jueves, 8 de abril de 2010

Venezuela: Sin Pueblo no hay revolución

Venezuela: Sin Pueblo no hay revolución
Lamentablemente, muchos que se muestran partidarios del presidente Chávez han entendido el concepto de revolución como un proceso para obtener beneficios personales y cuando mas amplio, familiar.
Juan Contreras / Coordinadora Simón Bolívar

Esta de moda hablar de Revolución casi por repetición de las palabras del Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela. Antes, pronunciar esa palabra, significaba espíritu de rebelión, características de subversivo, disposición de alteración del orden público, y un intento de derrocamiento radical del poder burgués para implantar la dictadura del proletariado.
El presidente Hugo Chávez Frías habla de la revolución pacífica que implica una gran cuota de sacrificio, conlleva esfuerzos que deben ir paso a paso sin proponerse saltos bruscos, y lo que es muy importante, es necesario tener conciencia de que los logros revolucionarios no se conquistan de la noche a la mañana, sino que requieren del tiempo indispensable para cristalizar en la realidad.
Toda revolución y fundamentalmente si es pacifica, tiene muchos y difíciles obstáculos en el camino. Las sociedades que han sido construidas con un hermetismo burocrático, corroen tanto las bases que se hace largo el proceso de depuración para limpiarlo y darle paso a las luces que iluminen con claridad los diversos senderos y ordenes de la vida económico-social. Toda la historia de Venezuela, desde el momento en que se hizo Republica, ha estado signada por ese burocratismo que enquisto, tanto el caudillismo como los partidos políticos, hasta los tuétanos de las distintas expresiones organizativas de la administración pública y privada. Y ese burocratismo ha generado, entre tantos males trágicos y súper dañinos, la corrupción que ha dilapidado la mayor parte de la riqueza que ha debido ser invertida en fuentes productivas, porque son las que realmente generan beneficios de carácter social.
Lamentablemente, muchos que se muestran partidarios del presidente Hugo Chávez Frías han entendido el concepto de revolución como un proceso para obtener beneficios personales y cuando mas amplio, familiar. Muchos no han comprendido que los mas comprometidos con el programa de gobierno del Presidente, deben ser los primeros a la hora del sacrificio, los primeros al momento del trabajo creador y los últimos en devengar beneficios particulares.
Es necesario tener conciencia, en este interesante proceso histórico que vive el país y entendiendo la tragedia que ha enlutado a toda la nación, que los pueblos realmente el soberano, como lo expresa el primer mandatario de la Republica Bolivariana de Venezuela. A el debemos todo nuestro pensamiento y nuestra acción para que conquiste su sueño, ese sueño por el que dieron la vida los mas ilustres hombres y mujeres de nuestra historia, y a cuya cabeza nunca brillo nadie mas alto que el Libertador Simon Bolívar.
El Presidente Hugo Chávez Frías es el primer timonel del proceso, es el líder que recoge las verdades aspiraciones del pueblo, y por consiguiente, los dirigentes que le acompañan deben tener claridad de que un pueblo organizado y concienzudo es la fuerza más propulsora de los auténticos cambios que proyectan el progreso y el bienestar común. Por consiguiente, no alejándose de los sectores populares para incrustarse detrás de oficinas como se debe hacer la política revolucionaria en procura de apoyo y solidaridad con las ideas de redención propuestas por el presidente Hugo Chávez Frías. Es , mas bien, metiéndose en los municipios, en las barriadas, en las urbanizaciones, en los caseríos, en los sitios donde haya pueblo, para que hablando con las comunidades se ventilen sus distintas problemáticas, se busquen las soluciones y se pueda llegar a compaginar armónicamente su práctica revolucionaria con las proposiciones y políticas económicas y sociales del Gobierno Central.
No puede ser que para muchos compañeros la Revolución Bolivariana encabezada por el Presidente Chávez, se convierta en solo buscar una participación burocrática en la administración pública y resolver sus problemáticas particulares, descuidando la realidad y las dificultades que padecen las comunidades mayoritarias de la población. La burocracia va en perjuicio de la organización popular, de la educación de las masas, de las movilizaciones del pueblo, y de las reales esperanzas que han motivado a los venezolanos a romper con el denigrante pasado del bipartidismo para enfilarse, con firmeza, por el programa de cambios que ha ofrecido el Presidente de la Republica. El pueblo venezolano tiene clarísimo que se trata de ampliar y perfeccionar la democracia participativa, y que la representativa ya jugó su papel y perdió completamente su vigencia e el nuevo proceso histórico de la Quinta Republica.
Es la hora de dar pasos hacia delante, mirar el futuro con fe pero también saber que el presente nos depara dificultades que deben ser superadas con el fervor y o la solidaridad del pueblo venezolano con sus máximas autoridades. De lo contario, el Presidente ira por un lado, mientras muchos de sus allegados marchan por la vía contraria obstaculizando su proyecto de justicia propuesto al pueblo venezolano. Si no se da un salto cualitativo contra el burocratismo, como fuente permanente de males que dificultan los procesos revolucionarios, no entenderemos jamás que el proyecto del Presidente Hugo Chávez Frías debe contar, en primera instancia, con el apoyo de un pueblo que ya no es capaz de retroceder en sus anhelos de justicia social.
Es la hora del sacrificio colectivo, no para pensar en el beneficio particular, sino en el bienestar que se conquistara para un pueblo que lleva toda su historia sometido a la miseria, y que ya está harto de los falsos ofrecimientos de gobiernos anteriores, y que espera, por eso brinda su mayoritario apoyo al actual Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, que en el menor corto tiempo posible, sin mayores traumas, pueda disfrutar de mejores y mas dignas condiciones de existencia humana.
Juan Contreras. Coordinadora Cultural Simón Bolívar 23 de Enero

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online