para que la humanidad tenga un mañana, tenga un futuro", concluyó

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online