martes, 6 de abril de 2010

Llega hoy a Caracas Pepe Mujica se reúne mañana con Chávez

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, viajará hoy a Venezuela para reunirse con su colega Hugo Chávez, en un postergado encuentro en el que buscará impulsar el comercio bilateral.
La reunión había sido fijada originalmente para la semana pasada, luego de una visita de Mujica a Brasil en la que se encontró con el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, pero la fecha fue modificada a pedido de Venezuela.
El encuentro entre Chávez y el presidente uruguayo, que asumió a comienzos de marzo al frente del segundo Gobierno de izquierda del país, se concretará mañana.
"Fundamentalmente, nuestra intención (es la) de promover y desarrollar el intercambio comercial en materia de productos vinculados al sector agropecuario", dijo el lunes el ministro de Trabajo de Uruguay, Eduardo Brenta, tras reunirse con Mujica y otros miembros del gabinete.
Chávez se reunió con Mujica en Montevideo cuando asistió a la asunción del mandatario uruguayo en marzo, y durante el encuentro estuvo presente la posibilidad de intercambiar petróleo venezolano por alimentos del país sudamericano.
El Gobierno venezolano ha apoyado algunos emprendimientos productivos en Uruguay, entre los que se destaca una fábrica de vidrio

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online